Es noticia
Menú
Cuatro trucos para poder hacer ejercicio y que no te dé pereza por el calor
  1. Vida saludable
BUENOS HABITOS

Cuatro trucos para poder hacer ejercicio y que no te dé pereza por el calor

Con la subida de las temperaturas es normal perder la rutina, te contamos cuatro estrategias para no abandonar el deporte durante el verano

Foto: Trucos para poder hacer ejercicio y que no te dé pereza por el calor.(Pixabay)
Trucos para poder hacer ejercicio y que no te dé pereza por el calor.(Pixabay)

El verano está a punto de llegar y ya empezamos a notar el aumento de las temperaturas. Con el calor crecen las ganas de salir de paseo, de disfrutar de unas cañas con amigos y pensar en la maleta que nos vamos a llevar estas vacaciones.

Para lo que a veces nos cuesta sacar tiempo es para hacer ejercicio, ir al gimnasio o practicar un deporte en grupo. Es normal, no te preocupes, el cuerpo también necesita unas vacaciones. Te contamos cuatro trucos para no abandones el ejercicio en verano tan solo por pereza y que mantengas la rutina.

placeholder Trucos para practicar deporte en verano.(Pexels/RomanOdintso)
Trucos para practicar deporte en verano.(Pexels/RomanOdintso)

Lo mejor para hacer deporte es evitar el calor, por ello debes madrugar o acostarte tarde. Dependiendo de tu trabajo, será más fácil una o la otra. De esta manera evitarás las horas en las que el sol da de pleno y te aprovecharas del aire fresco que se produce en el amanecer y tras el atardecer. Este consejo es útil incluso cuando practicas deportes en interiores, ya que con el calor estás más desanimado y probablemente te dará más pereza empezar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Adapta la intensidad de tu sesión e incluso cambia tus ejercicios. Con el calor, el cuerpo se fatiga más rápido. Entonces, es necesario realizar entrenamientos más cortos, menos intensos o con periodos largos de recuperación. También puedes probar a cambiar tus ejercicios por deportes acuáticos. Disfruta de la natación, el aquagym, el aquabike... incluso, el piragüismo o el surf.

placeholder Haz deportes acuáticos para que no te de pereza el calor. (Pexels/Dmitriy Gan)
Haz deportes acuáticos para que no te de pereza el calor. (Pexels/Dmitriy Gan)

Aunque parezca obvio, es importantísimo hidratarse hasta sin tener sed. Antes, durante y después del entrenamiento debes tomar agua, no muy fría y ni en grandes cantidades para evitar que te dañe en el estómago. Estar bien hidratado te mantiene activo y evitará que no quieras hacer deporte. Además, si haces ejercicio al aire libre, también tienes que cuidar bien la piel y protegerla del sol. Esto no te evitará la pereza, pero si hará posible que puedas ejercitarte durante varios días sin que las quemaduras del primero te obliguen a quedarte en casa.

Por último, no te bañes después de terminar el ejercicio, inmediatamente claro está. Tienes que esperar de 20 a 30 minutos para que la temperatura de tu cuerpo vuelva a bajar. Después una ducha fresquita te ayudará a mejorar la circulación.

El verano está a punto de llegar y ya empezamos a notar el aumento de las temperaturas. Con el calor crecen las ganas de salir de paseo, de disfrutar de unas cañas con amigos y pensar en la maleta que nos vamos a llevar estas vacaciones.

Ejercicio físico
El redactor recomienda