Quema grasa y gana músculo con el método Gunnarsson, ¿lo conoces?
  1. Estilo
  2. Ocio
Apúntate al HIIT

Quema grasa y gana músculo con el método Gunnarsson, ¿lo conoces?

Descubre todo lo que este sistema de entrenamiento por intervalos puede hacer por tu figura y por tu cuerpo

placeholder Foto: Método Gunnarsson para quemar grasa. (Christina Moroz para Unsplash)
Método Gunnarsson para quemar grasa. (Christina Moroz para Unsplash)

Existen muchos sistemas de entrenamiento y lo mejor es probar diferentes opciones hasta encontrar la que mejor se adapte a ti y tus necesidades, aquella que te haga 'sudar', pero también disfrutar. De esta forma te resultará mucho más sencillo crear una rutina, convertir el ejercicio físico en parte de tu vida sin que esto suponga un esfuerzo, sino que sea una forma más de mantenerte activa y disfrutar del proceso.

El propio ejercicio físico puede ayudarnos a lograrlo gracias a los efectos que provoca en nuestro cuerpo, por ejemplo, produce la liberación de endorfinas, responsables de una sensación de bienestar, pero también de dopamina, que aumenta la sensación de placer y euforia. Ayuda a reducir el estrés y las tensiones, así como a mejorar nuestra autoestima. Todo eso sin tener en cuenta los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

placeholder Método Gunnarsson para quemar grasa. (Lauren para Unsplash)
Método Gunnarsson para quemar grasa. (Lauren para Unsplash)

Mejora el sistema circulatorio, así como el inmune, por lo que nos sirve para reforzar nuestras defensas, protege nuestros huesos y articulaciones, pero también nos ayuda a mantener nuestro peso corporal, aumentar nuestra fuerza y mejorar el tono muscular. Como ves, los beneficios de una vida activa -evitando obsesiones- parecen no tener fin, por lo que encontrar el entrenamiento que nos ayude a afianzar este hábito puede ser una buena idea.

Quienes busquen una actividad intensa seguro que han oído hablad del HIIT o High Intensity Interval Training (ejercicios por intervalos de alta intensidad). Esta disciplina permite conseguir los mismos resultados del cardio habitual, pero en una menor cantidad de tiempo en los que, eso sí, es necesario trabajar a la máxima intensidad. Estos periodos de ejercicio se alternan con otros de descanso y recuperación.

placeholder Método Gunnarsson para quemar grasa. (Bruce Mars para Unsplash)
Método Gunnarsson para quemar grasa. (Bruce Mars para Unsplash)

Entre los muchos métodos HIIT que existen, como el Tabata o el Gibala, destaca el Gunnarsson, ideal para aquellas personas que quieran quemar calorías, grasa y potenciar la formación de músculo, mejora la fuerza y la potencia, y nos ayudará a tener un mayor control de la técnica de los ejercicios que realizaremos en las series gracias a la forma en la que está diseñado, haciendo que la intensidad sea más progresiva.

El método Gunnarsson nos propone realizar tandas de 30, 20 y 10 segundos de tiempo, en lugar de hacer que duren todas lo mismo. A lo largo de estos tiempos también la intensidad será diferente, por ejemplo, durante la primera tanda de 30 segundos se espera que hagamos los ejercicios con una intensidad del 30%, que correspondería con una velocidad lenta.

placeholder Método Gunnarsson para quemar grasa. (Eve para Unsplash)
Método Gunnarsson para quemar grasa. (Eve para Unsplash)

Conforme disminuye el tiempo, aumenta la intensidad y por eso nos encontramos que en el intervalo de 20 segundos, esta será del 60%, los ejercicios correspondientes se harán a una velocidad media. En el intervalo final se espera que la intensidad sea máxima, del 90%, por lo que durante 10 segundos los ejercicios los realizaremos a la máxima velocidad.

Por su forma de ejecución, este método es más llevadero que otros, obteniendo resultados similares. Te permite prestar más atención a los movimientos y ejercicios físicos que realizas, dando una mayor importancia a la técnica, además con él podremos mejorar nuestra capacidad aeróbica, quemar grasa y aumentar nuestra masa muscular.

Ejercicios piernas
El redactor recomienda