Logo El Confidencial

Famosos homófobos (o casi) en la lista negra del colectivo LGTBI

Hay entornos homófobos (como algunos deportes, determinadas religiones y determinados géneros musicales), personas homófobas por convicción (como determinados obispos o actores)

Foto:
1 de

Nuestros queridos homófobos

Hay entornos homófobos (como algunos deportes, determinadas religiones y determinados géneros musicales), personas homófobas por convicción (como determinados obispos o actores) y otros que simplemente han manifestado en alguna ocasión su disconformidad con la comunidad LGTBI. Desde la desafortunada frase de Paris Hilton ("Todos los homosexuales tienen sida") hasta la animadversión de Rouco Varela por este colectivo, repasamos algunos de los nombres propios que se han ganado la antipatía de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero e intersexuales.

2 de

"Deforme antes que maricón"

Solo los niños, los borrachos y los concursantes de 'Gran Hermano' dicen la verdad. Las alarmas saltaron en la casa del 'Gran Hermano VIP' de 2015 cuando José Salazar afirmó que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón", tras añadir que él preferiría "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Mientras, su hermano Juan asentía con la cabeza, mostrando su conformidad con José. Fueron los primeros en salir de la casa y también los primeros en rectificar lo que habían dicho: para ello se pasearon por los platós de Telecinco pidiendo disculpas, primero en el programa que entonces presentaba Jorge Javier 'Hay una cosa que te quiero decir' y después en el debate de 'GH VIP': “¡Que vivan los gais y que Dios los bendiga!".

3 de

"Sí, soy homófobo"

El polígrafo, ese gran invento que convirtió a Conchita en la reina absoluta de la verdad, fue durante un tiempo una de las herramientas más potentes y jugosas de 'Sálvame Deluxe'. Una de esas noches se sentó a someterse al juego Coto Matamoros, cuando Jorge Javier le preguntó: “¿Eres homófobo?”. La pregunta fue sencilla y directa. Igual de clara que la respuesta del entrevistado aunque un poco más desarrollada: “Sí, soy homófobo. Pero no soy homófobo en contra de la persona, es decir, a mí la orientación de cada uno me trae sin cuidado, no la califico por eso ni mucho menos, ni la juzgo por eso. Soy homófobo contra el movimiento feminista que ha estado financiado desde la reacción, desde la fundación Rockefeller, desde el capital. Soy homófobo contra ese movimiento de apartheid que han creado los homosexuales. Soy homófobo contra el gueto de Chueca…”, respondía el colaborador. Jorge Javier Vázquez abandonó el plató.

4 de

"Los niños sintéticos"

A veces el enemigo está en casa: "Un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos". Los diseñadores italianos Domenico y Stefano (Dolce & Gabbana) se ganaron la enemistad de la comunidad LGTBI cuando hicieron estas afirmaciones en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales en una entrevista para la revista 'Panorama'. Famosos como Elton John, Martina Navratilova, Madonna o Ricky Martin hicieron una llamada para boicotear la firma y alguno más radical como Courtney Love afirmaó en un tuit que iba a quemar toda la ropa de esta pareja de diseñadores abiertamente gais. Posteriormente se retractaron en unas declaraciones para 'Vogue' América.

5 de

"Las manzanas no son peras"

La mujer de Jose María Aznar pasará a la historia como acuñadora de frases que mezclaban la intolerancia con el surrealismo. La exalcaldesa de Madrid no solo mantuvo una relación tensa con el barrio durante su mandato, sino que intentó dificultar la celebración del Orgullo a base de multas, imponiendo auriculares para no molestar a los vecinos o intentando sacar la fiesta al extrarradio. Todo ello le valió una sonora pitada en el pregón de las fiestas de 2014 con gritos como "Ana Botella al contenedor" y "Ana Botella, no nos quites el Orgullo". Aunque para frases las suyas: "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa" o "Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera, nunca puede dar dos manzanas".

6 de

"El sida es una acto de justicia"

La Iglesia y la homosexualidad nunca han ido de la mano... o sí, según se mire. El caso es que la Iglesia (o mejor dicho, sus portavoces) se han encargado durante muchos años en dar caña a la comunidad homosexual. El papa emérito Benedicto XVI ha sido uno de los que más ha señalado a una comunidad históricamente perseguida y que sin embargo ha estado muy enraizada en la propia estructura eclesiástica, al punto que el propio papa reconocía en su libro autobiográfico que en el Vaticano existía un lobby gay y que él lo desarticuló. Al margen de esto, ha dicho lindezas del tipo "La homosexualidad es algo que está contra la naturaleza" o “La homosexualidad no pasa por ser moralmente justa'. Y llegó a afirmar que era una amenaza para el porvenir mismo de la humanidad. Mucho más radical fue el arzobispo de Bruselas, Andre-Joseph Leonard, cuando dijo: "El sida es un acto de justicia… Jugar con la naturaleza del amor conduce a catástrofes así". Amén.

7 de

"Que se echen novia"

La vueltas que da la vida: una de las figuras de la movida madrileña, pareja de Pedro Almodóvar y abanderado de la homosexualidad, la polisexualidad y el libertinaje en todas sus acepciones, de pronto se convirtió en un ultracristiano, antiabortista y azote de la causa gay. En un vídeo, grabado en la Gran Vía madrileña, podemos ver y oír a Fabio diciendo cosas como que el aborto "es un sacrificio que la gente le hace a Satanás". Y afirmaba que "los gais se olviden de ser gais y se echen una novia. Y si no les apetece, que se tomen algo para que les entren ganas porque si no, nos vamos a quedar solos".

La gran transformación de McNamara se produjo a finales de los 90 cuando le diagnosticaron que era portador del VIH y tuvo que ingresar en 1998 con multitud de patologías asociadas al estadio avanzado de la enfermedad (tuberculosis, hepatitis C). Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba solo porque la mayor parte de sus amigos habían muerto (suicidios, accidentes, sobredosis, enfermedades...) y que "Dios me puso ahí para que me diese cuenta de que el mundo en el que vivía no era bueno".

8 de

"Que les den por culo"

"Mel Gibson siempre ha sido un borracho, un racista y un homófobo". En una entrevista para la revista 'GQ' Winnona Ryder definía así al actor y relataba que en una fiesta un Gibson borracho como una cuba se acercó a ella y a un amigo gay e hizo "un chiste horrible sobre los homosexuales".

El director de 'Braveheart' ya dejó claro su punto de vista en una entrevista publicada en 'El País' en 1991, cuando al ser preguntado por su opinión acerca de la homosexualidad respondió: "Que les den por el culo". Riéndose, se levantó y señalándose el trasero le espetó al periodista: "Esto es solo para hacer caca". El entrevistador recuerda que Gibson había expresado su temor de que la gente pudiera pensar que era gay por ser actor. “¿Quién va a pensar que con esta pinta soy gay? Yo no me presto a ese tipo de confusiones. ¿Sueno como un homosexual? ¿Hablo como ellos? ¿Me muevo como ellos?”, le respondió.

Mel tiene un hermanastro gay llamado Andrew, que fue adoptado por sus padres y que en alguna ocasión ha intentado defender a Gibson: "Él es un hombre hetero y simplemente estaba ilustrando ese hecho", aunque también contó que "salir del armario fue una de las experiencias más terribles que he vivido. Tenía 22 años. Cuando se lo dije a mi padre lloró y se culpó a sí mismo, se preguntaba qué había hecho mal".

9 de

"Suicídate. El mundo será mejor"

“El rap es un género muy machista y muy homófobo”. No lo decimos nosotros, lo afirma el rapero Arkano, que en su libro 'Asalto al vacío' recordaba que cuando ganó en Chile una Batalla de Gallos y besó a su rival, la gente le llamó desde 'gordo homosexual' hasta 'puto marica'.

Aunque existe un largo listado de desagravios provenientes del rap y el hip hop con cantantes como Snoop Dog o Ja Rule, que afirmó que “la proliferación de homosexuales y lesbianas en la programación de la MTV está arruinando América”.

Pero la palma se la lleva el rapero 50 Cent, que después de que en EEUU salieran a la luz varios casos de adolescentes homosexuales que se habían suicidado tras sufrir bullying, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Si eres un hombre y tienes más de 25 años y no comes coños, suicídate de una puta vez. El mundo será un sitio mejor. LOL“.

En los últimos años parece que algo está cambiando con la salida del armario de algunos raperos como Frank Ocean y el provocador Cazwell.

10 de

"Dios odia a los gais"

Lo de Kirk Cameron suena a chiste: el chaval de la serie de los 80 'Los problemas crecen' creció y se convirtió en un problema en sí mismo, sobre todo para la comunidad LGTBI por las lindezas que ha dicho sobre los gais: "Dios odia a los gais. Dios odia a los maricones y se van a ir al infierno. Si fallamos en ser derechos y honestos respecto a ese pecado, no les estamos ayudando en nada a nuestros amigos gais. El problema principal es que ellos son felices viviendo en pecado", fueron las palabras del actor. Cameron era agnóstico a los 17 y ferviente cristiano a los 18. Pasó de 0 a 100 en un año por una visita a la iglesia con un amigo. A partir de ahí se convirtió en predicador y azote para la comunidad LGTBI aunque en los últimos años ha moderado su discurso.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios