Logo El Confidencial
la clave de la fortuna la tiene carmen porter

Así de rentable es la nave del misterio de Iker Jiménez: 10 millones y 16 propiedades

La rentabilidad del 'negocio del misterio' creado por Iker Jiménez y su mujer, Carmen Porter, es indiscutible. Te desvelamos los entresijos de su imponente patrimonio

Foto: Iker Jiménez y Carmen Porter en una imagen de archivo
Iker Jiménez y Carmen Porter en una imagen de archivo

Un programa de radio en la cadena Ser (ya extinto) y otro de televisión en Cuatro desde hace doce largos años, catorce libros, una exposición de gira por toda España, conferencias dentro y fuera de nuestras fronteras y el merchandising más esotérico han servido al matrimonio formado por Iker Jiménez (Vitoria, 1972) y Carmen Porter (Madrid, 1974), últimos invitados del espacio 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne, para amasar un patrimonio empresarial de casi 10 millones de euros y 16 inmuebles, según datos de los registros mercantil y de la propiedad a los que ha tenido acceso Vanitatis.

Montaje elaborado por Vanitatis
Montaje elaborado por Vanitatis

Una sola empresa bajo sus dominios y más de 21 años de matrimonio les han sido suficientes para atesorar una gran fortuna. Y es que pocos conocen el emporio detrás de esta pareja amante de lo oculto y que ha crecido año a año a la sombra de su bien avenida sociedad, Producciones Digitales Milenio 3 SL. Una empresa cuyos administradores únicos son los propios Iker y Carmen y cuyos beneficios crecen gracias al secreto de su negocio: su éxito diversificando los productos que ofrecen.

La compañía, que nacía hace ya más de una década para dedicarse única y exclusivamente a actividades de programación y emisión de televisión, alberga ahora un extenso negocio en multitud de formatos y sectores diferentes que van desde el editorial hasta la comercialización de todo tipo de "objetos de poder de tiempos remotos que aún guardan su secreto", disponibles en su tienda de la Nave del Misterio, título que recibe la exposición que lleva más de un año de gira por toda España engrosando aún más si cabe su ya boyante patrimonio.

Imagen de la exposición de Cuarto Milenio (Gtres)
Imagen de la exposición de Cuarto Milenio (Gtres)


Un millón y medio de euros al año

Un negocio que solo en el último ejercicio les reportó un beneficio de casi un millón y medio de euros y que no hace más que crecer añadiendo más ramas a un árbol ya de por sí solvente: su programa 'Cuarto milenio'.

Con ocho empleados a su cargo, sus ingresos brutos durante el último ejercicio 2015 alcanzaban casi los tres millones de euros. Unas cantidades astronómicas que demuestran que el mundo de lo sobrenatural vende. Durante los últimos doce años (la empresa nació en 2005, de la mano del programa de televisión) han amasado un poderosísimo activo social que hoy casi alcanza los diez millones de euros, una cantidad que dista sobremanera del capital social que aportaron en el momento de su constitución por aquel entonces (3.100 euros).

Iker Jiménez en una imagen de archivo (Gtres)
Iker Jiménez en una imagen de archivo (Gtres)

Carmen Porter, toda una terrateniente en Ávila

Un patrimonio al que hay que añadirle las doce propiedades que Carmen Porter posee junto a sus dos hermanos, Ana María y Félix José, en la provincia de Ávila; seis de ellas en el municipio de Cabezas del Pozo y otras tantas en la vecina Bernuy-Zapardiel. Se trata de fincas, todas ellas provenientes de una herencia y no edificables, dado que están clasificadas como terreno rústico.

Además, según el registro de la propiedad, la esposa de Iker Jiménez posee otras dos propiedades en Pontevedra, concretamente en la localidad de Ponteareas. Y también una sexta parte de un piso de casi 150 metros cuadrados en el barrio de Retiro, la residencia familiar de sus padres.

Carmen Porter en una imagen de archivo (Gtres)
Carmen Porter en una imagen de archivo (Gtres)

Al margen de los bienes heredados por Carmen Porter, el matrimonio cuenta con una casa familiar, donde no solo ambos están empadronados, sino que además es la sede social de su productiva compañía audiovisual.

La casa está ubicada también en el exclusivo barrio de Retiro, a pocos metros de los impresionantes jardines de Cecilio Rodríguez (una de las zonas más bonitas del céntrico parque) y de la casa de los padres de ella. Un piso de 147 metros cuadrados repartidos en cinco dormitorios, tres baños y un aseo, cocina con tendedero, hall y dos terrazas interiores (de once y doce metros) y con la carga de una hipoteca de 300.500 euros aún a medio pagar (que cancelarán en 2032).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios