Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández: boda discreta y secreta en Madrid
  1. Famosos
CLAN FRANCO

Jaime Martínez-Bordiú y Marta Fernández: boda discreta y secreta en Madrid

Tal y como ha podido saber Vanitatis, el hermano de Carmen Martínez-Bordiú ha contraído matrimonio en secreto con Marta Fernández en una notaría de Madrid

Foto: Jaime y Marta, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Jaime y Marta, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Jaime Martínez-Bordiú se ha convertido en el protagonista inesperado de la jornada. Tal y como ha podido saber Vanitatis, el hermano de Carmen Martínez-Bordiú se ha casado con Marta Fernández, su pareja desde hace diez años, en una ceremonia íntima en Madrid. Una boda sencilla y secreta a la que tan solo han asistido la pareja y tres testigos, y que ha tenido lugar en una notaría ubicada en el corazón de la zona de Almagro.

Tras varios cambios de fecha y vicisitudes de la vida (como el fallecimiento en 2017 de la madre de Jaime), la pareja por fin ha podido cumplir con estos planes restringidos, como no podía ser de otra manera, por la pandemia. Tras la pequeña ceremonia, la pareja y sus testigos se han desplazado a un restaurante cercano para celebrar una comida, brindar y disfrutar de su gran día. La fiesta que les gustaría organizar tendrá que esperar a que la pandemia pase. Aunque está en su cabeza, aún no tiene fecha.

placeholder Jaime Martínez-Bordiú. (EFE)
Jaime Martínez-Bordiú. (EFE)

Boda por sorpresa

La boda de Jaime y Marta ha sorprendido a los amigos, incluso a los más íntimos, que pensaban que ya se habían casado este verano en una ceremonia privada. “Al menos así lo contaban. Desde luego, Marta se presentaba como señora de Martínez-Bordiú en todos los sitios y cuando viajaban igual. Dábamos por sentado que habían decidido hacerlo de una manera discreta y por eso nos ha sorprendido”, nos comentan personas de su entorno más cercano.

Marta pasó la Semana Santa en CAP Cana, en casa de su amiga la millonaria venezolana Raquel Bernal, exmujer de Álvaro Escassi. Esta vez no la acompañó Jaime Martínez-Bordiú, que prefirió vacaciones cinegéticas. Estuvo de montería en la finca de unos amigos. Una afición que comparte con su mujer, pero que en esta ocasión Marta quiso disfrutar de unas vacaciones caribeñas sin él. La amistad de la pareja con la venezolana no es nueva. Se conocieron hace cinco años en la gala Starlite y desde ese momento congeniaron. Una de las últimas veces que ambos estuvieron en Dominicana fue para participar como invitados vip en un festival de cine organizado por Raquel Bernal. La mecenas invitó a personajes conocidos de España para dar brillo al incipiente proyecto.

placeholder  Marta y Jaime, en la exhumación de los restos de Franco.
Marta y Jaime, en la exhumación de los restos de Franco.

“Lo haría una y otra vez”

Marta, la empresaria gallega que supo conquistar el corazón del benjamín de los Franco hace ya diez años, es reacia a participar en los comentarios de los medios de comunicación. Desde 2010, año en el que formalizaron su relación, se les ha visto en diferentes lugares, pero quizás donde Marta ha tomado más protagonismo fue el día en que exhumaron los restos de Francisco Franco. La imagen de Marta portando la bandera franquista se hizo viral en todos los medios. Ella se mostró orgullosa de apoyar a los suyos: “Lo haría una y otra vez”, dijo, y seguirá siempre apoyando estos actos de los Franco, a los que considera su propia familia.

Foto:  Marta Fernández y Jaime, en la exhumación de Franco. (Getty)

Cuando Marta llegó a la vida de Jaime, convivió con él en su casa de Villafranca del Castillo, a las afueras de Madrid. Él la definió como “un bálsamo” tras su polémica ruptura con Nuria March. Tras estos difíciles momentos, Marta llegó como un haz de luz y desde entonces ha estado a su lado de forma incondicional. En sus veraneos en Marbella siempre aparecen saliendo juntos, sobre todo en Marbella Club, que consideran su segunda casa. Allí, cuando le preguntamos a Marta por la relación entre ambos, ella siempre nos dice: “Preguntadle a Jaime. Él es el conocido, yo solo soy su pareja”. Discreta y siempre en la sombra.

Para ella, esta ha sido su primera boda. No para Jaime, quien se casó en 1995 con Nuria March. Fruto de ese matrimonio que tan solo duró 6 años nació su único hijo, Jaime Martínez-Bordiú.