Maxipendientes para novias con estilo
  1. Novias
ACCESORIOS ORIGINALES

Maxipendientes para novias con estilo

Si quieres ser una novia original y con estilo, opta por marcar la diferencia a través de los accesorios, como por ejemplo, con unos fabulosos maxipendientes

Foto: Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)
Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)

Las tendencias en el mundo nupcial vienen y se van cada temporada, como en todos los ámbitos. Por esta razón, aunque podemos inspirarnos en ellas, en un día tan significativo, lo ideal es construir nuestro look de novia basándonos en nuestra personalidad y, en definitiva, con lo que nos sintamos realmente cómodas. Todo es importante; así tendremos en cuenta hasta el más mínimo detalle desde los zapatos a los pendientes.

Son de estos últimos de los que vamos a hablar hoy, puesto que, aunque no lo parezca, pueden cambiar por completo el aspecto general de un atuendo nupcial. Si bien es cierto que, por lo general, se da más importancia al vestido, priorizando la elección del mismo, los accesorios de novia juegan un importante papel y es fundamental dedicar el tiempo necesario para elegirlos de manera acertada y obtener un buen resultado final. En este sentido, nosotras te damos una idea original y diferente: los maxipendientes.

Tradicionalmente, los pendientes de novia se han caracterizado por ser discretos con un pequeño brillante o, en contrapartida, de estilo vintage con una gran piedra preciosa. En lo que coinciden ambos estilos es que siempre han sido piezas pegadas a la oreja, basadas en una gema engastada a la estructura de la propia joya. Elementos que, como mucho, cambiaban según el color del resto de accesorios o el ramo de novia, aunque de manera habitual se trataba de algo heredado que, a duras penas, se podía personalizar.

Con el paso del tiempo, han sido muchas las transformaciones que se han dado en el mundo de las bodas y, por supuesto, también en lo que respecta a los complementos de la novia. Actualmente, está casi todo permitido y, de la misma manera que existen novias que llevan sombrero, cinturón o capa, podemos verlas con pendientes largos o XXL, más habituales en el contexto de la moda casual del día a día, pero no por ello menos sofisticados, elegantes y, lo más importante, estilosos.

placeholder Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)
Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)

La variedad de maxipendientes es casi tan amplia como la del resto de accesorios, teniendo en cuenta que, con el auge de esta corriente estilística, han sido muchas las marcas que se han especializado en este tipo de complementos. Una de ellas, la firma Verbena Madrid de la que hemos destacado dos ejemplos de pendientes XXL creados pensando en novias con estilo: el modelo cacahuete calíope y el modelo pipa terciopelo; dos opciones de pendientes largos para todos los gustos.

Mientras que el primero (160 euros) desprende un aire romántico sin igual formado por tres esferas realizadas artesanalmente con rafia natural teñida y una bonita flor bordada con lentejuelas que aporta la nota de color justa, el segundo se caracteriza por ser unos pendientes ovalados realizados artesanalmente con rafia natural secada y bordada, sobre el que se han bordado dos flores realizadas a mano con terciopelo de algodón y organza color crudo (175 euros).

placeholder Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)
Maxipendientes de novia de la firma Verbena Madrid. (Cortesía)

Las opciones son muchas y muy diferentes y puedes encontrar el par de maxipendientes perfecto para tu look de novia y acorde a tus preferencias en esta o cualquier otra marca que disponga de este tipo de joyas. Eso sí, la clave para acertar es tener muy en cuenta el vestido y su diseño, especialmente, en lo que respecta al escote o las mangas para que los maxipendientes no resten protagonismo al mismo o, por la razón que sea, pasen desapercibidos; lo idóneo es un vestido de cuello despejado.

De la misma manera, habrá que poner especial atención en el peinado, ya que si lo llevamos recogido sea con un moño o una coleta, los pendientes se convertirán en el centro de todas las miradas, mientras que con la melena suelta perderán presencia. Es importante además, prescindir de accesorios para el cabello a fin de evitar recargar demasiado la zona del rostro y, si optamos por llevarlos, intentar que sean discretos en diseño y tamaño y a poder ser, sigan la misma paleta cromática que el resto de elementos.

Bodas Tendencias Vestido novia
El redactor recomienda