Logo El Confidencial
repite conjunto y marca de pendientes

Cristina Cifuentes anuncia su dimisión con un look inmaculado (y low cost)

La política madrileña ha escogido un conjunto blanco e impoluto para anunciar su renuncia al cargo en Madrid. Un look cargado de mensajes subliminales del que tenemos los detalles

Foto: Cristina Cifuentes durante su discurso de dimisión. (Gtres)
Cristina Cifuentes durante su discurso de dimisión. (Gtres)

Cristina Cifuentes hoy ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida: aceptar las consecuencias de la polémica por su máster y por el vídeo que hoy publicaba 'OK Diario' y dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho en una rueda de prensa, convocada a última hora pero para la que parecía que estaba todo planeado desde hacía tiempo. El discurso, el look, la imagen: toda una puesta en escena virginal de la que tenemos todos los detalles estilísticos.

Una escena para la que la siempre perfecta Cifuentes no dejó nada al azar, apostando por un conjunto sobrio con un color que la hacía parecer más víctima que verdugo en su mes más negro.

Look de Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida hoy. (EFE)
Look de Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa ofrecida hoy. (EFE)


Con un traje de chaqueta blanco impoluto y unos pendientes a juego, la ahora expresidenta comparecía ante las decenas de periodistas que desde hacía semanas esperaban este momento tan irremediable. Un conjunto, dicho sea de paso, low cost. La levita con la que pasará a la historia es de Zara, de la colección primavera-verano del pasado año. Una prenda de fondo de armario que estaba a la venta por algo menos de 70 euros y que ya había utilizado antes (también la tiene en color rojo). La más reciente, el 28 de septiembre durante el acto de apertura del año judicial en el Supremo. La más relevante, durante su otra gran cita ante las cámaras: su comparecencia en el caso Púnica.

1. Comparecencia por el caso Púnica. / 2. Apertura del Año Judicial. / 3. En un acto de la Comunidad de Madrid. (Gtres)
1. Comparecencia por el caso Púnica. / 2. Apertura del Año Judicial. / 3. En un acto de la Comunidad de Madrid. (Gtres)


Con esta misma levita, abotonada en el centro con un automático invisible y con doble solapa, la madrileña declaró en verano de 2017 cargando de significado a esta sencilla prenda low cost. ¿Nos estaba enviando un mensaje o ha sido simple casualidad?

Lo cierto es que este no es el único punto del que dudamos la precisión medida: una vez más volvió a confiar en la que se ha convertido en una de sus marcas de joyería favoritas (y también de la reina Letizia y Preysler), Coolook. En concreto, un par de pendientes desmontables: la parte de arriba en este caso y la de abajo son ambas de madreperla y su precio total de 309 euros (la Reina también tiene la de arriba, pero la combina con las inferiores de ónix y ágata frambuesa).

Pendientes de Cristina Cifuentes. (Gtres)
Pendientes de Cristina Cifuentes. (Gtres)


La misma marca con la que compareció ante los medios tras el escándalo de los papeles del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos, cuando se decantó por unos pendientes largos compuestos por cuatro piezas de esta misma marca valorados en algo menos de 300 euros. Los mismos que llevó también durante su inesperada asistencia al último Congreso Nacional del Partido Popular celebrado en Sevilla hace apenas un par de semanas.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios