se casó con ana suárez de lezo en 2011

La pena de cárcel que ha puesto en jaque el matrimonio de Álvaro Ruiz-Mateos

El hijo menor de José María Ruiz-Mateos se encuentra en el módulo de respeto del Centro Penitenciario Madrid IV en Navalcarnero. Su matrimonio se resiente de la distancia

Foto:

La compleja situación procesal de la familia Ruiz-Mateos no ayuda a que las relaciones personales vayan viento en popa. Es el caso del matrimonio del menor de los vástagos del clan de la abeja, que según indican a Vanitatis lleva en crisis desde el verano de 2016, noticia que aún no había trascendido. Álvaro Ruiz-Mateos se casó en Córdoba en mayo de 2011 con la bella socialite Ana Suárez de Lezo, un nombre que sonaba en el mundo del cuore por haber sido novia anteriormente de Rafael Medina, hijo de Naty Abascal, y por la gran amistad que mantiene con la actriz Elsa Pataky. El nombre de Álvaro saltó la semana pasada tristemente a titulares porque fue uno de los miembros de la familia que donó médula a su hermana Socorro, que falleció el pasado día 14 de enero, como ya contamos en Vanitatis.

El matrimonio el día de su boda en 2011 en Córdoba (Gtres)
El matrimonio el día de su boda en 2011 en Córdoba (Gtres)

A día de hoy, el de Álvaro es el único matrimonio que no tiene descendencia y la situación penitenciaria del hijo de Ruiz-Mateos ha sido determinante en la ruptura de la relación. Álvaro y su hermano Javier están actualmente en la cárcel de Navalcarnero, donde entraron para cumplir una condena de dos años y nueve meses por un delito contra la Hacienda Pública y otro de alzamiento de bienes. Además, deben pagar una multa de 1,8 millones por el impago del IVA en la venta en 2003 del apartahotel Tres Coronas, en Peñíscola (Castellón), cuyo importe se desvió desde la Caja Municipal de Ahorros de Granada a una cuenta suiza del Dresdner Bank.

Este medio se ha puesto en contacto con Ana Suárez de Lezo sin obtener respuesta, pero fuentes familiares confirman la mala situación de la pareja, cuya convivencia se ve limitada a los permisos de Álvaro. De hecho, nos aseguran que en el clan hablan de divorcio, pero la familia ha intentado silenciarlo ya que "están hartos de estar en los titulares por cosas negativas", asegura un miembro directo del clan.

Una boda sin la presencia del patriarca

Álvaro y Ana se conocieron en una cena gracias a Alejandra Cruz-Conde, mujer de Alfonso Ruiz-Mateos y prima a su vez de Suárez de Lezo. Su boda se celebró precisamente en una palacio familiar del siglo XVII, la Casa Torres Cabrera en Córdoba, cuyas imponentes estancias fueron recogidas en su día por la revista 'Telva'. Sin embargo no fue una boda de perfil alto. Ese 24 de mayo de 2011 las cosas se hicieron en familia. Ana es hija del prestigioso abogado Rafael Suárez de Lezo y su tío es Luis Suárez de Lezo, vicepresidente de la Fundación Repsol. El padre de Ana es uno de los abogados que a través de su bufete intervino en lo que se denominó la 'madre de todas las opas' en la guerra por el control de Endesa (Acciona, E.ON, Enel..) y, a pesar de su poder, es un hombre discreto poco dado a la ostentación.

Álvaro Ruiz-Mateos saliendo de la comisaría (EFE)
Álvaro Ruiz-Mateos saliendo de la comisaría (EFE)

En la época del enlace, Álvaro era administrador de Clesa, sociedad del grupo Nueva Rumasa, ahora quebrada. Entonces fue acusado entre otros delitos de fraude a la Seguridad Social y, por lo tanto, no era cuestión de organizar una gran fiesta que seguramente provocaría la ira de los muchos damnificados de los herederos de la abeja. Dado que los Ruiz-Mateos ya de por sí son una manifestación, los cerca de 600 invitados que compartieron ese día tan feliz con los novios hablan de una boda casi íntima. El padre no acudió al enlace para no hacer ostentación en un momento financieramente delicado, pero sí acudió su mujer y la madre de Álvaro, Teresa Rivero.

Álvaro Ruiz-Mateos con su mujer, Ana Suárez de Lezo, su difunto padre y su madre
Álvaro Ruiz-Mateos con su mujer, Ana Suárez de Lezo, su difunto padre y su madre

Quitando estos detalles financieros, la boda se celebró con ciertos lujos. La novia lució varias joyas maternas y el anillo de pedida, talla princesa, de la joyería Gómez Zuloaga. La situación económica del novio era dudosa, pero no tanto como para no agasajar a la novia. De hecho, se dice que por parte de la familia paterna no se vio con buenos ojos este enlace, que contaba con el visto bueno de la madre de Ana. La pareja se casó en la iglesia de los Capuchinos de Córdoba o en la 'otra catedral', que así se conoce coloquialmente a este templo, donde Juan Peña emocionó a los convocados con su interpretación de la misa rociera, como ya contamos en Vanitatis.

Allí acudieron, además del clan Ruiz-Mateos, muchas jóvenes de la alta sociedad andaluza, como Gabriela, Claudia y Macarena de Torres, Ana Romero, Gracia Sáinz, Isabel Sánchez Ocaña o Nuria de la Fuente.

Su amiga y confidente: Elsa Pataky

Ana abandonó su trabajo en Telefónica y ha asesorado a varios sitios de bodas en la capital. Siempre ha mantenido una vida social de perfil bajo y no es habitual de las fiestas a las que era asidua en la etapa que era novia de Rafael Medina. Los que sí son habituales son sus viajes a Australia. Allí reside su gran amiga Elsa Pataky, que no dudó en recoger la visita de Ana en Instagram con estas palabras: "A veces hablar con tu mejor amig@ es la única terapia que necesitas... no me imagino la vida sin TI!/ Sometimes talking to your best friend is the only therapy you need....can't imagine life without YOU!", dijo de ella este pasado diciembre la mujer de Chris Hemsworth.

Ambas se conocieron en Nueva York en una residencia femenina en el verano de 2003. Allí Elsa intentó coger buen nivel de inglés para lanzarse a su aventura americana. Ana Suárez de Lezo y sus compañeras de la Markle Evangeline Residence, un albergue del Ejército de Salvación del West Village, contaron ese verano con la actriz.

"Nos puso a hacer deporte y comer sano. La llamábamos Sargento Pataky. Eso sí, estaba tan guapa al levantarse como al acostarse. Yo estudiaba moda y la llamaba 'mi Barbie', todo le quedaba bien", recordaba Suárez de Lezo en un reportaje sobre Elsa Pataky en 'El País Semanal'. Los frecuentes viajes que hace ahora Ana Suárez a visitar a Elsa Pataky son más reposados. Atrás queda ese verano loco. Elsa es ahora la depositaria de los desvelos de Ana.

Mayka PaniaguaMayka Paniagua

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios