Es noticia
Menú
Adivina qué se cuece entre las bambalinas del próximo desfile de Victoria's Secret
  1. Estilo
'fashion insider'

Adivina qué se cuece entre las bambalinas del próximo desfile de Victoria's Secret

Entrenamientos y semanas de trabajo agotadores para crear unas alas para un 'show' cuyas entradas cuestan el salario de un año de trabajo. ¿Qué sorpresas esconde este desfile?

Foto: La modelo Stella Maxwell durante el desfile de la firma en noviembre de 2015 (Gtres)
La modelo Stella Maxwell durante el desfile de la firma en noviembre de 2015 (Gtres)

El próximo 5 de diciembre, el Grand Palais de París acogerá el próximo (y esperado) desfile de la firma de lencería Victoria's Secret. Pese a que los meses previos al 'show' suelen estar cargados de noticias en los que se desvelan todo tipo de secretos acerca de lo que ocurrirá la noche más sexy de la moda, este evento está siendo mucho más silente. Quizás tenga que ver el que el número de espectadores cayera casi un tercio en la edición anterior, una incómoda realidad que lleva dos años repitiéndose. El dragón marketiniano de la casa parece haber optado este año por dejar lugar al misterio y por ello las noticias nos llegan cada vez más tarde... y envueltas en un halo de misterio.

El 'fashion film' que precede al desfile, 'A Very Private Affair', se ha convertido en la producción más grande de la firma hasta la fecha. Ha contado con siete ángeles, 300 miembros del equipo, 16 pares de alas, 600 yardas de tul y 3.400 velas. No sería de extrañar que el desfile, dada la magnitud de esta producción, sorprenda con un espectáculo que de mucho que hablar.

Hola, ángeles

Por el momento, una de las noticias que más está dando que hablar ha sido la publicación de Cara Delevingne en su Instagram de la invitación de la firma a desfilar este año sin tener que pasar el arduo 'casting'. ¿La razón? El periódico sensacionalista 'The Sun' aseguró que la ausencia de la modelo en la pasarela no tenía que ver con que Cara esté inmersa en su carrera cinematográfica, sino con su incremento de peso, algo que la firma ha desmentido de forma tajante.

El peso de las modelos siempre es y –parece– será un tema polémico que aviva sus llamas cuando se acerca la noche lencera de la moda. Erin Heatherton dejó de desfilar para la marca tras asegurar que siempre le pedían que bajara algunos kilos, algo que estuvo cerca de empujarla a la anorexia. Adriana Lima ha confesado que nueve días antes del desfile se alimenta de batidos de proteínas.

Y mientras tanto, las mortales seguimos leyendo declaraciones de modelos como Elsa Hosk, que tras ser la embajadora de la línea Pink durante dos años consecutivos, asegura que no puede evitar cenar 'pizza' cada noche. Pero no te agobies. Aunque estés entre el 1,70 y el 1,85 y tus medidas sean perfectas (las de estos ángeles no son el clásico 90-60-90, sino 86-61-86), es poco probable que seas un ángel potencial. Así lo asegura Edward Razik, director de 'marketing' de la firma, quien sostiene que hay menos de cien mujeres en el mundo con el potencial suficiente para ser modelos de la firma. A ese potencial hay que sumar el que estés fichada por las dos agencias preferidas de la marca: Ford y Elite Managing. Pero no llores, mujer, que siempre te puedes comprar la famosa bata rosa que llevan en el 'backtsage' por 170 módicos euros...

Las 'top models' no solo son perfectas, sino que cada vez se buscan más rostros mediáticos para recuperar a esa audiencia perdida. La nueva cara más demandada este desfile será Bella Hadid, cuyo novio, el cantante de The Weeknd, vuelve a actuar en el 'show'. La modelo ha confesado que entrena tres horas al día e ingiere proteínas a diario para conseguir una silueta apta para las exigencias del desfile. Para lograrlo, entrena con Rob Piela en Gotham Gym, al igual que su hermana, Gigi Hadid. Dicho gimnasio, junto con Dogpound y los 'personal trainers' de modelos Heather Marr y Michael Olajide J son los maestros 'fitness' de los ángeles.

Por supuesto, contar con Kendall Jenner es otra de las formas de asegurar que el seguimiento del espectáculo será potente. Al incluir modelos con millones de seguidores y cantantes de renombre como Bruno Mars, Lady Gaga y The Weeknd, la firma intenta atraer a los 'millennials'. Otra de las formas de hacerlo es explotar tanto sus redes sociales como las de las modelos, que nos venden cada día imágenes de normalidad y alegría. El mensaje que proyectan es que todas son felices en este Olimpo y que entrenar horas diarias y llevar una dieta medida y pautada no te quita las ganas de sonreír. Y no nos extrañemos de que así sea: trabajar para Victoria's Secret catapulta tu carrera... siempre que no la líes. Desde que Jessica Hart osara meterse con Taylor Swift, mejor amiga de Karlie Kloss (que por aquel entonces era la número uno de la marca), no solo no ha vuelto a desfilar para la casa lencera, sino que su nombre ha desaparecido prácticamente de la moda.

Los intríngulis del 'show'

Aunque la firma no facilita datos acerca de la inversión que hace en el 'show', una de las formas de recuperar el dinero invertido es la emisión a través de la cadena CBS, que se estima paga más de un millón de dólares por emitir el desfile.

La modelo encargada de llevar el Bright Night Fantasy Bra este año será Jasmine Tookes. Esta pieza tiene un precio 3 millones de dólares y, quizá, las 700 horas de trabajo que ha requerido hacerlo durante siete meses, las 9.000 gemas y las joyas de AWMouzannar justifiquen el precio. Los 82 'looks' del desfile no son menos laboriosos, porque cada uno de ellos requiere meses de trabajo. Hacer unas alas exige seis semanas y media de trabajo... y habrá 43 en el desfile.

En el desfile de París, habrá una capa que ha requerido tres semanas de trabajo y para que la que han necesitado siete días para pintar a mano más de 200 flores. Y no solo eso, la pieza se ha sometido a un tratamiento de vapor, se han reforzado las partes pintadas con cera y se le ha vuelto a dar una mano de pintura. Una prenda que formará parte de uno de los seis momentos en los que se dividirá el desfile.

Según la directora creativa de la firma, Sophia Nophitou, su estructura está dividida en un espectáculo hollywoodiense. Habrá un capítulo intercultural llamado 'Road Ahead', un segundo –el 'Secret Angel'– inspirado en la película Casablanca, otro capítulo de espíritu libre, femenino y naíf (el 'Mountain romance'); el 'Pink nation', que se inspira en la autenticidad del 'street style' con detalles deportivos sin caer en la ropa de gimnasio; el 'Dark angel', que se centra en la parte más 'goth' del espectáculo, y el 'Bright Night Angel', que será la celebración de las mujeres que aman disfrutar por encima de todo.

Si quieres ver el desfile en persona y no eres Lady Gaga, The Weeknd, Bruno Mars o la pareja de alguno de los ángeles, prepara tu cartera. El año pasado la entrada rondaba los 17.000 euros, y aunque la web VIP Concierge todavía no ha publicado el precio de las entradas de este año, ver a ángeles en ropa interior no es nada barato. Al fin y al cabo, nadie dijo que el cielo estuviera al alcance de todos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

El próximo 5 de diciembre, el Grand Palais de París acogerá el próximo (y esperado) desfile de la firma de lencería Victoria's Secret. Pese a que los meses previos al 'show' suelen estar cargados de noticias en los que se desvelan todo tipo de secretos acerca de lo que ocurrirá la noche más sexy de la moda, este evento está siendo mucho más silente. Quizás tenga que ver el que el número de espectadores cayera casi un tercio en la edición anterior, una incómoda realidad que lleva dos años repitiéndose. El dragón marketiniano de la casa parece haber optado este año por dejar lugar al misterio y por ello las noticias nos llegan cada vez más tarde... y envueltas en un halo de misterio.

Elsa Hosk