Es noticia
Menú
Boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo: errores y aciertos de estilo
  1. Noticias
el acontecimiento del otoño

Boda del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo: errores y aciertos de estilo

Había expectación máxima, no solo por los novios (que también), sino por lo que se pondrían los invitados-as. Este es nuestro veredicto

Foto:  Brianda Fitz-James. (EFE)
Brianda Fitz-James. (EFE)

Una boda siempre es una pasarela de moda, aunque en ocasiones puede acabar pareciéndose a una fiesta de disfraces. Que no ha sido el caso en la del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, donde, sin ser benevolentes, diremos que han predominado los errores sobre los aciertos. En general nadie se ha saltado ni el protocolo, ni la etiqueta ni el buen gusto, aunque hay quienes han afinado más que otros. A continuación elegimos los 10 estilismos que más atención nos han suscitado.

Las más llamativas

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos. (P.I.)
Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos. (P.I.)

La diseñadora, vestida de ella misma y por ella misma, se ha plantado en la boda, como ya ha hecho en otras de gran calado, con toda una explosión de color. Su hija Cósima era un homenaje deconstruido a la tauromaquia. Y su hijo, Tristán, parecía poner el toque de 'cordura'. Dicho lo cual, han acertado, porque han dado un toque de color a una ceremonia en la que pocos se han atrevido a asumir riesgos.

Tras los pasos de Isabel Preysler

placeholder El marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña. (Cordon Press)
El marqués de Griñón y su mujer, Esther Doña. (Cordon Press)

Esther Doña ha optado por una firma que adora la exmujer de su marido, Isabel Preysler. Hablamos de Pedro del Hierro, artífice del vestido. Nada que objetar, estricta y adecuada. Solo le ponemos un pero: podía haber apostado por un toque más intenso de color en los complementos (o en el maquillaje). Eso sí, el verde oliva es un color difícil y la flamante marquesa de Griñón lo defiende bien. Las plumas nos han encantado.

Muy producida

placeholder Enrique Solís y su novia, Alejandra Domínguez. (Cordon Press)
Enrique Solís y su novia, Alejandra Domínguez. (Cordon Press)

Enrique Solís, impecable con un chaqué de B Corner, firma de Jaime de Marichalar, ha presentado oficialmente a su novia, Alejandra Domínguez. No se puede decir que vaya mal (todo lo contrario), pero tal vez, habida cuenta de su juventud, hubiera mejorado con un maquillaje menos sofisticado. El vestido, diseñado por Roberto García, con una impactante lazada al cuello y con abertura, que le permitía presumir de piernas, ha sido todo un acierto.

Madrileña como la que más

placeholder  Esperanza Aguirrre. (EFE)
Esperanza Aguirrre. (EFE)

"¡Presidenta, presidenta!", le gritaban a Esperanza Aguirre a su llegada a Liria. Así que, como si de un mensaje subliminal se tratara, iba de rojo, el color de la bandera de la comunidad (le faltaban las estrellas blancas). ¿Qué decir? Pues que iba correcta y, sobre todo, divertida. Además, previsora ante los cambios de temperatura de estos días, llevaba un mantón de manila color champán por si acaso...

Que no se enfade nadie: la mejor

placeholder Pilar González de Gregorio. (P.I.)
Pilar González de Gregorio. (P.I.)

Pilar, la hija de la carismática Luisa Isabel Medina Sidonia (recordada por el sobrenombre de la duquesa roja) era posiblemente una de las mejor vestidas de la boda. Con un vestido de Jorge Vázquez con un sugerente estampado bicolor, un tocado que ha encontrado la virtud en el término medio, llamativo pero no estridente, y un complemento que siempre da un toque de distinción (si se elige bien el formato): los guantes.

Un toque Disney

placeholder  Paloma Segrelles. (P.I.)
Paloma Segrelles. (P.I.)

Lorenzo Caprile está detrás de este diseño un tanto 'princesa Disney' o lady, como mejor os parezca. Cuello barco, manga larga, guantes, pamelón... Todo correcto. Un pequeño detalle: los zapatos le quedaban grandes. Ya sabemos que es un truco para que el día de su estreno no hagan ampollas. Por supuesto que Paloma Segrelles aprueba.

Eternamente joven, elegancia atemporal

placeholder

La escritora uruguaya tiene una cualidad excepcional: siempre va bien. No es esclava de las modas y, por lo tanto, elige siempre las prendas que mejor van con su físico y su edad (parece varias décadas más joven). La elección del color, perfecta, sobre todo para las fotos. Tanto el naranja del vestido como el fucsia del mantón. Un look muy andaluz... Carmen Posadas, de 10.

Oxímoron: la más moderna y la más retro

placeholder Brianda Fitz-James. (P.I.)
Brianda Fitz-James. (P.I.)

La nieta de la recordada duquesa de Alba podría ser la protagonista de un cuadro postmoderno de Goya. El corte de pelo, absolutamente fuera de onda (o sea, que fenomenal) y un acierto el dos piezas con abrigo, con un tejido de inspiración oriental, y una lazada más espectacular aún que la de la novia de Enrique Solís. El maquillaje, por el contrario, minimalista, y los zapatos casi sin tacón. Su estilismo (de Juan Duyos) lo podría haber llevado la mismísima Björk. ¡Brava, Brianda!

De azul, como Letizia

placeholder  Anna Gamazo. (P.I.)
Anna Gamazo. (P.I.)

Un día después de que la reina Letizia arrasara en París con un Delpozo azul (que no estrenaba), Anna Gamazo ha optado por uno de los colores de la temporada: el azul. La mujer de Juan Abelló, impecable.

Un toque original

placeholder Jacobo Fitz-James y su mujer, Asela Pérez Becerril. (P.I.)
Jacobo Fitz-James y su mujer, Asela Pérez Becerril. (P.I.)

Lo que más nos gusta del vestido de la sobrina de Soledad Becerril es su estampado, que tiene un aire retro encantador. Una buena opción para hacer destacar más el vestido y el tocado hubiera sido optar por un recogido.

Una boda siempre es una pasarela de moda, aunque en ocasiones puede acabar pareciéndose a una fiesta de disfraces. Que no ha sido el caso en la del duque de Huéscar y Sofía Palazuelo, donde, sin ser benevolentes, diremos que han predominado los errores sobre los aciertos. En general nadie se ha saltado ni el protocolo, ni la etiqueta ni el buen gusto, aunque hay quienes han afinado más que otros. A continuación elegimos los 10 estilismos que más atención nos han suscitado.

Sofía Palazuelo Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar