Es noticia
Menú
Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning
  1. Vida saludable
INTENSO Y BENEFICIOSO

Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning

El spinning es un ejercicio muy energético de grupo que sirve para mejorar la resistencia cardiovascular, el trabajo interválico y para adelgazar

Foto: No hace falta matarse a entrenar para estar en buena forma, pero tampoco podemos quedarnos quietos. (iStock)
No hace falta matarse a entrenar para estar en buena forma, pero tampoco podemos quedarnos quietos. (iStock)

A veces queremos cambiar de hábitos, pero nos resulta complicado o simplemente nos da pereza empezar. Por eso, una alternativa para comenzar a hacer deporte es buscar actividades en grupo que nos permitan sociabilizar y mantener un objetivo común.

Tener un monitor que nos dirija los entrenamientos y marque un objetivo en las sesiones puede ser una gran ayuda para lograr nuestro objetivo, ya sea mantenernos en forma, mejorar la resistencia o combatir un problema de salud. El spinning y el zumba, son dos deportes muy buenos para alcanzar estas metas, además han roto con esa sensación de que los gimnasios están destinados a la fuerza, y han dado espacio a otro tipo de usuarios.

placeholder Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning (Freepick)
Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning (Freepick)

Una alternativa si buscas notar resultados rápidos es el spinning, que es mucho más que montar en una bicicleta estática. Este deporte tiene muchos beneficios, entre ellos, está la gran cantidad de calorías y grasas que se quema en tan solo una sesión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Dependiendo de la intensidad puedes quemar hasta 1000 calorías en una hora, aunque lo normal es realizar clases de 45 minutos. Debes empezar por un entrenamiento más moderado y poco a poco ir aumentando el ritmo. La bicicleta que se usan para este deporte tienen reguladores de fuerza, por lo que irás variando según mejore tu resistencia.

En muy poco tiempo, aunque depende mucho de la persona, notarás una notable tonificación del tren inferior, en glúteos y piernas. No todo el mundo avanza al mismo ritmo, por lo que no te desanimes si tardas en notar los resultados, aunque sabemos que ver resultados es una gran motivación.

Rutina de spinning quema grasa

Según recomienda Ataasports, debes empezar haciendo un calentamiento de entre 10 y 15 minutos. Posteriormente, ve subiendo la intensidad durante 8 minutos al 70% con 5 segundos de alta intensidad a 70% cada 2 minutos. Recupérate durante 4 minutos con un pedaleo suave. Repite este incremento y bajada de ritmo dos veces más, con los mismos tiempos. Por último, haz un enfriamiento hasta llegar a 1 hora de entrenamiento para terminar la sesión e ir bajando las pulsaciones.

El ejercicio aeróbico que ofrece el ciclo indoor, mejora la circulación, aumenta la resistencia cardiovascular y la frecuencia cardíaca. Aunque cuidado con no exigir demasiado a tu cuerpo, ya que hay que llegar hasta un límite que no perjudique la salud.

placeholder Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning (Unsplash/Trust 'Tru' Katsande)
Quema grasas, calorías y adelgaza haciendo spinning (Unsplash/Trust 'Tru' Katsande)

En el Spinning importa mucho el entorno de la clase, es energía pura, lo que es muy motivacional. Además, el ser una clase de grupo te da una sensación de pertenencia y marcas un objetivo común que se logra mediante movimientos al son de la música, todos coordinados. Así el esfuerzo parece más fácil de sobrellevar.

A veces queremos cambiar de hábitos, pero nos resulta complicado o simplemente nos da pereza empezar. Por eso, una alternativa para comenzar a hacer deporte es buscar actividades en grupo que nos permitan sociabilizar y mantener un objetivo común.

Ejercicio físico
El redactor recomienda