La finca que une a la rama Corsini que entroncará con los Alba y Samantha Vallejo-Nágera
  1. Famosos
NEGOCIOS

La finca que une a la rama Corsini que entroncará con los Alba y Samantha Vallejo-Nágera

Dehesa del Valbueno está situada en una localidad de la provincia de Guadalajara pero a tan solo 20 minutos en coche de Madrid

Foto: Exterior de la finca. (Foto: Samantha de España)
Exterior de la finca. (Foto: Samantha de España)

Belén Corsini, la joven prometida de Carlos Fitz-James Stuart, pertenece a una de las sagas empresariales más importantes de nuestro país: los Corsini. A finales de mayo, si la pandemia lo permite, Belén contraerá matrimonio con Carlos, el hijo pequeño del duque de Alba y Matilde Solís, en el palacio de Liria, convirtiéndose en duquesa de Osorno. Belén es hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera, uno de los hijos del fundador de la poderosa constructora Corsán, Jacobo Corsini Marquina. En 2004 la familia vendía dicha empresa, que ya era Corsán Coviam, embolsándose cerca de 325 millones de euros.

La futura duquesa de Osorno, tras estudiar en el colegio Mater Salvatoris de Madrid, se licenció en Dirección y Administración de Empresas en Icade. Desde entonces, trabaja en el negocio familiar dedicado a la explotación inmobiliaria y agropecuaria. Una de las empresas paternas, Montes Valbueno S.L, explota la finca familiar Dehesa de Valbueno, alquilada en la actualidad a la chef Samantha Vallejo-Nágera para organizar eventos con su famoso catering Samantha de España.

placeholder Interior de la finca. (Foto: Samantha de España)
Interior de la finca. (Foto: Samantha de España)

Un poco de historia

Dehesa de Valbueno tiene una ubicación inmejorable, pues a pesar de encontrarse en Cabanillas del Campo (Guadalajara), tan solo 20 minutos la separan de Madrid en coche. Además se trata de una finca con más de 400 años de historia a sus espaldas. Valbueno fue inicialmente un poblado agrícola que, hasta el siglo XVII, pertenecía a la jurisdicción de Guadalajara. Los primeros propietarios fueron los monjes jerónimos del monasterio de Lupiana. Ya en el siglo XVIII fue constituido en villa por don Tomás de Yriberri y Goyeneche, caballero de Santiago y tesorero del rey, siendo Felipe V quien le concediera en 1732 el título de marqués de Valbueno. Como buen señor de la villa, el marqués se dedicó durante años a ampliar su superficie comprando casas y tierras, y a finales de 1900 reformó la casa palacio manteniendo su estructura inicial y manteniendo la historia de tantos años presente.

placeholder Zona de comedor. (Foto: Samantha de España)
Zona de comedor. (Foto: Samantha de España)

La incombustible Samantha lleva dando eventos en Dehesa de Valbueno desde 2018. En 2019 la alquiló oficialmente a la familia Corsini, de la que, haciendo una vez más gala de su discreción, declina hacer declaraciones. “Cuando la vi me encantó porque tiene esa cosa rústica de campo que a mí me gusta. Además el espacio es muy amplio: caben unas 350 personas y suele hacer muy buen tiempo. ¡Casi no llueve!”, comenta la chef a Vanitatis. Además de bodas, que es la celebración estrella de Valbueno, también organizan bautizos, primeras comuniones, cumpleaños o presentaciones para grandes marcas.

placeholder Samantha Vallejo-Nágera. (RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera. (RTVE)

La jurado de ‘MasterChef’, que compagina su labor al frente de su catering Samantha de España con las grabaciones del exitoso programa de televisión, grabó allí uno de los espacios de la octava entrega, concretamente la prueba de exteriores. “Fue un planazo porque además acababamos de salir del confinamiento y nos lo pasamos genial”, recuerda.

El contrato de alquiler de los Corsini con Samantha vencerá en 2026, una unión entre la familia Corsini que pronto entroncará con los Alba y una de las chefs más destacadas de nuestro país.

Samantha Vallejo Nágera