Logo El Confidencial
días difíciles para la ex de carlos fitz-james

Matilde Solís enmudece: la muerte de su madre 'cierra' su Facebook

El torbellino familiar de este fin de semana ha acabado afectando a Solís, que ha cerrado su perfil, ese que le sirvió para cargar contra Javier Criado

Foto: Matilde Solis en una imagen del funeral de su madre. (Gtres)
Matilde Solis en una imagen del funeral de su madre. (Gtres)

Ha sido su vía de desahogo durante meses, pero ya no. Matilde Solís ha decidido desactivar su cuenta de Facebook justo en el fin de semana en el que ha perdido a su madre, fallecida a los 91 años de edad. Isabel Martínez Campos murió este fin de semana y sus restos fueron trasladados a Sevilla, ciudad en la que este domingo tenía lugar un multitudinario funeral. Junto a ella se encontraban varios miembros de la Casa de Alba, incluido su marido, Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. Y parece que todo ese torbellino familiar ha acabado afectando a Solís, que ha cerrado su perfil, ese que durante mucho tiempo ha servido como plataforma comunicativa contra su psiquiatra.

Los supuestos abusos sexuales de Javier Criado contra muchas de sus pacientes, que han dado la vuelta a los juzgados durante largo tiempo, haciendo que muchas de sus víctimas pidiesen al Colegio de Médicos que actúe, la han mantenido en un estado de indignación. Algunas de las denuncias, de hecho, han prescrito. La exnuera de la duquesa manifestaba su desacuerdo vía Facebook y revelaba, para sorpresa de muchos, el tipo de abuso que ella había sufrido.

Matilde Solís en una imagen de archivo. (Gtres)
Matilde Solís en una imagen de archivo. (Gtres)

“En la carta que escribí hace meses, no especifiqué a qué tipo de abusos me sometió Javier Criado, así que lo digo ahora. Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Las mujeres que han dado su testimonio me han dado mucha fuerza. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más”, concluía. “Y por último, mandar a la porra a todos aquellos que juzgan y humillan sin saber ni entender”.

Matilde Solis. (Gtres)
Matilde Solis. (Gtres)

La muerte de su madre ha sumido a la exmujer del duque de Alba en una profunda tristeza que puede haber sido el detonante del cierre de Facebook, lugar donde muchas personas le escribían para interesarse por su salud y conocer las novedades sobre el proceso judicial que la enfrentaba a su psiquiatra. A partir de ahora, todo aquel que quiera saber sobre la siempre privada Matilde Solís tendrá que comunicarse con ella por vías más directas que esta red social que, en muchas ocasiones, ha sido su gran vía de escape.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios