Logo El Confidencial
15 millones de euros desaparecidos

Luis del Olmo: "No ha tenido tiempo para gastar todo lo que me ha robado"

El periodista se ha vuelto a ver cara a cara con Rogelio Rengel en la Audiencia Provincial de Barcelona en el marco de un juicio por estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas

Foto: Luis del Olmo a su salida de la Audiencia Provincial (Gtres)
Luis del Olmo a su salida de la Audiencia Provincial (Gtres)

Luis del Olmo ha tenido su primer cara a cara con Rogelio Rengel en la Audiencia Provincial de Barcelona. El que fuera su hombre de confianza y al que consideraba como su hermano está acusado de estafa, apropiación indebida y falseamiento de cuentas. Según informa el periodista a Vanitatis y por las investigaciones realizadas, “el montante de la estafa superaría los 14 millones de euros”. Del Olmo sabe que es imposible recuperar el dinero y reconoce que “la vida da momentos muy felices y situaciones muy tristes como esta. Y no solo por lo que supone la pérdida económica, sino por lo que significa que te traicione gente a la que consideraba de mi familia”. Quedan aún dos sesiones más en las que el periodista no tendrá que estar presente.

[Pincha AQUÍ PARA LEER cómo Rengel reconoció utilizar el dinero de Del Olmo para sus negocios]

Pregunta: ¿Cómo te encuentras?

Respuesta: Bien. He tenido tiempos mejores. Tuve que encontrarme en esta situación para saber qué clase de bicho era.

P: Imagino que habrá sido duro el cara a cara judicial con Rengel.

R: Ya esperaba encontrarme a este hijo de p... Le he visto gordo como un burro y nada más. ¡Qué voy a esperar de este desgraciado! Pues que dentro de un tiempo le metan en la sombra durante una buena temporada. No puedo aspirar a más.

Luis del Olmo y su mujer, Mercedes González, a su llegada al juicio (Gtres)
Luis del Olmo y su mujer, Mercedes González, a su llegada al juicio (Gtres)


P: ¿No lo habías visto antes?

R: Alguna vez me lo he encontrado paseando en la Diagonal y cruza la calle. De todas formas, ya no tengo que acudir a la Audiencia y por lo tanto no tengo que ver su cara. Me marcho al Bierzo, que mis paisanos me dan un homenaje con motivo del veinte aniversario de la inauguración de la televisión de allí. Me viene muy bien para desconectar.

P: ¿No es posible recuperar nada de tu dinero?

R: No lo espero. Es imposible. Menos mal que no le di la dirección de los alquileres de los pisos que tengo, que lo ha llevado siempre mi hijo. Es de lo que vivo ahora. Se lo habría pulido todo. Del orden de quince millones de euros.

P: ¿Tanto? La cifra inicial eran siete millones...

R: Eso era lo que yo creía al principio, pero después de las investigaciones la cantidad es esa. Ahí es donde me he llevado la sorpresa.


P: ¿Ya lo has asumido? ¿Crees que de verdad no tiene dinero como ha dicho en el juicio?

R: No lo sé. Desde luego no ha tenido tiempo para gastar todo lo que me ha robado.

P: Dice que lo utilizó en 'Don Balón', el periódico deportivo de su propiedad.

R: Esa es la excusa que ha puesto. ¡Si no vendía ni cuatro ejemplares, ni aquí, ni en Brasil, ni en México como ha dicho! El dinero procedía de la caja de Luis del Olmo, no de la venta del periódico. Claro que sé cómo se lo ha gastado. Organizando unas fiestas y unas celebraciones con 'Don Balón' espectaculares. Yo sé lo que cuesta porque lo he hecho, pero buscando patrocinadores. Por ejemplo, cuando este individuo entregó a Messi la Bota de Oro invitó a la prensa europea, de América… y eso costaba una barbaridad. Lleva la golfería en el alma.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios