Logo El Confidencial
tras su crítica del orgullo gay

Miguel Temprano, tras la polémica: “No soy homófobo, es una campaña de Podemos”

"Tengo 53 años, he nacido en Chueca y agradezco a los gais el giro que le han dado al barrio", asegura a Vanitatis

Foto: MIguel Temprano en una imagen de archivo. (Gtres)
MIguel Temprano en una imagen de archivo. (Gtres)

“Es una campaña orquestada por Podemos para machacarme”. Esa es la primera respuesta que da Miguel Temprano a Vanitatis tras el lío formado estos días a raíz de una publicación en Facebook en la que criticaba ciertos aspectos de la celebración del Orgullo Gay en Madrid. El televisivo fotógrafo se quejaba de las basuras, el olor y los rastros de la celebración y la ponía en tela de juicio. Las respuestas a su proclama en Facebook, en la que hablaba del sexo en la vía pública o de la ineficacia de la limpieza del Ayuntamiento tras la fiesta, no se hacían esperar y muchos han querido responder a sus palabras. “Esto ocurre en todas las fiestas, no me vengas con memeces… y sí! Hace falta reivindicar! Y mucho aún! Lo que está claro es que no piensas antes de escribir y actúas como un burro! Vergüenza!”, le reprendía un usuario. En conversación con este medio, él no se arrepiente de lo dicho, pero sí lo matiza.

Pregunta: Te han criticado y te han llamado homófobo, ¿crees que es justa esa percepción?

Respuesta: Es fácil decir que soy homófobo porque digo que hay tíos encalomándose en la Gran Vía y he criticado el servicio de limpieza, pero de hecho hay un montón de gais que están de acuerdo con lo que he dicho. Lo que no saben los de Podemos, que son los que han aprovechado todo esto para machacarme, es que yo tengo 53 años, he nacido en Chueca y agradezco a los gais el giro que le han dado al barrio. Los de Podemos aceptan dinero de Irán, de gente que cuelga a los gais, ¿y el homófobo soy yo? ¡Venga ya!

Otra de las reacciones de Temprano en Facebook.
Otra de las reacciones de Temprano en Facebook.

P: ¿Te ha dolido que muchos gais te reprueben por lo que has dicho?

R: De todo lo que he dicho hay fotos en las redes. La mitad de los que me atizan ni siquiera son gais. Pero yo creo que los ciudadanos nos merecemos no andar entre basuras y poder pasear al perro y a nuestros hijos. Manuela Carmena tiene dos escoltas en la puerta de su casa y no tiene ese problema. Que se pongan a mear con su nieto delante a ver si le hace gracia. No me arrepiento de lo que le he dicho. No he faltado el respeto a nadie, simplemente le he dado un suspenso a una señora que creo que lo merecía. El Ayuntamiento ha hecho una pésima organización y hasta se han quedado sin presupuesto para limpiar, porque hay lugares que siguen sucios.

P: ¿Cómo matizarías que lo que criticas no tiene nada que ver con la homofobia?

R: Es que yo no he ido contra el colectivo gay, he ido contra cuatro guarros. He hecho reportajes de las caravanas del Día del Orgullo desde hace años. ¿Qué saben ellos de los amigos que yo tengo que son gais, cuando en la televisión, en la que he trabajado años, lo son directivos y todo? ¿Qué saben de lo que he ayudado a mucha gente que no puede ni decirlo en sus empresas porque los despedirían? No tienen ni idea…

Miguel Temprano en una imagen de archivo. (Gtres)
Miguel Temprano en una imagen de archivo. (Gtres)

P: ¿Qué solución propondrías para lo del sexo en la vía pública o las basuras que genera esta fiesta?

R: No lo sé, pero a mí me ofende como cristiano ver a tíos metiéndose cruces por el culo, me ofende. Y me ofende ver a tíos follando en un portal. Ahora que todos los gais que tienen pasta adoptan niños, a ver la gracia que les hace cuando crezcan y vean por la calle a gente haciendo de todo… Todo el mundo sabe dónde está el límite y yo tengo derecho a expresar mi opinión y lo he hecho con información. No me parece mal el Orgullo, me parece mal la pésima organización del Ayuntamiento, las basuras en la calle y que no se respete nada. También me cabreo si el Madrid gana la Champions y huele a pis toda la calle.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios