Es noticia
Menú
¿Invitada a una boda? Peinados fáciles, que hacen pelazo y son tendencia
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias

¿Invitada a una boda? Peinados fáciles, que hacen pelazo y son tendencia

En plena temporada BBC puede que se te acumulen las celebraciones y estés cansada de repetir peinado. La solución no tiene por qué estar en la peluquería si tienes algunas cosillas por casa

Foto: Peinados para una invitada de boda muy sencillos pero efectivos. (Imaxtree)
Peinados para una invitada de boda muy sencillos pero efectivos. (Imaxtree)

Denominamos BBC a esa temporada en la que el buen tiempo y las horas de luz se conjugan para crear el escenario oportuno para celebrar bodas, bautizos y comuniones: las BBC. Una vez te invitan a alguno de estos eventos, tu calendario se llena de celebraciones que pondrán tu estilo a prueba y dejarán tu presupuesto estival bailando. Como brotes verdes que comienzan a germinar en tu agenda social, las BBC van minando tu creatividad estilística, y tan complicado como encontrar un outfit distinto para cada una -suele ocurrir que coincides con varias personas en distintas celebraciones, por lo que no hay margen para la repetición de look- es dar con el peinado adecuado.

Pasando de puntillas por la presión por ser la invitada perfecta, lo más importante es sentirse cómoda y favorecida, lo cual no tiene por qué significar madrugar para ir a la peluquería cada sábado de mayo a julio, hasta que la temporada de bodas llegue a su fin. La respuesta está en el equilibrio entre las redes sociales, el street style y algún que otro accesorio capilar. Sin ir más lejos, el regreso de la coleta bubble puede traerte más de una alegría y tan solo necesitarás tres o cuatro gomas de pelo transparentes y una melena lo suficientemente larga como para ser seccionada en varias partes.

placeholder La coleta lobulada de Blake Lively en la MET Gala de 2013. (Getty)
La coleta lobulada de Blake Lively en la MET Gala de 2013. (Getty)

La sencillez de este peinado lo ha convertido en un look tan versátil que se lo hemos podido ver a Blake Lively en la gala del MET o a la reina Letizia. Despeja el rostro y recoge todo el cabello por lo que, además de rápido y original es cómodo. Para recrearlo, basta con hacer una coleta a media altura, cepillado perfectamente todo el cabello hacia atrás. Tras recogerlo en una coleta, se cepilla la cola de caballo para lograr un mayor volumen y, manteniendo una distancia de cuatro dedos, se coloca una goma de pelo transparente. Cuanto se haya trabajado toda la coleta, tan solo hay que 'hacer esponjosa' cada sección, hasta lograr ese efecto de burbuja que le da nombre. Basta con imaginar a Jasmín para clavar el peinado.

Precisamente las coletas se han convertido en uno de los peinados de la temporada. Este año, la clave es que se trate de coletas muy largas, pudiendo incluso recurrir a extensiones, y que siempre nazcan de la nuca. Para conseguir un efecto pulido, primero se puede trabajar el cabello con un texturizador, marcando la raya y peinando el pelo para que quede perfectamente liso y pegado al cuero cabelludo. El peinado por excelencia de los centennials para las alfombras rojas tiene su reinterpretación para un look de invitada de boda en la coleta baja de Olivia Palermo, que rompe con el acabado pulido y opta por alborotar sutilmente la raíz del cabello.

placeholder Accesorizando una coleta baja también se crea un peinado de invitada cómodo y elegante. (Getty)
Accesorizando una coleta baja también se crea un peinado de invitada cómodo y elegante. (Getty)

Por supuesto, accesorizar la coleta es otro de esos trucos que lo mismo nos salva de un ‘bad hair day’ que sublima un peinado tan sencillo como una coleta baja. Una lazada de raso, un pasador joya, un tocado floral o la apuesta de las firmas de la alta costura: la diadema fina. Lejos quedan aquellas obras de arquitectura con volumen y colores llamativos. Un peinado sencillo, accesorizado con una diadema fina, tipo joya, se convierte en un peinado de boda efectivo y fácil.

placeholder La versión más refrescante de la coleta accesorizada, incluye la centennial raya en medio. (Imaxtree)
La versión más refrescante de la coleta accesorizada, incluye la centennial raya en medio. (Imaxtree)

La estación BBC se caracteriza por sus temperaturas cálidas que invitan a dejar el cabello suelto, pero ¿qué pasa si quiero llevar un peinado más elaborado? Los semirrecogidos son ese maravilloso plan B al que siempre recurrir. Recoger la parte superior del cabello evita el efecto de apelmazamiento, genera volumen y permite mezclar estilos. Puedes trenzar una sección y dejar el resto liso o con bucles o puedes simplemente recoger en una coleta la parte superior de la melena e invertir en un accesorio llamativo. Este año, los lazos vuelven a ser tendencia.

Negro, de colores, de raso, de terciopelo… Tú decides. Hace poco veíamos a Chiara Ferragni pasearse por el lago Como con una enorme lazada de terciopelo de Chanel. Jennifer Behr, diseñadora encargada de coronar las melenas de la monarquía europea, ofrece todo tipo de pasadores tipo lazo y, sí, cuando haces pop con sus accesorios, ya no hay stop.

placeholder Pasador de Jennifer Behr y el peinado de Chiara Ferragni. (Instagram @jenniferbehr / @chiaraferragni)
Pasador de Jennifer Behr y el peinado de Chiara Ferragni. (Instagram @jenniferbehr / @chiaraferragni)

Las horquillas tradicionales o las gomas de pelo forradas también ayudan a cerrar el semirrecogido, pero siempre pueden recurrir a peinados algo más elaborados que no pierdan de vista el efecto esponjoso, respetando el volumen en la raíz y en el cabello recogido. Rápido, resultón y muy cómodo.

Uno de los reveladores peinados del 2021 es el moño alto. Sara Carbonero, la reina Letizia, María Pombo… Todas lo han probado y gracias a ellas sabemos que encaja en cualquier evento. La versión de la Reina, un moño pulido algo menos alto de lo que dicta la moda, se coló directo en la lista de peinados protocolarios; sin embargo, para un look de boda, un moño muy alto y con varios mechones por fuera, además de refrescante, puede ser la mejor representación del término ‘effortless chic’. No quieras aprisionar todos los mechones y no quieras que sea perfecto, ese es su éxito.

Por último, pero no por ellos menos apto para salvar un peinado de invitada, el clásico e infalible twist. Si no tienes una plancha o unas tenacillas para dar forma a tus mechones frontales, siempre puedes hacer dos trenzas bastante flojitas, un par de horas antes o colocar dos horquillas a la altura de los ojos y dejarlas hasta que el pelo adquiera su forma. Al soltar el cabello, este tendrá un ligero twist que podrás llevar suelto o recogido sin tensión con un pasador. Si tenemos en cuenta la influencia de los años 70 entre las tendencias de belleza del año, nada como marcar la raya en medio y peinar las puntas hacia afuera para crear un look rompedor.

placeholder Peinados con un twist frontal para recrear un efecto retro setentero. (Imaxtree)
Peinados con un twist frontal para recrear un efecto retro setentero. (Imaxtree)

Sencillez y rapidez son aliados de un peinado resultón, tan solo hay que tener en mente el objetivo capilar y jugar con la esponjosidad para crear peinados con volumen y efecto natural.

Denominamos BBC a esa temporada en la que el buen tiempo y las horas de luz se conjugan para crear el escenario oportuno para celebrar bodas, bautizos y comuniones: las BBC. Una vez te invitan a alguno de estos eventos, tu calendario se llena de celebraciones que pondrán tu estilo a prueba y dejarán tu presupuesto estival bailando. Como brotes verdes que comienzan a germinar en tu agenda social, las BBC van minando tu creatividad estilística, y tan complicado como encontrar un outfit distinto para cada una -suele ocurrir que coincides con varias personas en distintas celebraciones, por lo que no hay margen para la repetición de look- es dar con el peinado adecuado.

El redactor recomienda