Sexo con hijos: 4 claves para mantener la pasión en el dormitorio cuando sois padres
Con la llegada de los hijos, puede ser complicado encontrar momentos de intimidad con tu pareja, pero no es imposible reavivar la pasión
Cuando llegan los hijos a un núcleo de parejas, estas deben enfrentarse a diversos cambios y uno de ellos, es, sin duda, la perdida de intimidad en casa. Sin embargo, la pasión no muere, simplemente cambia, por lo que hay que adaptarse a estos cambios, si no se quiere perder una parte fundamental de la relación.
Puede ser todo un desafío debido a las responsabilidades y el agotamiento que conlleva cuidar de los hijos, pero no es imposible. Existen algunas claves que pueden ayudarte a mantener viva la pasión en tu relación íntima y para que sepas cuáles son, nosotros te las contamos.
Comunicación abierta
La comunicación efectiva es fundamental para mantener una vida sexual satisfactoria. Si no te comunicas de manera abierta y honesta acerca de tus deseos, fantasías y necesidades, la otra parte no sabrá al 100% qué es lo que quieres.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Además, es importante seguir hablando de sexo con ella, pues de esta manera también sabrá que el deseo sigue ahí y que no se ha perdido con la llegada del niño.
Planificación
Organizar citas y momentos íntimos es otra clave para mantener la pasión en el dormitorio. Establecer horarios regulares o buscar momentos en donde ambas estén descansadas y disponibles puede ayudar a garantizar tiempo para la intimidad.
Además, no tiene por qué ser tener sexo, pueden ser actividades para divertirse que ayuden a mantener el afecto y la conectividad en la pareja. También es importante tratar de encontrar formas de relajarse y liberar la tensión antes de buscar la intimidad.
No olvidar quién eres
Convertirse en madre o padre no quiere decir dejar atrás la persona que eres. Sigues siendo la misma, pero ahora tienes más responsabilidades. Es importante seguir conectando con las cosas que te gustaban antes de la llegada del niño, pues de esta forma, conectarás también con la pasión que había.
En este sentido, el cuidado personal es importante, pues es una forma de seguir encontrándote deseable y que sirve para tener la confianza que se necesita en ciertos momentos de intimidad.
Explora nuevas experiencias
Experimentar juntos en el dormitorio puede mantener viva la pasión. Prueba cosas nuevas, como juguetes sexuales o la exploración de fantasías compartidas, pues la novedad puede avivar la chispa en la relación.
Sin embargo, es importante recordar que cada pareja es única y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros. Es fundamental encontrar lo que funciona mejor para ti y tu pareja y que se adapte a las circunstancias de tu nueva vida como padre o madre.
Cuando llegan los hijos a un núcleo de parejas, estas deben enfrentarse a diversos cambios y uno de ellos, es, sin duda, la perdida de intimidad en casa. Sin embargo, la pasión no muere, simplemente cambia, por lo que hay que adaptarse a estos cambios, si no se quiere perder una parte fundamental de la relación.
- ¿Cuánto es normal que dure la pasión en una pareja? 4 motivos por los que el sexo se reduce tras 3 años juntos Lucía Molina
- El sexo en primavera, ¿aumentan las relaciones sexuales con el calor? Inés Gutiérrez
- ¿Qué es la regla de las 3C en el amor? La base para una relación de pareja sana Lucía Molina