Es noticia
Menú
De flamenca, años 50… Los tres fascinantes 'looks' de novia de María de la Orden
  1. Novias
la novia de la temporada

De flamenca, años 50… Los tres fascinantes 'looks' de novia de María de la Orden

La diseñadora ha protagonizado tres looks de novia para el recuerdo que no han dejado a nadie indiferente. Del estilo años 50 de su boda civil a su preboda andaluza... Todos los detalles

Foto: María de la Orden, con el vestido de su preboda andaluza. (@mariadelaord)
María de la Orden, con el vestido de su preboda andaluza. (@mariadelaord)

No hay duda. María de la Orden es una de las novias protagonistas de esta temporada de bodas de primavera. Su estilo, divertido, original y hasta un punto irreverente, ha salpicado tres looks de novia que no nos hemos podido resistir a analizar.

Lucidos en tres días diferentes, los tres fueron organizados por la diseñadora y empresaria y su ya marido, el francés Edward Bouygues, hijo de Martin Bouygues, conocido como ‘el emperador de la construcción’ y poseedor de una de las mayores fortunas de Francia, para celebrar su amor por todo lo alto.

Un acontecimiento que se ha alargado durante dos fines de semana en dos zonas diferentes de Francia (París y Burdeos) y que no solo ha reunido a la élite empresarial y social gala y española, sino que también nos ha regalado tres looks de novia que servirán de inspiración para muchas mujeres que aún no saben qué ponerse en su gran día.

Vestido años 50 con tocado

Tal y como estaba previsto, la boda civil, primera cita de todas, se celebró el pasado viernes, 13 de mayo, en París. Una ceremonia íntima y sencilla celebrada en el ayuntamiento a la que los novios llegaron en un simpático minicoche rojo antiguo atrayendo las miradas de todos los que en ese momento pasaban por allí.

Para la ocasión, María fue fiel a su estilo tan original y rebosante de personalidad con un look años 50 compuesto por un vestido de crepé de seda blanco, de largo midi, silueta 'lady Dior', manga abullonada con puños anchos y abotonados con botones cerrados y un vistoso lazo XXL en el cuello.

placeholder María de la Orden posa con su look de novia. (Mimoki)
María de la Orden posa con su look de novia. (Mimoki)

Un vestido que la propia novia, como ha hecho con los siguientes, compartió en sus redes sociales junto a otros detalles de su gran día.

Como complementos, se decantó por un tocado a juego firmado por Ana María Chico Guzmán, fundadora de Mimoki: un diseño alado de parasisal en color blanco roto, con velo vintage en el mismo tono de blanco. Un detalle que casa a la perfección con el estilo años 50 buscado por la novia y con el que consiguió viralizarse en Instagram.

Foto: María de la Orden posa con su look de novia. (Mimoki)

Preboda inspirada en la Feria de Abril

La ceremonia civil supuso el pistoletazo de salida a una boda de varios días en los que María y Edward fueron los grandes protagonistas. Este fin de semana, apenas una semana después, familiares y amigos viajaron hasta Burdeos para ser testigos de dos días de fiesta, glamour y amor en dos citas a cual más especial.

Allí, al sur de Francia, la familia Bouygues posee desde hace casi una década la bodega Château Montrose, famosa por sus añadas legendarias -tiene más de dos siglos de historia-. Un escenario de ensueño tanto para la fiesta preboda como para la recepción posterior a la ceremonia religiosa el sábado.

placeholder  María de la  Orden y Blanca Miró. (Redes)
María de la Orden y Blanca Miró. (Redes)

El viernes, 20 de mayo, los novios organizaron una fiesta organizada en la Feria de Abril para dar la bienvenida a sus cientos de invitados. Una fiesta en la que no faltó ambientación de todo tipo (desde farolillos hasta música flamenca en directo) y en la que el dress code estaba claro: mucho color, flores y desparpajo.

Para la ocasión, la novia, que llegó a la fiesta en coche de caballos, se decantó por un auténtico vestido de novia flamenca diseñado por IQ Collection, la firma que crearon en plena pandemia Inés Domecq (andaluza hasta la médula) y Virginia Pozo. El acierto estaba más que asegurado.

El vestido, largo y repleto de volantes de tul desde la cadera hasta el bajo de la falda en forma de A, estaba compuesto además por un cuerpo ajustado y unas mangas de volantes de lo más divertidas. La espalda, abierta casi por completo, se cerraba con un discreto lazo negro de terciopelo marca de la casa de Virginia Pozo, que también diseña vestidos de novia bajo su marca Coosy White.

Un diseño que rebosaba esencia María de la Orden y que no pasó desapercibido para nadie. Sobre todo, por el tocado que eligió para completarlo: una flor XXL flanca con lunares negros que coronaba su peinado.

El más clásico

El plato fuerte llegaba el sábado a media tarde, cuando la novia entró en la iglesia con un impresionante vestido firmado por Jan Taminiau. El holandés es uno de los diseñadores favoritos de la reina Máxima de Holanda (entre otras ocasiones la vistió el día de su coronación) y de Sofía Palazuelo (la última vez, durante la boda de los condes de Osorno) y en esta ocasión tampoco ha defraudado.

Al contrario que con el look de su boda civil y el de la preboda, más divertidos y originales, María de la Orden no ha querido arriesgar para caminar hacia el altar y ha optado por un diseño de corte mucho más clásico, con escote de barco con aplicaciones a juego con los puños de las mangas, de largo al codo. La melena, en esta ocasión, también iba recogido con un tocado en forma de media luna, que sostenía un sencillo y elegante velo de tul. ¿Lo más llamativo? Los imponentes pendientes de diamantes.

placeholder Tercer vestido de María de la Orden. (@gmillet)
Tercer vestido de María de la Orden. (@gmillet)

No hay duda. María de la Orden es una de las novias protagonistas de esta temporada de bodas de primavera. Su estilo, divertido, original y hasta un punto irreverente, ha salpicado tres looks de novia que no nos hemos podido resistir a analizar.

Bodas