Es noticia
Menú
Novias e invitadas de boda con mantón de Manila: la tendencia que arrasa
  1. Novias
ELEGANCIA Y TRADICIÓN

Novias e invitadas de boda con mantón de Manila: la tendencia que arrasa

Desde hace años, el mantón de manila es un complemento más entre las invitadas de boda, pero este año ha tenido un éxito sin precedentes también entre las novias

Foto: Inspírate en los diseños de mantones de Manila como los de la firma histórica Lina. (Cortesía)
Inspírate en los diseños de mantones de Manila como los de la firma histórica Lina. (Cortesía)

Las corrientes estilísticas nupciales vienen y van cada temporada; sin embargo, es cierto que en este contexto a menudo impera la tradición sobre lo que está o no de tendencia. Por ejemplo, más allá de modas, el mantón de Manila es un complemento clave de las invitadas de boda. Además, ahora también vuelve a colarse entre los imprescindibles de las novias.

El año pasado comenzamos a vislumbrar lo que, a día de hoy es un hecho, los mantones de Manila son un éxito rotundo porque se trata de una prenda que, pese a la tradición histórica que lleva a sus espaldas, dota a cada atuendo de un toque original e innovador único. Por esta razón, tanto en novias como en invitadas, lo podemos ver a modo de chal (la opción más clásica), pero también como falda -al más puro estilo reina Letizia- e incluso, encajándolo en un top de un dos piezas nupcial.

Mantón de Manila e invitadas

Como comentamos, no nos choca tanto el hecho de ver a una invitada de boda llevar mantón de Manila, especialmente, si el enlace en cuestión tiene lugar en el sur de nuestro país donde esta prenda es todavía más emblemática. Aunque a lo largo del tiempo lo han llevado como parte de su estilismo festivo algunas mujeres, ahora son pocas las que renuncian al mantón, teniendo en cuenta la dosis de optimismo, dinamismo y vitalidad que da a cualquier vestido, especialmente, si es a contraste.

Artesanía Nava, una firma especializada en este tipo de piezas, aptas para todos los bolsillos nos propone llevar el mantón sobre el hombro y apostar por el color block. Así, ante un diseño en verde botella, propone un mantón en color rosa chicle que dota de gran femineidad y elegancia al atuendo general. No en vano, las opciones son muchas y muy diferentes e incluso, podemos adquirir un mantón diseñado a medida o apostar por aquel heredado en tu familia generación, tras generación.

Mantón de Manila y novias

placeholder Conjunto nupcial formado por falda de mantón de Manila de Lina. (Cortesía)
Conjunto nupcial formado por falda de mantón de Manila de Lina. (Cortesía)

Teniendo en cuenta que una de las grandes tendencias de la temporada en lo que a vestidos de novia respecta han sido los flecos, no es de extrañar que muchos de estos estén inspirados e incluso, formados por un mantón de Manila. De esta manera, cada vez son más las novias que han optado por esta pieza siguiendo -como decíamos anteriormente- alguna tradición familiar o como forma de romper el look monocolor blanco añadiendo la nota de color a través de este complemento.

Lo que es evidente es que la forma más original y estilosa de llevarlo es convirtiéndolo en una falda, pudiendo decantarnos por dos líneas: anudarlo sobre el vestido de novia en cuestión o que ejerza como la parte inferior de un dos piezas de una novia moderna. Esta última propuesta la pudimos ver en uno de los recientes desfiles de la firma Lina 1960. Una marca sevillana de moda flamenca que presenta en su catálogo un conjunto de blusa bordada y mantón a tono.

De todas las opciones que hemos visto en lo que a novias y mantones de Manila se refiere, queremos destacar la original versión que hizo la firma nupcial Romancera al diseñar un top de novia inspirándose en un mantón tanto en forma como en bordados. La propuesta, ligera, cómoda y muy favorecedora, dejaba ver en la camisa con lazadas en el puño un dibujo con motivos muy similares a los que protagonizan los mantones de Manila.

Una opción que, combinada con una falda de tul y vuelo, puede llegar a ser ideal para una boda celebrada en invierno o en el interior de una Iglesia, puesto que va a acorde con los protocolos estilísticos que marca la religión. En definitiva, lo lleves como lo lleves, si quieres dar un giro diferente y único a tu look, ya sea de invitada o novia, valora la posibilidad de rescatar el mantón de Manila que tu abuela lució en su momento o adquirir uno de todos los disponibles en el mercado.

Las corrientes estilísticas nupciales vienen y van cada temporada; sin embargo, es cierto que en este contexto a menudo impera la tradición sobre lo que está o no de tendencia. Por ejemplo, más allá de modas, el mantón de Manila es un complemento clave de las invitadas de boda. Además, ahora también vuelve a colarse entre los imprescindibles de las novias.

Tendencias Bodas Vestido invitada boda
El redactor recomienda