Es noticia
Menú
¿Quieres hacerte rica con Instagram? El truco está en parecerte a Kim Kardashian
  1. Noticias

¿Quieres hacerte rica con Instagram? El truco está en parecerte a Kim Kardashian

Ni fotos majestuosas ni consejos fashion dignos de revista de tendencias. Las firmas de moda y belleza buscan influencers que se parezcan a Kim Kardashian. Aquí, los datos

Foto: Parecerte a Kim es la clave para triunfar en Instagram. (Foto: KKW Beauty)
Parecerte a Kim es la clave para triunfar en Instagram. (Foto: KKW Beauty)

Kim Kardashian es, indudablemente, una de las mujeres más poderosas de Instagram. Sus redes sociales hacen que su cuenta corriente aumente más de 50 millones de euros anualmente y sus posts publicitarios se cotizan, según diversas fuentes, a 300.000 euros. Las firmas, conscientes de la fuerza que tienen sus posts y del altísimo precio de los mismos, buscan cada vez más 'influencers' y modelos que se parezcan a la reina de Instagram para promocionar sus productos por un módico precio. Repasamos algunos casos de dobles virtuales de la 'socialite' que ya viven de parecerse físicamente a ella.

Las hermanas Sonia –casi idéntica a Kim– y Fyza Ali –inquietantemente parecida a Kylie Jenner- aumentan sus seguidores cada día gracias a sus asombrosos parecidos y ya han sido contratadas por MAC para dar clases magistrales de maquillaje. Las hermanas están hartas de las acusaciones de cirugía que las persiguen, pues afirman que es Kim la que ha cambiado su aspecto a lo largo de los años, no ellas. Y ojo, razón no les falta, aunque la diferencia radica en que ellas tienen 20 años y sus facciones sí han sufrido algún cambio que otro difícilmente atribuible al desarrollo asociado a la edad. Aseguran no parecerse a las Kardashian, sino que todo Oriente Medio se parece a Kim. Lo que no cuentan es que, tal y como asegura el doctor Jason Diamond a 'WWD', el 90% de sus pacientes en Dubái le piden ser exactamente como Kim. El que Sonia y Fyza se vistan como las hermanas K, según parece, también es casualidad. Si sus parecidos son o no fruto del azar lo dejamos a vuestro parecer, pero lo que está claro es que las firmas apuestan por ellas para vender sus productos. ¿El motivo? Sus parecidos más que razonables con las hermanas del 'clan K'.

placeholder Esta es la cuenta de @soniaxfyza en la red social Instagram.
Esta es la cuenta de @soniaxfyza en la red social Instagram.

El mundo del maquillaje cada vez busca más a 'influencers' cuyas facciones sean 100% Kardashian. Fyza Ali es maquilladora y su tutor no fue otro que el mismísmo Mario Dedivanovic que, para los que vivan ajenos al universo 'kardashianesco', se ha hecho de oro por ser su maquillador oficial. Mario contaba entonces, por cierto, con Sonia –el clon de Kim– para ensayar sus maquillajes. Suma y sigue…

Otra maquilladora que está logrando una pequeña fortuna gracias a su parecido con Kim es Jelena Peric, una croata que promociona productos de maquillaje de firmas como Gerard Cosmetics por su parecido con Kim. De hecho, posa con los productos a promocionar como solo Kim haría: acercándolo a sus voluminosos labios y dejando que sus pestañas -postizas, por supuesto- sirvan de marco a la instantánea. Sus tutoriales de belleza, entre los que no faltan vídeos en los que se domina el contouring, arrasan en internet.

placeholder Olivia Pierson, Natalie Halcro y Kim Kardashian. (Instagram)
Olivia Pierson, Natalie Halcro y Kim Kardashian. (Instagram)

Las amigas de las Kardashian Olivia Pierson y Natalie Halcro son conocidas por participar en el reality americano 'WAGS', pero las primas deben a su parecido con Kim, con la que posan poniendo morritos, gran parte de su éxito. Sus redes sociales son un despliegue de eventos en los que presumen de curvas, kilos de iluminador en los pómulos y pestañas postizas. Es decir: sus vidas y sus físicos son puro Kardashian.

Es indudable que Kim está cambiando el mundo del maquillaje. “El efecto Kardashian en la belleza es evidente cuando vemos la popularidad de tendencias como el contouring", cuenta la analista de belleza de NP Larissa Jensen a 'WWD'. El auge de las pestañas postizas y de las pelucas es otra señal inequívoca de que parecerse a Kim Kardashian es tendencia, y las influencers recurren a sus trucos de belleza para parecerse a ella y lograr así contratos con firmas que, de no ser así, no contarían con ellas. Los anuncios de Instagram también cuentan con modelos similares a Kim. Al revisar el feed, no es extraño toparte con una firma que promociona pestañas postizas, labiales de acabado mate o polvos terracota con selfies de modelos de labios XL y pómulos brillantes. La naturalidad no es ya bienvenida, según parece, en el universo 3.0.

placeholder Caitlin R. (Instagram)
Caitlin R. (Instagram)

Conseguir unas curvas firmes y localizadas en puntos concretos no es siempre fruto del gimnasio ni es siempre posible sin pasar por el gélido bisturí.

Incluso las 'instagrammers' cuyas cuentas se centran en el universo del fitness tienen ahora siluetas curvy. Ya no se llevan las figuras musculosas, sino que las caderas anchas, los glúteos hiperbólicos y los pechos XL son las claves para triunfar en el universo 'fit' de las redes. Pamela Reif (@pamela_rf) y Caitlin R (@caitlingricefit) son algunos ejemplos de esta tendencia. Ellas consiguen su silueta curvilínea a base de sentadillas y zancadas, pero el referente es claramente Kim Kardashian. ¿La buena noticia? La obsesión por la delgadez extrema se disipa poco a poco. ¿La mala? Conseguir unas curvas firmes y localizadas en puntos concretos no es siempre fruto del gimnasio ni es siempre posible sin pasar por el gélido bisturí. De ahí el aumento de las operaciones que buscan glúteos maxi para conseguir una silueta kardashianesca sin tener que levantar peso muerto ni pasar horas en la multipower del gimnasio.

placeholder Pretty Little Thing.
Pretty Little Thing.

Las firmas de moda también contarán cada vez con más modelos que se parecen a las Kardashian. Cierto es que no hablamos de firmas de alta gama, pero marcas como Pretty Little Thing y Want My Look son algunas de las que apuestan por esta tendencia. No es casualidad que la ropa que promocionan estas tops sean faldas lápiz y crop tops minúsculos, sino que cualquier aliado para parecerse a Kim Kardashian es bienvenido para vender ropa. Ropa, fitness y maquillaje, en realidad. Porque cada vez son más las firmas que buscan dobles de Kim para vender sus productos sin tener que pagar las astronómicas cifras que contar con la original exigiría. Asi que si tu propósito del 2018 era hacerte rica gracias a tu Instagram, parecerte a Kim Kardashian es una apuesta segura.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Kim Kardashian es, indudablemente, una de las mujeres más poderosas de Instagram. Sus redes sociales hacen que su cuenta corriente aumente más de 50 millones de euros anualmente y sus posts publicitarios se cotizan, según diversas fuentes, a 300.000 euros. Las firmas, conscientes de la fuerza que tienen sus posts y del altísimo precio de los mismos, buscan cada vez más 'influencers' y modelos que se parezcan a la reina de Instagram para promocionar sus productos por un módico precio. Repasamos algunos casos de dobles virtuales de la 'socialite' que ya viven de parecerse físicamente a ella.

Instagram
El redactor recomienda