Es noticia
Menú
Oriol, Corsini, Martínez-Bordiú, Mora-Figueroa… Los detalles del bodón vip del fin de semana en Jerez
  1. Novias
SOL PRADO Y GONZALO MORA-FIGUEROA

Oriol, Corsini, Martínez-Bordiú, Mora-Figueroa… Los detalles del bodón vip del fin de semana en Jerez

Aristócratas, apellidos de renombre y un vestido de infarto... Todos los detalles de la boda de la diseñadora de T.ba en Jerez este fin de semana

Foto: El vestido de novia de Sol Prado. (Gtres)
El vestido de novia de Sol Prado. (Gtres)

Este fin de semana, mientras todas las miradas estaban puestas en Sevilla y en Teresa Baca, una de las grandes novias de esta temporada, gran parte de la alta sociedad española se reunía a pocos kilómetros, en Jerez, para celebrar el amor de Sol Prado López de Carrizosa y su novio Gonzalo de Mora-Figueroa Borrero.

No es para menos. La novia es una de las tres hijas de Gonzalo Prado Pardo-Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón, y de Mercedes López de Carrizosa y Caballero.

placeholder La novia con su padre, Gonzalo Prado Pardo-Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón. (Gtres)
La novia con su padre, Gonzalo Prado Pardo-Manuel de Villena, marqués de Castiglione de Aragón. (Gtres)

El novio, por su parte, es el pequeño de los tres hijos de Gonzalo de Mora-Figueroa Gayán y Cristina Borrero Beca. El cónclave de rostros conocidos estaba más que asegurado.

placeholder El novio posa con su madre. (Gtres)
El novio posa con su madre. (Gtres)

El enlace, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, se celebró por todo lo alto en la iglesia de San Marcos. En ese mismo templo, la familia Figueroa se dio cita el pasado 21 de mayo para celebrar la boda de Alonso Figueroa Domecq y Esperanza de la Torre. Una ceremonia que reunió, entre otros rostros conocidos, a las hijas de Bertín Osborne y a Lulu Figueroa, hermana del novio. También allí se casó su hermana Mercedes hace dos años.

placeholder Sol Prado y Gonzalo Mora-Figueroa, a la salida de la iglesia de San Marcos. (Gtres)
Sol Prado y Gonzalo Mora-Figueroa, a la salida de la iglesia de San Marcos. (Gtres)

Invitados de postín

La de Sol y Gonzalo no ha quedado atrás. Entre los asistentes no faltaron amigos de sus padres como Jaime Martínez-Bordiú o el padre Sánchez-Dalp, encargado de oficiar la ceremonia, como tantas otras de la aristocracia española, por ejemplo la de los dos hijos del duque de Alba en el palacio de Liria o el bautizo de la primogénita de los duques de Huéscar en Sevilla. También se espera que oficie el de su segunda hija, Sofía, próximamente.

placeholder Jaime Martínez-Bordiú, junto a otros invitados a la boda. (Gtres)
Jaime Martínez-Bordiú, junto a otros invitados a la boda. (Gtres)

placeholder El padre Sánchez-Dalp. (Gtres)
El padre Sánchez-Dalp. (Gtres)

Otra pareja de invitados ilustres fue la formada por Ana Barandiarán de Mora y Jaime García de la Rasilla Pedruelo. Ella es sobrina de la marquesa de Casa Riera, María de las Mercedes de Mora y Narváez, y por tanto sobrina nieta de la reina Fabiola de Bélgica, y entronca a su vez con el marquesado de Casa Torres, ya que también es sobrina del actual poseedor del título desde 1992, Alejandro Alfonzo-Larraín, y del actual vizconde de Baiguer. Él es hijo de Rafael García de la Rasilla de Pineda y de Dolores Pedruelo Nuche y primo de los príncipes de Vidin, Konstantin de Bulgaria y su mujer, María García de la Rasilla.

Tampoco faltaron amigos íntimos de la pareja, como María Corsini, hermana de la condesa consorte de Osorno, Belén Corsini, casada desde hace dos años con el hijo del duque de Alba y una de las encargadas de gestionar Dehesa Valbueno, la finca en Cabanillas del Campo que actualmente forma parte de la oferta de escenarios para bodas de Samantha Vallejo-Nágera.

A esa misma pandilla de amigas también pertenece Silvia Chaver, creadora del blog 'Hoy me pongo las boots', Itziar Merino, Rocío Jiménez Páez o Myriam de Oriol.

Finalizada la ceremonia religiosa, en la que la novia lució un espectacular vestido diseñado por ella misma para su firma T.ba, una de las favoritas de la jet (sin ir más lejos, hace unas semanas vistió a una de las hijas de Carlos Sáinz), los cientos de invitados convocados pusieron rumbo a la finca Salto al Cielo, que forma parte del conglomerado agroalimentario fundado a finales de los años sesenta por Luis López de Carrizosa Ybarra, bisabuelo de la novia. A día de hoy cuenta con más de 2.000 héctareas para el cultivo en Cádiz, ganadería de raza limusin y otras 2.600 hectáreas de coto de caza en la campiña jerezana tanto de caza menor como mayor.

placeholder El vestido de novia de Sol Prado. (Instagram/@felipelozriv)
El vestido de novia de Sol Prado. (Instagram/@felipelozriv)

Fue en una de las zonas construidas donde el conocido catering sevillano servido por Alda y Terry (el mismo que contrataron el Litri y Casilda Ybarra) sirvió un suculento menú con productos típicos de la zona que regaron con caldos de origen jerezano, como no podía ser de otro modo. De esta manera, seguía los pasos de sus padres, quienes se casaron también en una ceremonia por todo lo alto en este mismo escenario a principios de los noventa.

Una boda campestre retratada por el fotógrafo Felipe Lozano Rivera que sin duda hará las delicias de los blogs especializados.

Este fin de semana, mientras todas las miradas estaban puestas en Sevilla y en Teresa Baca, una de las grandes novias de esta temporada, gran parte de la alta sociedad española se reunía a pocos kilómetros, en Jerez, para celebrar el amor de Sol Prado López de Carrizosa y su novio Gonzalo de Mora-Figueroa Borrero.

Bodas de famosos
El redactor recomienda