Es noticia
Menú
Quién es quién en el negocio de las bodas de la jet
  1. Novias
ESPECIAL BODAS 2021

Quién es quién en el negocio de las bodas de la jet

De las flores a la música, pasando por los caterings, las fincas o los viajes, muchos de nombres relevantes de la jet han apostado por aventurarse en negocios relacionados con la industria nupcial

Foto: Las tres Herrera detrás de A-Típica. (Redes @a_tipica)
Las tres Herrera detrás de A-Típica. (Redes @a_tipica)

Cada año se celebran en España alrededor de 160.000 bodas. Una cifra que se ha mantenido más o menos constante en los últimos años (a excepción del año 2020 por las restricciones de la covid) y que mueve cientos de millones de euros al año. Un negocio de lo más rentable en el que cada día encontramos más apellidos conocidos entre los proveedores más de moda en la escena patria.

Y es que, si hay un porcentaje que nunca disminuye del total, ese es el de los novios de la alta sociedad que pronuncian alto claro el ‘sí, quiero’ priorizando los contactos de su agenda frente a cualquier criterio.

Siguiendo un esquema clásico en la mayoría de los casos que incluye ceremonia en una iglesia y fiestón posterior, no nos extraña que muchos de ellos hayan apostado por aventurarse en negocios relacionados con la industria nupcial en la que ellos mismos contribuyen año tras año. Una idea de lo más solvente en clave financiera que hemos tratado de desgranar sector por sector.

Por poner un ejemplo, tras protagonizar una de las bodas más analizadas antes de la pandemia, Sandra Gago, esposa de Feliciano López, se ha convertido en organizadora de bodas (con título y todo) y hace apenas unas semanas, Alejandra Ruiz de Rato, hija de Espartaco, se casaba en la finca familiar Dehesa Majavieja que ella misma gestiona para celebrar ese tipo de eventos. Y esto es solo la punta del iceberg más blanco y radiante de la escena patria.

Sabemos quién está detrás de los proveedores favoritos de las bodas con más solera del panorama social español.

Escenarios

Aunque el palacio de Liria ha sido el gran escenario de la boda del año, no está disponible para celebrar este tipo de eventos por el momento. Eso sí, si sueñas con casarte en un escenario de cuento, con abolengo aristocrático y propietarios con apellido conocido, hay escenarios disponibles repartidos por toda la geograría patria.

Uno de ellos, el palacio de Galiana, gestionado por los Palazuelo, familia política del duque de Huéscar, que en los últimos años ha acogido numerosas bodas de cachorros de la jet.

No es el único espacio disponible. El Soto de Mozanaque, donde hace dos fines de semana se casó uno de los hijos de Bárbara Pan de Soraluce y Juan Arena de la Mora, quien fuera uno de los popes de la banca y presidente de Bankinter, pertenece a Joannes Osorio y Blanca Suelves, actuales duques de Alburquerque y la próxima boda de la jet (la de Lucía Bárcena y Marco Juncadella Hohenlohe) se celebrará el 24 de julio en el Pazo de Oca, propiedad de los Medinaceli.

Caterings

Y si hablamos de bodas, no podemos dejar de poner de relieve al catering de Isabel Maestre, el más emblemático de España y el predilecto de la alta sociedad. Un negocio que desde hace unos años llevan madre e hija (Isabel hija aparcó su carrera como arquitecta para trabajar en la empresa familiar) y que se ha convertido en imprescindible de bodas, pedidas y recepciones de temática variada de la jet. Carolina de Mónaco aseguró que su pastel de chocolate Imperial, (una de sus estrellas) era el mejor que había probado en su vida y entre sus clientes habituales cuenta con la familia Preysler, varios miembros de la casa de Alba y cantantes y actores de fama internacional.

También favorito de la jet es el catering La Cococha, de la familia Gandarias, que entre otras fincas gestiona Las Jarillas, la finca donde creció el rey Juan Carlos cuando volvió de su exilio en Estoril.

Lady Aguacatte, Blanca Barrera, íntima amiga de Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, y desde este sábado, madrina de su hija Rosario, futura duquesa de Alba también ha conseguido que su catering, Aguacatte, sirva, no solo bodas, sino eventos de grandes marcas y fiestas de postín.

Una descripción que también une a Caritina Goyanes y Samantha Vallejo-Nágera, dos veteranas de los enlaces de alta cuna o Cristina Oria, mujer de Álvaro Corsini, con quien comparte este negocio que crece cada día.

Ciboulette se ha convertido en el catering por excelencia de los Alba. No solo sirvió las dos bodas de los hijos del duque, la de Fernando y la de Carlos, sino que es imprescindible en las celebraciones organizadas en el palacio de Liria.

Flores

Las hermanas Marta, Cristina y María Barreiros se han convertido en las floristas favoritas de las bodas más relevantes de la escena patria. Con su empresa de arreglos florales, Aquilea Flores, no solo han vestido cientos de mesas e iglesias por toda España, sino que el pasado fin de semana formaban parte de la organización de la boda central de la temporada: la de los condes de Osorno en el palacio de Liria.

Los duques de Huéscar también apostaron para su boda por otra de las favoritas de la alta sociedad, Afloremio. “El proyecto para trabajar en un día tan especial llegó de la mano de Sofía. Nos conocíamos bien, somos amigas y ya habíamos trabajado juntas anteriormente en el Palacio de Galiana. Sofía sabe muy bien lo que quiere. Para nosotras ha sido todo un honor” confesaron tras la boda Teresa Vicente-Franqueira y Mercedes de Rada, socias y fundadoras de esta empresa.

Flores Búcaro o Loreto Aycuens completan esta lista de creadoras de absolutas bodas de cuento de hadas en escenarios de todo tipo.

Viajes de novios

Por supuesto, también existen expertas en viajes entre nuestra aristocracia. María Luisa Príes, hija del conde de Príes se ha convertido en la favorita para organizar viajes totalmente personalizados a Latinoamérica. Ha vivido muchos en Chile y controla el continente y sus destinos a la perfección. Especializada en viajes a medida, los destinos que más ha organizado en tiempos de covid son a México y Costa Rica.

Coro

El coro BelCanto, de la Asociación Musical Garza Real sin ánimo de lucro, empezó su andadura como un coro entre amigos y se han convertido en un referente en bodas y otras actuaciones de la sociedad madrileña. Entre sus componentes se encuentra Blanca Escrivá de Romaní, marquesa de Ahumada, que además de cantar en la cuerda de soprano, domina el arte de las castañuelas. Además de dar conciertos benéficos, como decíamos, se han convertido en favoritos en las bodas de la jet. Con un repertorio de más de 200 canciones de ópera, zarzuela y coros de música clásica y actual, la encargada de cerrar con los novios el programa personalizado es Fátima Bernaldo de Quirós, condesa de Alcudia.

placeholder Foto del coro en el auditorio acompañando a un importante tenor para la fundación Prodis. (Cortesía)
Foto del coro en el auditorio acompañando a un importante tenor para la fundación Prodis. (Cortesía)

Bodas cuidadas al detalle organizadas en su mayoría por algunos wedding planners también de renombre como Jean Françoise Denizot de Borbón-Dos Sicilias, las expertas mujeres detrás de A-Tipica, Paola, Marina Herrera y Claudia Aguirre (detrás de la boda de los condes de Osorno) o La Petite Mafalda, que organizaron la boda de María Pombo y este año darán forma a la de Lucía Bárcena.

Cada año se celebran en España alrededor de 160.000 bodas. Una cifra que se ha mantenido más o menos constante en los últimos años (a excepción del año 2020 por las restricciones de la covid) y que mueve cientos de millones de euros al año. Un negocio de lo más rentable en el que cada día encontramos más apellidos conocidos entre los proveedores más de moda en la escena patria.

Bodas Sofía Palazuelo
El redactor recomienda