LIBROS

El emperador Justiniano regresa del pasado en una nueva novela de intrigas, misterio y ambición

Las intrigas, la corrupción y la ambición siguen llenado páginas y páginas en un género, el de la novela histórica, que disfruta de uno de sus

Foto: El emperador Justiniano regresa del pasado en una nueva novela de intrigas, misterio y ambición
El emperador Justiniano regresa del pasado en una nueva novela de intrigas, misterio y ambición

Las intrigas, la corrupción y la ambición siguen llenado páginas y páginas en un género, el de la novela histórica, que disfruta de uno de sus mayores repuntes en las librerías. Desde Federico II o Julio César hasta Justiniano, el emperador que quiso recuperar los días de gloria del Imperio Romano, las obras con la historia como telón de fondo gozan cada día de más y más lectores.

Consciente del interés que suscita, el historiador Salvador Felip ha publicado su segundo libro El sueño de Justiniano, que retrata, sin dejar de lado la acción y las aventuras, el plan del santo ortodoxo, recordado por su querencia por las conquistas militares, de construir “la mayor basílica jamás concebida en la historia de la humanidad”.

Para lograr su cometido, provoca una revuelta en la ciudad, Constantinopla, donde se alza la iglesia de Santa Sofía, “centro de culto cristiano y orgullo de sus habitantes”.

Pero, a medida que se  desarrolla, la permanencia de Justiniano en el poder se pondrá en peligro. Héctor, un antiguo profesor de la Academia de Atenas, lidera la insurrección que cambiará de lucha: derribar al emperador será el principal objetivo. Para todos aquellos enamorados de la historia del Imperio Bizantino, toda una obra maestra. Para los aficionados, la mejor forma de combinar ocio, cultura e historia.

Enlaces relacionados

- Un diplomático nonagenario revoluciona las librerías francesas

- La experiencia totalitaria: el poder como reunión de cínicos arribistas

- El cementerio de Praga: la verdad sobre masones, jesuitas y judíos

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios