Novias con alpargatas: la tendencia que arrasa en bodas
  1. Novias
zapatos de boda

Novias con alpargatas: la tendencia que arrasa en bodas

Cada vez son más las novias que se apuntan a la moda de llevar alpargatas con o sin cuña en su gran día. Te contamos todo sobre esta exitosa tendencia

placeholder Foto: Alpargatas de Soludos. (Cortesía)
Alpargatas de Soludos. (Cortesía)

Paula Echevarría, Sara Carbonero, la mismísima reina Letizia y hasta Kate Middleton son algunas de las muchas mujeres que han caído rendidas ante las emblemáticas alpargatas. Un calzado cómodo e ideal para verano, teniendo en cuenta los materiales en lo que están fabricadas y lo estilosas que pueden llegar a ser con cualquier estilismo incluso, un vestido de novia; y es que se trata de una tendencia que llegó al sector nupcial para quedarse y continúa arrasando.

Si bien es cierto que, al principio, eran numerosas las novias que se decantaban por este tipo de calzado como segundo zapato para estar más cómodas durante el banquete y la posterior fiesta -ya fuesen planas o con cuña- hay otras muchas que prefieren lucir alpargatas desde el primer momento de la celebración, independientemente de que se trate de una ceremonia civil o religiosa y tenga lugar en el campo, en el mar o en el centro de la ciudad.

Origen de la tendencia

Como comentamos, la moda de llevar alpargatas en el día de la boda surgió hace algunos años cuando, cada vez más novias, comenzaron a darse cuenta de que se trataba de un calzado especialmente cómodo, aún siendo de tacón, lo que le hacía perfecto para este tipo de eventos en los que tienes que aguantar muchas horas de pie y no quieres renunciar a la altura para verte más estilizada y presumir de vestido en todo su esplendor.

Así, muchas comenzaron a elegirlo para aquellos momentos en los que se hacía imposible aguantar con los zapatos de tacón y sí era factible hacerlo con este tipo de plataformas que amortiguan la pisada y no inclinan la forma del pie de la manera en la que lo hacen los tacones. Con el tiempo, muchas protagonistas optaron por adquirir unas alpargatas como único calzado buscando ser una de las -ahora llamadas- novias comfy.

Diferentes estilos

Generalmente, se ha atribuido el uso de las alpargatas a aquellas novias cuyas bodas se celebran en el mar o en mitad del campo. Novias rústicas o bohemias que incorporan su habitual estilo casual y distendido a su look nupcial y llevan a cabo ceremonias de aire ibicenco o campestre con decoraciones que siguen completamente esta línea. No en vano, a día de hoy, el hecho de llevar o no alpargatas poco o nada tiene que ver con la temática del enlace en cuestión.

Podemos ver alpargatas en bodas civiles, religiosas, en la playa o en la ciudad... Y lo más curioso, no solo las llevas las novias; cada vez son más las invitadas que se decantan por completar su outfit con este calzado e incluso, muchas de ellas se atreven a hacerlo con modelos planos y es que la variedad de colores, diseños y patrones, hace que con las alpargatas todo sea posible estilísticamente hablando.

Colores, tipos, materiales

Las opciones son prácticamente infinitas y más allá del siempre acertado blanco para novias, estas pueden aportar el toque de color a su atuendo nupcial a través, precisamente, de unas coloridas alpargatas. Las últimas tendencias dictan que la moda actual se sitúa en los colores metalizados, los tonos rosas, los cuadros vichy y los detalles multicolor a contraste con una base en blanco o negro a través de las tiras del cierre u otro elemento en el empeine, por ejemplo.

En cuanto a formas y materiales, podemos decantarnos por las alpargatas clásicas cerradas (más o menos) en el empeine o elegir modelos que incluyen técnicas como el crochet o detalles de encaje. También hay diseños que suponen el cambio de color de la rafia e incluso, que incorporan goma en la suela. Numerosas posibilidades para las que la mejor forma de acertar es, como casi siempre, ser lo más fiel a tu personalidad posible y encontrar el modelo con el que te sientas cómoda a todos los niveles.

Bodas Tendencias Vestido novia
El redactor recomienda