Vanitatis: cambiando hábitos, apostando por la sostenibilidad
  1. Sostenibilidad
PONTE LAS PILAS O SÍGUENOS

Vanitatis: cambiando hábitos, apostando por la sostenibilidad

'Antes que sea tarde' ('Before the flood') es el nombre del documental que en 2016 National Geographic Channel presentó junto a Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese

placeholder Foto: Muebles para un comedor sostenible. (Cortesía)
Muebles para un comedor sostenible. (Cortesía)

‘Antes de que sea tarde’ ('Before the flood') es el nombre del documental que en 2016 National Geographic Channel presentó junto a Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens y Martin Scorsese. En él se exploran los efectos del cambio climático alrededor del mundo. Sorprendió, revolvió algunas conciencias y puso en el punto de mira un tema en el que los famosos aún no se habían implicado.

Hoy la sostenibilidad es el concepto que inunda las conversaciones, las acciones y la actualidad, de los personajes conocidos y de los que no lo somos. Y Vanitatis quiere formar parte de este diálogo, antes de que sea tarde, pero de verdad, no como hemos hecho hasta ahora, tocando temas de una forma casual, casi de puntillas. Queremos involucrarnos, ser actores, ayudar a ser parte del cambio con una nueva sección de sostenibilidad.

placeholder Muebles de Revolución Limo.
Muebles de Revolución Limo.

El mundo avanza incansable a la catástrofe desde hace años. Una hecatombe climática en la que la sociedad debe ser la principal barrera para que esta siga avanzando. Todos los sectores debemos conformar una herramienta eficiente para que podamos resolver los retos a los que nos enfrentamos.

Desde Vanitatis creemos que en nuestras manos está avanzar a pasos gigantes en la concienciación: aumentando la voz de los protagonistas que están luchando, dando a conocer las acciones de las marcas que quieren poner su grano de arena (aunque somos conscientes de que ahora ya necesitamos montañas) y presentando esos productos con los que, en el día a día, todos desde nuestro trabajo, nuestras casas o incluso nuestros coches, podemos hacer un mundo mejor. Queremos ir de la mano de los agentes del cambio y, si es necesario, tirar de ella.

placeholder Bolsas de algodón y frascos para una compra ecológica. (IStock)
Bolsas de algodón y frascos para una compra ecológica. (IStock)

El mundo de la belleza, la moda y todo el estilo de vida están ya comprometidos con el medioambiente. Queremos que te lleves una imagen de dónde estamos y los pasos necesarios para llegar a un destino más sostenible. Seremos la plataforma donde contar qué, cómo y cuándo se están llevando a cabo todas las medidas.

Como dijo el empresario Bill Gates recientemente: “Consumir menos cosas (menos vuelos, comida local, menos electricidad y gas) no resolverá el problema. Comprar un automóvil eléctrico, una hamburguesa hecha con un sustituto de la carne o una bomba de calor eléctrica para el hogar ayudará a aumentar la producción de estos productos y, por lo tanto, ayudará a bajar los precios”. Cambiemos nuestros hábitos, nosotros como medio vamos a ayudar, tenemos la responsabilidad de hacerte llegar toda la información veraz, responsable y completa que nos haga mejorar como sociedad. Una tarea que parece ardua, pero que a través del entretenimiento haremos sencilla. Así podrás implementar en tu vida pequeñas acciones que hagan que esta nueva sección de sostenibilidad que a partir de ahora vas a ver en Vanitatis valga la pena. La primatóloga británica, abanderada de la defensa del medioambiente, Jane Goodall apuntó: “No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer".

Hagámoslo juntos.

Cambio climático
El redactor recomienda