superó un cáncer de testículos

La conmovedora historia del hombre que hizo bailar a Letizia en México

El DJ de The Black Eyed Peas fue el encargado de amenizar una noche cuyo tema central le tocaba muy de cerca: la lucha contra el cáncer que le cambió la vida

Foto: Taboo, DJ del grupo The Black Eyed Peas. (Gtres)
Taboo, DJ del grupo The Black Eyed Peas. (Gtres)

Letizia sorprendía la noche del lunes 13 de noviembre en México con una faceta de ella hasta ahora desconocida públicamente: la de bailonga desmelenada y fan de los Black Eyed Peas. Taboo actuó durante la cena oficial de la Cumbre Mundial contra el Cáncer, una cita que no quiso perderse por nada del mundo. Pero ¿por qué fue el artista invitado durante esta gala?

Jaime Luis Gómez, DJ del grupo y más conocido como Taboo Nawasha, está íntimamente ligado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Sociedad Americana del Cáncer. Pero esta no es la única razón.

Fue precisamente su drama personal el que le empujó a comprometerse de esta manera con la causa. En 2014, fue diagnosticado de un cáncer de testículos en estadio 2 que le mantuvo alejado de los escenarios durante mucho tiempo y que incluso le obligó a pasar por quirófano.

“Todo comenzó con un dolor en mi espalda y el abdomen”, relató el propio Taboo Nawasha durante una entrevista concedida a la revista 'People'. “Estaba demasiado ocupado trabajando, así que no me preocupé por eso, pero fui a urgencias para que me revisaran”.

Taboo, de los Black Eyed Peas. (Gtres)
Taboo, de los Black Eyed Peas. (Gtres)

Y ahí empezó su lucha. “Al día siguiente entré en quirófano para que me quitaran lo principal”. Una noticia que supuso un auténtico shock para su familia. El músico originario de Los Ángeles es padre de tres hijos.

Tras una larga lucha, lleva tres años libre de cáncer, aún asegura que “la batalla real aún no ha terminado” y por ello “[quiere] inspirar a otros, tal y como otros me inspiraron a mí”.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios