Logo El Confidencial
junto a su novio tim

Carmen Martínez-Bordiú recibe el año en Yucatán con honores de reina madre

La duquesa de Franco se encuentra de viaje recibiendo el nuevo año como más le gusta, alejada del foco mediático y dando rienda suelta a su pasión, el turismo

Foto:  Carmen Martínez-Bordiú en Yucatán. (Turismo de Yucatán)
Carmen Martínez-Bordiú en Yucatán. (Turismo de Yucatán)

Estaba desaparecida desde que el día antes de la misa funeral por su madre, Carmen Franco, decidiera poner tierra de por medio. Su nueva vida en Portugal y sus deseos de desaparecer la llevaron a no estar en una fecha tan señalada para la familia. Carmen Martínez-Bordiú, duquesa de Franco, se encontraba según sus cercanos en el otro confín del mundo de vacaciones con su inseparable Tim. Hoy desvelamos el misterio: la duquesa de Franco se encuentra de viaje en Yucatán (México) recibiendo el nuevo año como más le gusta, alejada del foco mediático y dando rienda suelta a su pasión, el turismo. Este domingo, concretamente, visitaba la localidad Izamal.

Recibida con honores por el alcalde

En su recorrido por la ciudad de las tres culturas, como se la conoce, la aristócrata española estuvo en todo momento acompañada por el alcalde, Fermín Sosa Lugo, y su esposa y presidenta del DIF municipal, Seydi Azcorra. Entregados a la ilustre visitante Carmen, recibió honores de reina madre. El Facebook del propio Fermín Sosa anunciaba la visita de Carmen como “la madre del príncipe Luis Felipe de Borbón". Acompañada de su novio, Tim Mckeague, Carmen no dudó en pasear por la calles de la ciudad y montar en una calesa junto al alcalde y su mujer.

Como señala la web del consistorio, Carmen llegó a Izamal cerca de las 10:30 de la mañana y fue recibida con todos los honores; a esa hora era esperaba en el Parque de los Cañones por Sosa Lugo y Seydi Azcorra; la secretaria del Ayuntamiento, Rita Elida, y el director de Turismo municipal, José Luis Mapén Castellanos. Después de ser invitada a desayunar en un conocido restaurante de la ciudad, recorrió en coche victoria los principales atractivos de Izamal, como el centro histórico o las pirámides de Itzamatul y Kinich Kakmó.

La nieta del dictador también visitó y recorrió el convento franciscano, en cuyo interior visitó la Virgen de Izamal, patrona de Yucatán, donde oró brevemente ante la sagrada imagen. Allí como señala el consistorio, pudo contemplar la flor de lis pintada en las paredes del camarín, representativo de “la pureza y virginidad de María, y también un símbolo de la familia Borbón, a la cual ella pertenece por su matrimonio con Alfonso de Borbón, primo del rey Juan Carlos I”.

Obsequios y atenciones

Entre los comentarios de Carmen, recogidos por los responsable de prensa del consistorio, la duquesa dijo “que el camarín, que es de estilo andaluz, le recordó al de la Virgen de la Macarena que se venera en España”. De igual forma, la distinguida visitante tuvo conocimiento que la Virgen de Izamal recibió como obsequio una corona de oro por parte de los Reyes de España en el siglo XIX.

Al término de su visita, la duquesa de Franco recibió por parte del alcalde y su esposa unos obsequios: una blusa típica realizada por artesanas izamaleños, un mascarón tallado en madera, un libro de la historia de Izamal y otro de cuentos en lengua maya.

Carmen en la ciudad de Izamal. (Turismo de Yucatán)
Carmen en la ciudad de Izamal. (Turismo de Yucatán)

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios