Es noticia
Menú
Nieves Álvarez: "No hace falta disfrazarse para venir a ver un desfile"
  1. Noticias
entrevista exclusiva

Nieves Álvarez: "No hace falta disfrazarse para venir a ver un desfile"

Nieves Álvarez, entre evento y evento de la MBFWM, nos ha desvelado en exclusiva sus secretos para triunfar en la Semana de la Moda: cómo se prepara y sus tips de estilo

Foto: Nieves Álvarez, durante el evento de Font Vella, marca de la que es embajadora. (Font Vella)
Nieves Álvarez, durante el evento de Font Vella, marca de la que es embajadora. (Font Vella)

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan por un icono de la moda española, sin duda se nos viene a la cabeza Nieves Álvarez. La top internacional, musa de diseñadores y veterana en la Mercedes-Benz Fashion Week se ha convertido en una auténtica imprescindible durante la gran cita de la industria patria.

Embajadora este año de Font Vella, uno de los grandes patrocinadores de esta edición, ha creado junto a Juan Vidal una nueva y glamourosa botella de cristal a la altura del evento que auspicia. Una colaboración que repetía este año y que en palabras de la modelo “supone un orgullo apoyar a una marca que apuesta por la moda pese a pertenecer a un sector aparentemente muy alejado”.

Y es que su agenda para estos días es un ir y venir sin parar. En esta edición, ha compaginado sus obligaciones con su programa ‘Flash Moda’ con su pasión por la moda. Y es que, aunque le encantaría llegar a más desfiles, lo cierto es que en esta ocasión pocas serán las veces en las que la veremos sentada en un front row. Sin embargo, continúa siendo la 'reina de Cibeles'. Siempre impecable, icono de estilo y sinónimo de elegancia, no se nos ocurre nadie mejor para que nos ayude a prepararnos para acudir perfectas a nuestra cita con la moda.

Sus secretos, sus imprescindibles y sus 'nunca me pondría'... Nos ha desvelado todos los detalles de su semana de la moda.

PREGUNTA: Una edición más de la Mercedes-Benz Fashion Week. Con esta vida de viajes que llevas sin parar de un lugar a otro, ¿cómo te organizas con tanta maleta?

RESPUESTA: Son muchos años cogiendo aviones y no me cuesta hacer y deshacer maletas. Soy bastante organizada.

P: ¿Preparas los looks con antelación o vas improvisando sobre la marcha? ¿Cómo son las semanas previas a una cita como esta?

R: Preparo todo con antelación. Es una manera mucho más fácil y relajada de trabajar. Me gusta tenerlo todo organizado ya que mi agenda es bastante frenética y no me gustan los nervios innecesarios.

P: Son muchos desfiles, ¿te cambias para cada cita?

R: En esta edición, estoy en la MBFW Madrid trabajando como presentadora de ‘Flash Moda’ y no puedo acudir a muchos desfiles, pero a los que voy intento vestirme siempre del diseñador.

P: En la línea de la pregunta anterior, muchos de los diseñadores te visten para su gran día, ¿sueles confiar en su criterio o participas activamente en las elecciones?

R: Si acudo como invitada a un desfile, me gusta elegirlo con ellos pero siempre siendo fiel a mi estilo. Nunca me pongo algo con lo que no me sienta cómoda por mucho que ellos me traten de convencer.

P: ¿Cuáles son tus básicos? ¿Y tus comodines, las prendas con los que nunca fallas?

R: A mí me gusta divertirme con la moda. Soy una mujer sencilla: de jeans, camisas y americanas de día, y por la noche me gusta arriesgar e ir más sofisticada.

P: ¿Una prenda o accesorio que nunca te pondrías?

R: Las plataformas, creo que no favorecen a nadie.

P: Y en cuanto al look beaut, para ti ¿cuáles son los imprescindibles para una cita como esta?

R: Depende de aquello que lleves, es un evento de moda, con lo cual te puedes permitir arriesgar .

P: Para terminar, ¿qué consejos de estilo le darías a alguien que no ha venido nunca a la MBFWM?

R: Aquí reina el street style. Creo que sencillamente tienes que ser fiel a tu estilo, no hace falta disfrazarse para venir a ver un desfile.

Si a cualquiera de nosotros nos preguntan por un icono de la moda española, sin duda se nos viene a la cabeza Nieves Álvarez. La top internacional, musa de diseñadores y veterana en la Mercedes-Benz Fashion Week se ha convertido en una auténtica imprescindible durante la gran cita de la industria patria.

El redactor recomienda