Es noticia
Menú
Alonso Aznar, el más travieso de Ana Botella, reconvertido en gurú empresarial
  1. Noticias
EL CONSEJERO DELEGADO DE UNA START UP

Alonso Aznar, el más travieso de Ana Botella, reconvertido en gurú empresarial

El benjamín de los Aznar Botella finaliza el año con una entrevista en un periódico económico donde habla del futuro financiero mundial. Ha pasado 2017 de fiesta en fiesta

Foto: Alonso Aznar, en un fotomontaje de Vanitatis.
Alonso Aznar, en un fotomontaje de Vanitatis.

Ha sido un año intenso para Alonso Aznar Botella. Y parece que quiere terminarlo con más calma o al menos de distinta manera que lo empezó. El hijo del expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid ha pasado el 2017 de fiesta en fiesta. Esa es la impresión que ha dado, al menos, en las redes sociales. Pero no es la imagen que quiere dar, por lo que aparecía hace unos días en un prestigioso periódico económico analizando el futuro financiero del mundo. Se puede ser muy divertido y también muy listo. Ese es el mensaje.

placeholder Alonso Aznar torea con una bandera de España en la falda de una montaña nevada.
Alonso Aznar torea con una bandera de España en la falda de una montaña nevada.

Aznar desgrana su currículum en el encuentro periodístico y destaca que “aquí nadie regala nada”, para añadir: “Tras finalizar mis estudios me fui a Londres, donde nadie me conocía, para buscar mi sitio”. El camino hasta la capital británica, sin embargo, no fue tan corto como él lo pinta.

placeholder Entrevista a Alonso Aznar en un periódico económico.
Entrevista a Alonso Aznar en un periódico económico.

Un currículum de estudios y prácticas

El hijo del expresidente estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) Gestión y Administración de Empresas, para pasar a ser analista para la empresa SLS Capital en Nueva York en 2006. Allí fue un becario de lujo. Después realizó una pasantía en la sede americana del BBVA y al cabo de un año trabajó para el Santander en Madrid. De estas prácticas logró un trabajo en Londres, donde trabajó dos años en el Citybank.

placeholder Los Aznar con su hijo Alonso. (Gtres)
Los Aznar con su hijo Alonso. (Gtres)

En 2013 ya era ‘senior associate’ de Rhone Group, asesoría financiera de la que se fue para trabajar en Afiniti, donde es ahora el consejero delegado en España, Portugal y México. Tras crear varias apps de citas que no llegaron a funcionar, se presenta ahora como un gurú de las finanzas. Y desde esa atalaya habla del futuro de los negocios en el mundo. Afiniti es una empresa, dedicada a inteligencia artifical aplicada a la mejora de las empresas, que hace dos años no tenía ni cinco empleados en España y que ahora ya tiene 20.

placeholder Aznar Botella con sus amigos, este verano en Ibiza.
Aznar Botella con sus amigos, este verano en Ibiza.

La inteligencia artificial

“Es un sector apasionante y de futuro. En unos años, todas las empresas emplearán inteligencia artificial. De lo contrario, desaparecerán o se quedarán obsoletas y rezagadas. Todas las industrias van a cambiar”, dice en la citada entrevista.

placeholder Alonso Aznar  y Rosauro Varo. (Gtres)
Alonso Aznar y Rosauro Varo. (Gtres)

Da la casualidad de que Zia Chishti, el fundador de la empresa, contaba con José María Aznar en el consejo de su otra compañía, Align Technology (responsable de los correctores dentales Invisalign, vendida por 1.600 millones de euros). Pero es un detalle al que el benjamín de los Aznar resta importancia. "Mi padre es un ejemplo y referencia a seguir en mi vida", ha dicho.

Siempre con amigos

Lo es en lo empresarial y también en lo político. Decíamos que el año ha sido intenso para Alonso porque lo hemos visto en incontables fiestas, siempre rodeado de amigos, todos miembros de la high capitalina. Los hermanos Nicolás (del grupo de restauración Larrumba), los Medina, Rosauro Varo, Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe Cortina, Fonsi Nieto, Alejandro Agag, Álvaro Falcó… Son nombres que suelen aparecer en sus fotografías, en sus etiquetas, en sus comentarios.

placeholder De manifestación en Barcelona por la unidad de España.
De manifestación en Barcelona por la unidad de España.

Empezó Alonso el año en Pakistán toreando en la falda de una montaña con una bandera española. Su padre es ejemplo político y no dudó el hijo en viajar hasta Barcelona para defender la unidad de España en la primera manifestación ‘unionista’ organizada en la capital catalana. Aparecía aquel domingo de octubre rodeado de esos amigos ya citados. Rafael Medina (que vive en Barcelona), Fernando Nicolás…

Foto: Alonso Aznar, Felipe Cortina, Alvaro Falcó y Curro Caravaca, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Fiestas y vacaciones VIP

Otra de las imágenes que se han publicado este año del consejero delegado es una en la que aparece con sus amigos vestidos todos de los protagonistas de 'La naranja mecánica', polémica y violenta película de Stanley Kubrick, mito cinéfilo. Con pantalón negro y camisa blanca, tirantes, bombín y bastón, los cachorros de la jet emulaban el mito.

placeholder Alonso Aznar, este verano en México.
Alonso Aznar, este verano en México.

De Pakistán a Ascot, pasando por Ibiza y México, cualquier destino es útil si no hay cargas familiares y se llevan las ganas de divertirse en la maleta. Soltero (ya le llaman soltero de oro, claro), sin compromisos conocidos y con un sueldo de alto ejecutivo, el hijo del matrimonio Aznar Botella es un tipo que sabe divertirse y que no puede evitar demostrarlo. Algo que él quiere compatibilizar con una imagen de ejecutivo serio.

Ha sido un año intenso para Alonso Aznar Botella. Y parece que quiere terminarlo con más calma o al menos de distinta manera que lo empezó. El hijo del expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid ha pasado el 2017 de fiesta en fiesta. Esa es la impresión que ha dado, al menos, en las redes sociales. Pero no es la imagen que quiere dar, por lo que aparecía hace unos días en un prestigioso periódico económico analizando el futuro financiero del mundo. Se puede ser muy divertido y también muy listo. Ese es el mensaje.

Empresas
El redactor recomienda