Sin embargo, existe un método sencillo, eficaz y sin coste que se ha vuelto viral gracias al noruego Tor Rydder, experto en organización y creador del canal Organizing TV. Se trata del conocido como “método burrito”, que promete reducir la humedad de la ropa en cuestión de minutos usando solo una toalla.
Así funciona el método burrito
El truco noruego para secar la ropa. (Pexels/Cottonbro Studios)
El sistema consiste en extender una toalla sobre una superficie lisa y colocar encima la prenda mojada. Después, se enrolla todo junto como si fuera un burrito y se aplica presión al cilindro resultante, utilizando las manos, rodillas o pies.
El mejor truco para secar la ropa (Fuente: iStock)
En días fríos, se pueden combinar dos alternativas para completar el secado. Por un lado, dejar que la prenda termine de secarse al aire, y por otro, usar un secador de pelo a baja potencia o un ventilador.
Si el clima es cálido, la propuesta del experto es aún más original: ponerse la ropa directamente tras el método burrito para que termine de secarse con el calor corporal. Además, existen otras opciones que ayudan a acelerar el secado sin recurrir a la secadora.
Evitar los radiadores, usar deshumidificadores y colgar la ropa en perchas son trucos adicionales que marcan la diferencia. Como señala Europa Press, “una buena organización puede ahorrarte tiempo, dinero y disgustos con la colada”.