Sarah Ferguson, Antonio Banderas y Ana Botella abren la temporada de Marbella
  1. Noticias
FESTIVAL STARLITE MARBELLA 2016

Sarah Ferguson, Antonio Banderas y Ana Botella abren la temporada de Marbella

La ciudad malagueña acoge estos días uno de los festivales musicales más esperados. Allí acuden todos los años políticos, 'celebrities' y grandes personajes internacionales. Este año la cara más interesante es la exnuera de la reina Isabel II

Foto: Sarah Ferguson, Antonio Banderas y Ana Botella abren la temporada de Marbella
Sarah Ferguson, Antonio Banderas y Ana Botella abren la temporada de Marbella

Desde que se inauguró el festival de música Starlite en Marbella, Antonio Banderas adquirió un compromiso con la gala solidaria que fundó Sandra García San Juan. Año tras año aparece en la Cantera de Nagüeles y su presencia forma parte de la apertura del verano de la Costa del Sol, donde sigue pasando unos días en su casa, el que fuera el cuartel inexpugnable de Encarna Sánchez. Hay quien dice que hay energías hertzianas de la época en que la locutora hacía su programa desde el salón de su casa. Leyenda o realidad, la villa de Banderas forma parte de su trayectoria afectiva. Allí llegó con Melanie Griffith, tuvieron a Stella del Carmen, que pasó los veranos infantiles y de adolescencia hasta que sus padres se divorciaron. Nunca más volvió a retomar esas vacaciones españolas y dejó de acudir a la gala filantrópica donde su padre ejercía y ejerce de perfecto maestro de ceremonia.

Antonio Banderas es el reclamo para que a la Starlite acudan personajes importantes como Ainhoa Arteta, Mónica Naranjo, Diana Navarro, Cristina María León y Carlos Latre, presentador del festejo. Una gran apuesta contar con el cómico.

Ni artistas ni famosos cobran por asistir. El 'photocall' es gratis total y los personajes más importantes, incluido Banderas, estampan su nombre en el chasis de un Ford Mustang. La firma de automóviles, patrocinadora de la cita, subasta posteriormente ese vehículo con fines benéficos.

Todos los años hay sorpresas con los invitados. Y si en una edición fue Carlos Slim y la baronesa Thyssen, que según la leyenda de aquellos días congeniaron más allá de la gala, esta vez la protagonista es Sarah Ferguson. La exnuera de la reina Isabel II de Inglaterra no se acompañará de su novio asturiano, con quien mantiene una relación de ida y vuelta. Hoy se quieren y mañana discuten; y vuelta a empezar. Tampoco participan las hijas. Aunque han pasado temporadas en Sotogrande, prefieren otras latitudes más acordes con sus edades.

Lo más novedoso con respecto a Ferguson es que acude a la gala solidaria sin caché, que no es lo habitual. Pertenece a la familia real inglesa, aunque sea tangencialmente, y sacar provecho económico forma parte de su actividad laboral. "Aquí viene gratis y no ha pedido ni un euro. Se le paga el viaje y el hotel, nada mas", explica Lorena Voces, responsable de Comunicación de Starlite.

Y el no pasar por taquilla se ha convertido en este inicio de verano en la tónica general de estas fiestas solidarias. Antes no era así y buena parte de los beneficios servían para pagar al famoso de turno. El mismo criterio sigue la asociación contra el cáncer (AECC),que organiza su cena benéfica un día antes también en Marbella y a la que acude el alcalde del municipio,José Bernal. El político no tiene complejo por codearse con princesas saudíes, magnates kuwaitíes, familiares del desaparecido rey Fadh y personajes que han formado desde siempre el paisaje de esta ciudad, como Gunilla Von Bismarck o Luis Ortiz. Este año han confirmado su presencia Ana Botella (todavía se desconoce si acudirá con Aznar), Eugenia Martínez de Irujo, Teresa Campos y Bigote Arrocet, y la soprano PilarJurado queamenizarála nochejunto con el cantante colombiano Jorge Hernán Baena y Belinda Washington.

Lo más llamativo de esta convocatoria son los regalos que se subastarán y ofrecerán en la tómbola. Viajes a París y Roma, limusina con chófer para un fin de semana en las mismas ciudades y Madrid. Billete de avión en primera con destino Nueva York, Miami y Bogotáen Air Europa, un cofre con joyas de la familia Gómez Molina, semana y tratamientos de belleza en Las Dunas, operaciones de cataratas y miopía por valor de 6.000 euros, lotes de perfumes de las principales marcas y hasta un cuadro de Blanca Cuesta valorado en 9.000 euros. Y quizá lo más asombroso es el regalo de una empresa hotelera a todos los asistentes (se calculan500 personas), que consiste en una semana en uno de sus establecimientos en Playa del Carmen (México).

Como confirmaba la empresaria Maika Pérez de Cobas, presidenta de honor de la asociación, que vive entre Bogotá y Nueva York y pasa los veranos en Marbella, "todo los que vengan tienen regalo seguro. Y menudos regalos".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Noticias de Famosos Antonio Banderas Marbella Ana Botella Sarah Ferguson
El redactor recomienda