Logo El Confidencial
entrevista en exclusiva

Verónica Echegui toma la pasarela de Teresa Helbig: "Me encantaría repetir experiencia"

Hablamos con la actriz nada más bajarse de la pasarela en la que ha debutado como modelo y como participante en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Teresa Helbig

Foto: La actriz Verónica Echegui sale a saludar al final del desfile. (Efe)
La actriz Verónica Echegui sale a saludar al final del desfile. (Efe)

Había rumores. Una gran estrella iba a pisar la pasarela de la nueva colección de Teresa Helbig y la expectación desde el ‘front row’ era máxima. “¿Será Amaia de España?” se escuchaba murmurar antes de que empezara el show a pie de pasarela. Al fin y al cabo, fue Helbig quien vistió a la estrella de OT durante la final del festival de Eurovisión. Nada más lejos de la realidad.

Para gran sorpresa del público y completamente camuflada entre las modelos con una cortísima peluca rubia, la elegida para tomar la pasarela bautizada como Knot Gardens fue la espectacular Verónica Echegui, quien recién llegada de Alicante en un viaje express se estrenaba en la MBFWM por todo lo alto.

Nunca había venido a la Fashion Week de Madrid y mucho menos había colaborado a este nivel” nos confesaba la propia actriz emocionada nada más terminar el show. Y es que el secretismo en cuanto a su participación se ha mantenido gracias fundamentalmente a que ha sido una cosa casi de último minuto. “Cuando me lo propusieron dije corriendo sí, sí”, asegura, “a mi Teresa me fascina de siempre y como no habíamos colaborado juntas, pensé voy de cabeza”. Dicho y hecho.

“Estaba en Alicante y me he venido para esto. Ha sido una cosa de última hora. Vamos, de hecho esta misma mañana me he venido para hacerlo”. Una actuación estelar en la que no solo la vimos desfilar como una auténtica profesional entre las modelos del show sino que en el carrusel final lo ha dado todo bailando con la música elegida. Momento en el que llamó poderosamente nuestra atención. Hasta ese momento, actuó como una modelo más sin llamar la atención de cualquiera de los presentes, esperando, como decíamos si aparecía o no Amaia de España.

Si estaba nerviosa desde luego no se le notaba. Más bien al contrario, aunque fuera la primera vez que se subía a una pasarela parecía que lo llevara haciendo toda la vida. “Me ha encantado pero se me ha hecho muy corto” confesaba con algo de pena.

Y es que la experiencia ha sido redonda. “En el backstage y luego en la pasarela me han puesto entre todas las modelos altísimas, yo le miraba el cogote a una desde un metro más abajo y me repetía “si es que nadie me va a ver, son torres”.

Nada de eso, finalmente se ha convertido en la reina del desfile y aunque a ella le "encantaría repetir experiencia” y a nosotros seguir viéndola durante toda la semana, tal y como nos ha confesado ella no va a poder ser.

EFE
EFE

“No voy a poder venir a más desfiles porque me tengo que volver a Barcelona, pero me habría encantado ver los de algunos amigos como el de Juanjo Oliva. Me gustaría venir más a menudo pero a veces cuadrar agendas es complicado”.

¿La veremos pronto en el cine interpretando un papel relacionado con el mundo de la moda?

Más famosas en el desfile

Echegui no fue la única famosa patria que no quiso perderse el increíble desfile de Teresa Helbig. Desde la primera fila, disfrutaron del show Raquel Sánchez Silva, Lulú Figueroa, Paloma Lago y Ana Rujas entre otras.

Estaba previsto que Elena Rivera también asistiese al espectáculo pero por motivos de agenda tan solo pudo llegar al tradicional posterior encuentro en el Kissing Room.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios