Logo El Confidencial

Selfie en el baño: 11 trucos para conseguir el retrato perfecto

Fotografiarse frente al espejo está a la orden del día. Pero no basta con poner morritos monos delante y disparar. Existen algunas pistas para conseguir una fotografía original

Foto: Muestra tus habilidades con el maquillaje gracias a estos consejos. (Foto: Dzarm)
Muestra tus habilidades con el maquillaje gracias a estos consejos. (Foto: Dzarm)

El cuarto de baño es uno de los grandes escenarios para hacernos esas fotos 'espontáneas' con las que mostramos los resultados de nuestros avances con la brocha y el pincel. Pero como gran escenario que se precie, tiene que estar preparado para conseguir el efecto deseado. Por tanto, lo primero que debes hacer es revisar lo que tienes a tu alrededor para no encontrarte con sorpresas inesperadas cuando las subas a la red. Asegúrate de que no hay ropa tirada de cualquier manera o, si quieres que aparezca, colócala cuidadosamente descuidada; la tapa del inodoro queda mejor cerrada y el papel no puede estar medio colgando. ¡Horror!

Cambia el espejo de la pared por uno de mano, a ser posible que tenga un marco bonito y original para que quede mono en la foto. Juega con los reflejos cruzados entre los dos espejos, así conseguirás fotos muy llamativas. Por supuesto, debe estar perfectamente limpio: el más mínimo churrete y las motas de polvo te arruinarán la foto. Ten cuidado con los reflejos del flash en los azulejos o las superficies metálicas, te pueden fastidiar cualquier toma, por bonita que sea. Y, por supuesto, quítalo si vas a disparar directamente al espejo.

Si quieres que se vean los productos que has utilizado, limpia los botes y los restos de maquillaje o cremas que hayan podido caer y acompáñalos por los utensilios que hayas utilizado, como brochas, esponjas y demás.

No está de más que te hagas con productos bonitos, originales y llamativos para montar el atrezo del fondo y colócalos detrás o alrededor de la imagen principal. Estos son algunos ejemplos que nos encantan.

1. Acqua di Parma Note di Colonia IV, con un precioso frasco de espíritu vintage, está inspirado en el aria 'Donna non vidi mai', de Puccini.

2. Byredo Jabón de Manos de Rosa, a base de pétalos de rosa de Turquía y destellos de frambuesas, papiro y ámbar blanco.

3. Clarisonic Sonic Foundation Brush, un cabezal específicamente creado para aplicar la base de maquillaje uniformemente.

4. Davines The Circle Chronicles Wake-Up Circle, una mascarilla capilar para energizar, fortalecer y añadir volumen, con arcilla violeta y extracto de rodiola.

5. Shiseido Inkstroke Eyeliner, su delicado aplicador, inspirado en la tradición japonesa, tiene unas formas curvadas que ayudan a lograr un trazo perfecto.

6. Kevin Murphy Hydrate-Me.Wash, un champú hidratante a base de manteca de karité y extractos de orquídea y de ciruela de Kakadu, con propiedades antioxidantes.

7. Le Secret du Marais Oli Bath Winter by Susanne Kaufmann, un aceite para el baño ideal para los días más fríos ya que lleva canela, clavel y naranja.

8. Guerlain Orchidée Impériale La Crema Rica, una crema antiedad para piel seca o muy seca, enriquecida con aceite de abisinia, extremadamente nutritivo.

9. Unicskin Unicluminosity 3.0, un sérum iluminador con una potente combinación de vitaminas C, E y F, células madre de naranjo y proteoglicanos.

10. The Ritual of Anahata, de Rituals, es una vela apta para dar masajes. ¿Nuestro consejo? Hay que encenderla para que se vaya derritiendo la cera y dejarla reposar un par de minutos antes de aplicarla en el cuerpo.

11. Cremas dentales orgánicas Boca, una se utiliza de día, ya que es muy refrescante, y la otra por la noche, ya que tiene ingredientes relajantes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios