Es noticia
Menú
Aprende a correr: así tienes que mover los brazos durante el ejercicio
  1. Vida saludable
TIPS Y CONSEJOS

Aprende a correr: así tienes que mover los brazos durante el ejercicio

Comienza a hacer ejercicio y hazlo bien. Descubre todos los tips que pueden ayudarte a correr de un modo seguro y efectivo. Esto es lo que tienes que hacer con los brazos

Foto: Mover los brazos al correr. (Pexels/Tirachard Kumtanom)
Mover los brazos al correr. (Pexels/Tirachard Kumtanom)

Tomada la decisión de empezar a hacer ejercicio físico, solo queda encontrar el deporte que consiga hacer que esta decisión se convierta en un hábito. Porque seguro que en más de una ocasión y más de dos, entre las propuestas para el nuevo mes o la semana que comienza estaba la de llevar una vida más activa, por eso, si correr se ha convertido en tu ejercicio, es mejor saber cuál es la mejor forma de hacerlo.

Corremos desde pequeños y eso nos hace pensar que sabemos hacerlo bien y nadie pone en duda que esto sea así. Sin embargo, existen algunos tips, algunos consejos que, cuando los aplicamos, conseguimos que el tiempo de entrenamiento resulte más efectivo, más placentero y también más seguro, porque nos ayuda a evitar algunos daños derivados de esos errores.

placeholder Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/Anastasia Shuraeva)
Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/Anastasia Shuraeva)

Todos tenemos claro que para correr solo es necesario contar con el espacio adecuado, ya sea sobre una cinta en el gimnasio o en la calle, disfrutando de los espacios públicos en los que además podemos estar un poco más cerca de la naturaleza. Sin embargo, no conviene salir a correr sin haber calentado primero, haciendo que de esta forma nuestros músculos estén preparados.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tampoco conviene correr si no tenemos el calzado adecuado, aunque pueda parecernos evidente, no todo el mundo tiene claro que las zapatillas de correr no son las mismas que las que usamos para el día a día y que dan tanto estilo a nuestros looks, ni son las mismas que llevamos para hacer rutas por el monte caminando. Es necesario tener el calzado adecuado, que amortigüe nuestros pasos e impida que nos hagamos daño.

La ropa indicada nos ayudará a que nuestro cuerpo se sienta más cómodo y confortable y, por supuesto, no podemos olvidarnos de una buena hidratación, una alimentación equilibrada que tenga en cuenta esta nueva actividad que realizamos (sobre todo si hacemos ejercicio con la intención de quemar un mayor número de calorías) y, si hacemos ejercicio al aire libre, tampoco conviene olvidar el protector solar.

¿Cómo debemos mover los brazos?

placeholder Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/Nataliya Vaitkevich)
Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/Nataliya Vaitkevich)

La carrera es evidente que es un ejercicio físico en el que la mayor parte del esfuerzo recae en las piernas, pero los brazos también se mueven y lo hacen por un motivo, optimiza la posición mientras correremos y favorece el equilibrio, el balanceo de brazos hace que el tronco esté equilibrado y ahorra energía en la zancada. No mover los brazos hará que correr sea más complicado, pero también que nos cansemos antes.

El movimiento de hombros y brazos favorece la velocidad, aporta un mayor control sobre el cuerpo y también evita lesiones. En general se podría decir que lo mejor es relajar el cuerpo y dejar que este se mueva de manera orgánica, pero hay algunas pautas que podemos adoptar para que el movimiento resulte mejor.

Por ejemplo, los hombros conviene que estén relajados y los codos flexionados a 90 grados, separados del cuerpo, pero solo ligeramente, porque los brazos se mueven paralelos el cuerpo. Las manos deben quedar a la altura de la cintura y no por debajo y hay que evitar cerrar los puños porque tensa las muñecas y los antebrazos, cuanto más relajados, más natural será el movimiento. Los movimientos de los brazos van en sincronía con el de las piernas, si adelantamos la pierna izquierda, lo acompañamos del brazo derecho y al revés.

placeholder Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/cottonbro studio)
Aprende a mover los brazos al correr. (Pexels/cottonbro studio)

Hay que tener cuidado para no rotar demasiado el tronco, así como para no llevar los brazos demasiado atrás. En general, lo mejor es mantener un movimiento natural y lo más armónico posible.

Tomada la decisión de empezar a hacer ejercicio físico, solo queda encontrar el deporte que consiga hacer que esta decisión se convierta en un hábito. Porque seguro que en más de una ocasión y más de dos, entre las propuestas para el nuevo mes o la semana que comienza estaba la de llevar una vida más activa, por eso, si correr se ha convertido en tu ejercicio, es mejor saber cuál es la mejor forma de hacerlo.

Ejercicio físico Salud Vida saludable
El redactor recomienda