Los siete pasos del perfecto selfie frente al espejo del baño

Aunque no existe el decálogo del autorretrato perfecto, cierto es que se deben tener en cuenta ciertos códigos antes de fotografiarte en el lavabo. A continuación, el desglose

Foto: El selfie en el baño ha dejado de ser algo de mal gusto para convertirse en toda una obsesión para muchos.
El selfie en el baño ha dejado de ser algo de mal gusto para convertirse en toda una obsesión para muchos.

Hace tiempo, un selfie en el baño era señal inequívoca de mal gusto. En la actualidad, las redes sociales han logrado mostrar al mundo que las celebrities son tan humanas como el resto; y esa humanidad ha traído consigo una estampa inesperada: la de que se hagan fotos en el baño y las compartan sin tapujos. Para variar, fueron las Kardashian quienes comenzaron a mostrar a sus millones de seguidores su afición por los autorretratos en el lavabo. Y fueron muchos los que se apresuraron en tachar de chabacanas este tipo de fotografías. Hasta que ocurrió algo inesperado: los selfies de las galas del MET. Estas fotografías eran tomadas entre azulejos y grifos, es decir, en el baño. Las invitadas encontraron en él el espacio idóneo para vapulear la prohibición de Anna Wintour de tomar fotografías. En este plot twist con olor a jabón, las modelos se llevaron la receta a casa y comenzaron a subir este tipo de imágenes a sus populares redes.

Tras analizar numerosas fotografías de selfies de baño con sello 'celeb' y antes de enumerar las claves para ser una auténtica experta en este arte, hemos llegado a una conclusión: hacerte un autorretrato en el lavabo no es fácil; a no ser que las dimensiones del tuyo sean similares a las del Palacio de Oriente.

1. Las toallas, perfectamente dobladas

Y por supuesto, limpias. Así que has de apartar esa toalla en la que se atisban restos del maquillaje de la noche anterior y coloca las limpias de forma milimétrica para no dar una imagen descuidada.

2. Los cepillos de dientes, fuera de plano

Lo sabemos: el cepillo de dientes es una de las estrellas indiscutibles de cualquier baño, pero las famosas no lo tienen nunca a la vista, así que guárdalo en el cajón –junto con la pasta de dientes, por descontado– a la hora de tomar la fotografía.

Bella Hadid conoce el truco del cepillo y la pasta de dientes. (Foto: Instagram)
Bella Hadid conoce el truco del cepillo y la pasta de dientes. (Foto: Instagram)

3. Has de tener espacio de campo

Aquí el punto más complicado: si tu baño tiene el tamaño del de cualquier mortal, no es fácil. Bella Hadid ha sabido resolver este problema al posar en la puerta del suyo, por lo que podemos ver amplitud de espacio a sus espaldas –pese a que este no pertenezca al aseo–.

4. El minimalismo se impone

Los lavabos de las famosas suelen ser rectangulares y minimalistas, pero no es cuestión de cambiar el tuyo para tomar una fotografía, ¿verdad? Quita todas las cestas y perfumes que tengas a la vista y deja el espacio despejado e impoluto, aunque para ello tengas que poner tus productos en un cajón durante unos minutos.

5. El espejo es el rey

Definitivamente sí: el espejo es el rey y la sensualidad es la reina. (Foto: Instagram)
Definitivamente sí: el espejo es el rey y la sensualidad es la reina. (Foto: Instagram)

De esto no hay duda alguna, así que asegúrate de que el tuyo está impecable y revisa lo que se ve en su reflejo. El albornoz mal colgado o una ducha poco ataviada pueden restar puntos al selfie de baño.

6. La sensualidad es la reina

Las celebrities siempre posan de forma sensual en sus baños, así que saca morritos y prepara tu mejor pose. Con ello, cuidado, no queremos decir que te marques un 'belfie Kardashian' en bañador o ropa interior necesariamente –aunque no hay nada de malo en ello–.

7. Si la foto es grupal, manda la fiesta

La Gala del MET nos ha enseñado que si la foto es grupal, has de comportarte como Miley Cyrus en su etapa Wrecking Ball. Y no hace falta que te subas a una bola de demolición para ello, sino que saques la lengua u optes por poses divertidas. La sensualidad, parece, mejor dejarla para tus selfies individuales.

Un último apunte: no es necesario decir que aunque logres una fotografía perfecta, esta no habría de aparecer en tu Linkedin… ¿Verdad?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios