Es noticia
Menú
Manu Guix: amor platónico de Rosa López, padre y con pareja 'indepe'
  1. Noticias
Ligado a 'Ot' desde sus inicios

Manu Guix: amor platónico de Rosa López, padre y con pareja 'indepe'

El catalán es uno de los rostros más populares de 'Operación Triunfo' y no en vano es el amor platónico de Rosa López. Guix acaba de ser padre por segunda vez

Foto: El cantante Manu Guix cantando el himno del FC Barcelona. (Foto: EFE)
El cantante Manu Guix cantando el himno del FC Barcelona. (Foto: EFE)

Manu Guix es uno de los profesores de 'Operación Triunfo' más populares. El catalán solo recibe elogios por parte de los concursantes y del resto de sus compañeros y retransmiste el día a día de la academia a través de sus cuentas en las redes sociales. Guix ha formado parte de todas las ediciones del 'talent 'y es uno de los que mejor conoce los secretos de un programa que atrapa a millones de espectadores cada lunes.

[Leer aquí: 'OT 2017': Alejandro Abad responde ante la ¿intolerancia? de Manu Guix]

A pesar de todo, Manu tiene una vida más allá fuera del talent y ahora mismo está de enhorabuena, ya que su último trabajo, 'Després de tot', se coló entre los discos más vendidos en iTunes y ya está preparando su próximo proyecto. Además, en la gala del 6 de noviembre, Noemí Galera fue la encargada de anunciar que el profesor acaba de ser padre por segunda vez.

Enamorado de una periodista

Guix comparte su vida desde hace años con Marta Cristià, una periodista catalana que trabaja en Catalunya Ràdio y que colabora en el programa 'Alguna pregunta més?', de la misma emisora. Cristià es muy activa en las redes sociales y en la actualidad está siguiendo muy de cerca todo el proceso independentista, con el que está totalmente comprometida. Desde esta misma plataforma pide la liberación de los Jordis y el resto de consejeros encarcelados y el reconocimiento de Cataluña como Estado.

placeholder Marta Cristià con sus compañeros de Catalunya Radio.
Marta Cristià con sus compañeros de Catalunya Radio.

Manu y Cristià acaban de ser padres por segunda vez, de una niña llamada Lua y por la que fue felicitado en directo por sus compañeros de la academia de 'OT' y por los miembros del jurado. La familia la completa Àlex, el mayor de los hijos que tienen en común, un niño que aparece en un buen número de publicaciones de Guix, quien parece estar muy orgulloso de su primogénito, que ya tiene un año y medio.

La pareja vive en Badalona, ciudad natal de Marta, y es Guix el encargado de mostrar al mundo el día a día de sus seres queridos. La familia pasa todo el tiempo que puede en el campo y disfruta de todo tipo de actividades al aire libre, sobre todo en la zona del Alt Empordà, donde han estado de vacaciones antes del nacimiento de Lua.

Una vida ligado a 'OT'

El catalán ha formado parte del equipo de profesores de la academia de 'Operación Triunfo' desde que abrió sus puertas en 2001. En ese momento, Guix tenía tan solo 22 años, pero ya tenía una carrera a sus espaldas, había participado en varios espectáculos musicales como 'El somni de Mozart' y 'La tienda de los horrores' y ya ejercía como director en diversas funciones catalanas.

placeholder Rosa López. (Vanitatis)
Rosa López. (Vanitatis)

Guix fue el profesor más joven que tenía el talent y alguna de las concursantes de la primera edición llegó a bailar las aguas por él. Durante el 'OT. El reencuentro', Rosa López afirmó haberse enamorado de Manu. Este hecho pasó totalmente desapercibido para el músico durante el tiempo que duró el programa, aunque confesó que se había enterado unos meses después de que terminase el concurso.

En la academia ha hecho grandes amigos, o al menos así lo demuestra en sus redes sociales, donde comparte un buen número de publicaciones junto al exprofesor del talent, Àngel Llàcer, con quien vivió varias ediciones de 'OT'. Además, también parece tener una buena relación con Noemí Galera, quien le felicitó en directo por el nacimiento de Lua.

Más allá de la academia

Más allá de 'OT', Manu Guix ha desarrollado una extensa carrera profesional que siempre ha estado ligada a la música, el teatro y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. El catalán comenzó sus estudios en el Conservatorio Municipal de Barcelona y los completó en Liverpool, en la escuela LIPA. Desde entonces, no ha parado de trabajar, su último disco se llama 'Després de tot' y en octubre fue uno de los más vendidos en iTunes España.

Lo cierto es que la carrera de Manu está plagada de éxitos. Así lo demuestran los numerosos premios y reconocimientos musicales que ha ido recibiendo a lo largo de los últimos años. Entre ellos destacan los cuatro premios Butaca que ha recibido por espectáculos como 'Geronimo Stilton, el musical del regne de Fantasia' o 'Què! El nou musical', y las nominaciones a los premios Max y Gran Vía del Teatro Musical.

Manu Guix es uno de los profesores de 'Operación Triunfo' más populares. El catalán solo recibe elogios por parte de los concursantes y del resto de sus compañeros y retransmiste el día a día de la academia a través de sus cuentas en las redes sociales. Guix ha formado parte de todas las ediciones del 'talent 'y es uno de los que mejor conoce los secretos de un programa que atrapa a millones de espectadores cada lunes.

Catalán Independentismo Profesores
El redactor recomienda