Es noticia
Menú
Los secretos de Kim Kardashian para mantener su melena oxigenada perfecta
  1. Estilo
  2. Belleza

Los secretos de Kim Kardashian para mantener su melena oxigenada perfecta

¿Es posible teñir el cabello de rubio platino sin morir en el intento? Antonio Corral Calero, embajador global de Moroccanoil, nos cuenta los secretos para tener una melena perfecta

Foto: KKW Beauty.
KKW Beauty.

Las Kardashian guardan en casa más 'pe-pe-peluquitas' que las Nancys Rubias, pero Kim Kardashian ha demostrado que su melena oxigenada no es fruto del uso de sus habituales pelucas, sino de un cuidado extensivo y prolijo. Nos dimos cuenta de que así era tras leer el siguiente tuit: ‘Hemos pasado los últimos días decolorando mis raíces (lo hacemos por fases para que el pelo no se rompa). Oh Dios Mío: 13 horas y aquí sigo. Realmente me está costando mantener este rubio. Te quiero @ChrisAppleton1 pero tenemos que terminar con esto', escribía.

Como lo lees: son más de 13 las horas que Kim necesita pasar en la peluquería para mantener intacta su cabellera platino. Tras descubrir esta proeza, las nueve horas que necesitó Selena Gomez para conseguir su corta melena rubia nos parecen pan comido. Chris Appleton, encargado de mantener su color intacto, asegura que la clave para que el proceso sea lo menos dramático posible radica en preparar el cabello un mes antes de teñirlo. Esta operación preparatoria cuenta con tres pasos: aplicar una mascarilla acondicionadora, cortar las puntas para sanear el cabello y prescindir durante esos días de secadores y planchas capilares para castigar el cabello lo menos posible. De hecho, el cabello de Kim exigió más de esas famosas 13 horas de trabajo, pues días antes Appleton aplicó Olaplex sobre su cabello, un producto capilar del que la celebrity habla auténticas maravillas. Ella utiliza en casa el Olaplex Hair Perfector Nº 3 una vez a la semana, pero este es el tercer paso del proceso, pues los dos primeros se realizan en la peluquería. Este producto puedes comprarlo en Amazon y puedes disfrutar de su aplicación en peluquerías como Santa Monica Cut & Color, en Madrid.

placeholder Chris Appleton y Kim Kardashian.
Chris Appleton y Kim Kardashian.

Aunque Chris Appleton ha hablado largo y tendido acerca de los productos que utiliza para mantener intacto el color de Kim, al poder comprar gran parte de sus recomendaciones únicamente en América, hemos preferido hablar con Antonio Corral Calero, embajador global de la marca Moroccanoil, para que nos de sus consejos para lograr una imponente melena rubia platino sin perder la cabeza -ni el pelo-.

“El principal consejo para conseguir un cabello sano es empezar con un champú excelente, seguido de un acondicionador. Yo recomiendo el Champú Reparador Hidratante y el Acondicionador Reparador Hidratante de Moroccanoil. Esto ayuda enormemente a restaurar la hidratación, consiguiendo que el pelo se vea y se sienta más sano. Es muy importante descartar productos que contengan productos químicos y utilizar tan solo champús y acondicionadores que no incluyan sulfatos, fosfatos y parabenos en sus fórmulas. Por otro lado, yo siempre recomiendo seguir un régimen continuo y disciplinado en lo que se refiere al cuidado del cabello. En este aspecto, mi consejo absolutamente prioritario es aplicar a diario el Tratamiento de Aceite de Argán de Moroccanoil en el cabello y, además, utilizar, una vez a la semana, una mascarilla hidratante, como la Mascarilla Hidratante Ultraligera de Moroccanoil. Adicionalmente, pienso que hay muchas mujeres con el pelo largo que no se dan cuenta de que es fundamental realizar cortes de pelo cada mes y medio. Esto previene las puntas partidas y mantiene un pelo de aspecto muy sano”, explica.

Aprovechamos nuestra conversación para preguntarle lo que NO debemos hacer cuando nuestro cabello ha pasado por un proceso tan agresivo. “Yo, simplemente, aconsejaría no irse a la cama con el pelo mojado o sin haberlo agitado o cepillado antes. Usar coletas no es nocivo, siempre y cuando se utilice una goma de pelo adecuada. Llevar sombreros o gorros tampoco es perjudicial. Lo importante es mimar y cuidar el cabello utilizando siempre y asiduamente buenos productos y hacer cortes de pelo regularmente. De esta manera, el cabello lucirá espléndido y ¡se notará sano!”, asegura.

Teniendo en mente nuestra apretada agenda y sabiendo que el mantenimiento que exige una melena oxigenada es intenso, preguntamos a Corral si hay algún truco para ocultar las raíces y retrasar así nuestra siguiente visita a la peluquería. “Un truco podría ser separar una parte del cabello y peinarlo cubriendo la parte donde aparecen las raíces oscuras. Esta especie de 'cortina' puede sujetarse, para que no se desplace, con una cola de caballo alta o con un moño bajo. Así, cubriremos la zona donde es más evidente el nacimiento de las nuevas raíces”, asegura.

placeholder Kim Kardashian y el efecto wet hair (Gtresonline)
Kim Kardashian y el efecto wet hair (Gtresonline)

Uno de los peinados que más nos gustan para estas fiestas es el efecto pelo mojado que Kim lució hace unos meses. ¿Cómo podemos conseguirlo? “Este look puede ser creado de forma muy fácil y aportará al cabello un buen fortalecimiento e hidratación”, explica. Toma nota de los pasos a seguir:

  • Pon en la palma de tu mano 3 pequeñas dosis de la Loción Suavizante de Moroccanoil, mezcladas con una dosis de Gel para Peinar Fuerte de Moroccanoil (cada dosis: del diámetro de una moneda de un euro).
  • Mézclalo frotando las manos y aplica la mezcla generosamente por todo el cabello
  • Peina el pelo con un peine muy grande y espera a que el producto se seque al natural
  • Una vez se haya secado, se consigue un maravilloso 'wet look' que, a la vez, se ve muy hidratado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las Kardashian guardan en casa más 'pe-pe-peluquitas' que las Nancys Rubias, pero Kim Kardashian ha demostrado que su melena oxigenada no es fruto del uso de sus habituales pelucas, sino de un cuidado extensivo y prolijo. Nos dimos cuenta de que así era tras leer el siguiente tuit: ‘Hemos pasado los últimos días decolorando mis raíces (lo hacemos por fases para que el pelo no se rompa). Oh Dios Mío: 13 horas y aquí sigo. Realmente me está costando mantener este rubio. Te quiero @ChrisAppleton1 pero tenemos que terminar con esto', escribía.

Selena Gómez
El redactor recomienda