Logo El Confidencial
es el suegro de ALFONSO DE BORBÓN

Así es el Ronin, el yate de Víctor Vargas que no 'entra' en el puerto de Sotogrande

La 46 edición de la jornada de polo en la que participa el magnate con su equipo El Lechuza de Caracas ha hecho que el millonario se traiga su casa flotante a tierras de Cádiz

Foto: El yate de Vargas en un fotomontaje de Vanitatis.
El yate de Vargas en un fotomontaje de Vanitatis.

En Sotogrande no hay millonarios ostentosos, eso se queda para los photocalls de Marbella. Sin embargo, Víctor Vargas, el sexagenario millonario venezonalo padre de Margarita Vargas y suegro de Luis Alfonso de Borbón es la excepción. "La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo una Ferrari, un avión y un yate, pero no es verdad. Tengo tres aviones, dos yates y seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!”, confesó el propietario del Banco Occidental de Descuento durante una entrevista concedida a 'The Wall Street Journal'.

El banquero chavista presume en Sotogrande (Cádiz) de tener el yate más largo y suntuoso del vecindario (el Ronin, que compró al magnate de Oracle Larry Ellison). El yate es uno de los más grandes del puerto y está a la entrada en una zona especial para grandes barcos. "La embarcación de referencia, se encuentra pefectamente atracada en un atraque de 50 metros, con todos sus servicios y sistemas de seguridad, al igual que el resto de las embarcaciones, que actualmente, se encuentran atracadas en Puerto Sotogrande", explican desde el puerto, donde el barco de Vargas resalta sobre los demás

Y es que el acaudalado venezolano adora este lugar. “Me encanta España. Hace muchos años que vengo. Me gusta Sotogrande porque ando en barco y me gusta mucho todo lo náutico. Hay muy buen polo, el clima es perfecto, las canchas son extraordinarias y estás cerca de Marbella. En el Santa María Polo Club me consienten muchísimo”, confesaba sin reparos a la revista 'Polo Line' en 2012.

El yate Ronin de Víctor Vargas.
El yate Ronin de Víctor Vargas.

Diseñado por Norman Foster

El Ronin, cuyo nombre original fue Izanami, fue diseñado por el reconocido arquitecto inglés Norman Foster, marido de Elena Ochoa, puede desarrollar velocidades de hasta 34 nudos, impresionante para el tamaño que tiene, nada menos que 191 pies de eslora. Su construcción culminó en 1993, en los astilleros de Lurssen (Bremen-Alemania) y tiene dos motores MTU que desarrollan 5,875 caballos de fuerza cada uno de ellos. Toda la estructura es de aluminio.

El yate Ronin.
El yate Ronin.

En este yate dormita el magnate con su segunda mujer, María Beatriz Hernández, una venezolana 30 años más joven, modelo y diseñadora de joyas. La pareja ha tenido dos hijos: Víctor Simón, de cinco años, y la pequeña María Guadalupe, que nació prematuramente en 2014. Aquí encuentra reposo después de sus jornadas de polo que le han llevado con su equipo 'El Lechuza de Caracas' a llevarse la copa de plata Maserati en la 46 edición del torneo del Santa María Polo Club hace una semana. Víctor aspira a más y sigue luchando para conseguir la copa de oro de la 46 edición de este torneo. A la final de la competición, en la que se entregará ese trofeo, han confirmado su asistencia el rey Juan Carlos y la infanta Elena.

Víctor Vargas en Sotogrande. (Gtres)
Víctor Vargas en Sotogrande. (Gtres)

Un desconocido Luis Alfonso

El equipo de Víctor Vargas, donde también participa un corpulento Luis Alfonso de Borbón, sufrió una derrota para su búsqueda de la copa de oro que se celebrará a final de mes y contará con la presencia, como el año pasado, de el rey emérito don Juan Carlos. Aún no hemos visto a la simpatiquísima Margarita por las gradas del polo, pero sí a sus hijos. El matrimonio y sus tres retoños alquilan cada año la misma villa en Sotogrande. Como otros jugadores de polo es habitual verles también en el complejo de Finca Cortesín, en Casares, pero es casi imposible pillarles en Marbella.

Este miércoles, con Lechuza Caracas, Ayala Polo Team y La Indiana ya clasificados, Dos Lunas y Dubai se la juegan el todo por el todo para meterse en la etapa decisiva del trofeo más importante de la temporada. El partido se jugará desde las 18:45 en la cancha 4 de Los Pinos. De forma simultánea, pero en la cancha 2, se enfrentarán Ayala Polo Team y Lechuza Caracas para cerrar la última fase de clasificación de alto hándicap. La jornada promete.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios