Los vestidos de novia de la Madrid Bridal Fashion Week 2021 para una boda moderna
  1. Novias
TENDENCIAS NUPCIALES

Los vestidos de novia de la Madrid Bridal Fashion Week 2021 para una boda moderna

La semana más importante en lo que a moda nupcial respecta, nos ha dejado propuestas repletas de tendencias que podremos ver en las bodas de 2021-2022

Foto: Uno de los vestidos de novia vistos en la Madrid Bridal Fashion Week 2021. (Instagram @isabelzapardiez)
Uno de los vestidos de novia vistos en la Madrid Bridal Fashion Week 2021. (Instagram @isabelzapardiez)

Un año más, ha tenido lugar la pasarela de moda nupcial Madrid Bridal Fashion Week 2021 y, de nuevo, se ha realizado de manera digital con un total de 35 firmas, nacionales e internacionales, que han presentado sus propuestas para la temporada de bodas 2021/2022 a través de la modalidad de fashion films por streaming. Isabel Zapardiez, Divina Godiva o Moratta son algunos de los diseñadores que han adelantado las tendencias en lo que a vestidos de novia respecta.

La directora del evento Alejandra Narváez Yuste ha señalado que muchas de estas firmas "han elegido marcos incomparables para desarrollar su presentación [...] mientras que otros han optado por estudios de fotografía o han creado escenarios a modo de pasarela virtual", lo que "ha sido un enorme reto", pero asegura que, si todo se sucede como hasta la fecha en lo que a la pandemia se refiere, la próxima Madrid Bridal Fashion Week podrá celebrarse, por fin, de manera presencial en junio.

Joseph Daniel

Son muchos y diferentes los vestidos de novia que hemos podido ver en esta pasarela, pero hemos querido destacar cuatro firmas que han sorprendido por sus propuestas diferentes y transgresoras. Una de ellas, el diseñador Joseph Daniel que en esta Semana de la Moda nupcial presentó su colección "Tiempo". Una línea en la que tendencias que ya vislumbramos el año pasado como las mangas abullonadas o las caídas fluidas de aire boho, se funden con detalles a todo color.

Como en la moda casual, las tonalidades llamativas se han impuesto a los tonos neutros y en el ámbito de los vestidos de novia, la nota de color se da a través de pequeños detalles como un cinturón, una capa o el propio vuelo del vestido, así como diseños para aquellas novias atrevidas que quieren prescindir del blanco.

Divina Godiva

"Desierto blanco" es el nombre de la colección de Divina Godiva by Melina Ubait. Vestidos de novia en los que predomina el romanticismo y la estética vintage a través de bordados de flores en los que también hay ciertas notas de color, pero mucho más sutiles que en los vestidos de Joseph Daniel. En los diseños de Divina Godiva podemos apreciar también tendencias como las mangas abullonadas, las transparencias, las siluetas fluidas propias del boho e incluso, opciones mucho más actuales.

Para aquellas novias modernas que apuestan por los pantalones para su gran día, la firma cuenta con varios modelos sofisticados y tanto o más románticos que cualquier otro vestido de novia, repletos de transparencias, encajes y bordados con los que dejar sin palabras a todos tus invitados.

Isabel Zapardiez

La colección de Isabel Zapardiez se llama "Revolution" y es que es una auténtica revolución de tejidos, volúmenes y, en definitiva, contrastes de todos los tipos. "En Revolution nos dejamos llevar por la creatividad y la fantasía: combinando tejidos improbables, investigando nuevos patronajes, buscando texturas novedosas… para lograr una gran riqueza de sensaciones", dicen desde la propia firma.

De nuevo, son las mangas abullonadas, las transparencias y los detalles bordados los que predominan en sus diseños, pero también vestidos pensados, especialmente, en aquellas novias de invierno. Mangas largas, cuellos altos y abrigos de invierno imperan en esta colección de todo, menos usual. Además, propone diseños para novios que van más allá del clásico traje chaqueta y siempre basándose en el blanco.

Moratta

Como sacados de un cuento de hadas son los vestidos de novia de Moratta by Nuria Bueno. Una colección repleta de bordados, transparencias, encajes y pequeños brillantes cuyos diseños están cuidados hasta el más mínimo detalle para que toda novia que los lleve se sienta como una princesa en su gran día. Las faldas de tul con volumen y caídas fluidas se funden con corpiños palabra de honor o de tirantes que se adhieren al cuerpo como una segunda piel a través de delicados dibujo de flores.

Vestido novia Bodas Tendencias
El redactor recomienda