Es noticia
Menú
Aire fresco: 10 fragancias masculinas para oler a primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
perfumes

Aire fresco: 10 fragancias masculinas para oler a primavera

¿Se debe cambiar de perfume al llegar la primavera? La respuesta es afirmativa. Apostar por esencias con punto fresco es algo a tener en cuenta. Aquí, los 'hits' de esta estación

Foto: Les Colognes de Hermès
Les Colognes de Hermès

¿Se debe cambiar de perfume al llegar la primavera? La respuesta es afirmativa. Apostar por esencias con punto fresco es algo a tener en cuenta. Aquí, los diez 'hits' para esta estación.

Chapuzón olfativo

Es precisamente el calor (corporal y atmosférico) el que debería llevar al hombre a revisar con minuciosidad su estantería de productos 'beauty' de cara al verano. Y empezar por su perfume. A medida que se acercan los meses de calor, es recomendable optar por fragancias que dejen un rastro menos pesado. Inclusive para aquellos que se niegan a abandonar esa fragancia que les define y con la que llevan años sintiéndose identificados. A continuación, una selección de colonias novísimas y aptas para esta estación.

Poderoso caballero

¿Qué es? Mr. Burberry, de Burberry.

¿Cómo es? Clásica y contemporánea. Una fragancia capaz de capturar la esencia de los aromas clásicos de la perfumería británica. Y su capital, Londres, como referente a la hora de mezclar todos sus ingredientes. Como el pomelo; cuyas notas frescas y vigorosas allanan el camino al vetiver terroso y la madera ahumada del guayaco.

El ‘trench coat’ Heritage de color negro ha sido la mítica prenda que ha inspirado a la firma británica para diseñar su frasco. De hecho, su tapón es una recreación de los botones con efecto cuero del mismo.

Es perfecto para... Tomar la primera copa o un buen cóctel en una terraza o azotea con vistas.

(In)fusión de cítricos

¿Qué es? Neroli Portofino Acqua, de Tom Ford.

¿Cómo es? Vibrante, espumosa y capaz de teletransportar a quien la use a la seductora región de Liguria. Una fragancia inspirada en las aguas azules de sus costas y que, además, se trata de una revisión de la célebre agua de colonia creada por el modisto.

A través de sus notas de limón, mandarina, bergamota, ámbar o flor de azahar, Ford logra recrear los olores de las laderas verdes y los cielos infinitos que ofrece la citada zona.

Es perfecto para... Una mañana de aperitivo con amigos.

Edición de verano

CH Summer Limited Edition de Carolina Herrera¿Qué es? CH Summer Men Limited Edition, de Carolina Herrera.

¿Cómo es? Vital, alegre y con un punto picante. Estas son las tres características definitorias de un perfume de edición limitada en cuya receta hay cardamomo negro y madera de cedro.

Las notas frescas y cautivadoras de salida como son las del pomelo dan paso a las notas medias del té negro. Un punto de exotismo que hará que el urbanita caiga rendido a ese picante y sensual popurrí de maderas exquisitas como el vetiver; sus toques finales.

Es perfecto para... El 'daddy cool' que gusta de salir a pasear por el parque con sus hijos.

Todo al rojo

¿Qué es? Eau de rhubarbe écarlate, de Hermès.

¿Cómo es? Un diálogo entre un ingrediente y un color. Un perfume que concentra una frescura inédita y audaz donde las notas vegetales superan a las cítricas. Tanto es así que esta fragancia de la gama de las Colognes Hermès recrea el olor propio de los huertos y, en concreto, del momento justo en que se recolecta una penca de ruibarbo. Y son precisamente los tonos de los tallos de este los que aparecen recogidos en esta esencia elegante.

Viva, asombrosa y con ese toque de distinción propio del almizcle blanco, lo nuevo de la casa francesa es sinónimo de frescor y primavera.

Es perfecto para... Salidas con amigos (en sus versiones de mañana y tarde) a algunos de los locales de moda.

Noches anónimas

Loewe 7 Anónimo de Loewe¿Qué es? Loewe 7 Anónimo, de Loewe.

¿Cómo es? Es profunda e intensa y está elaborada con siete componentes –ni uno más, ni uno menos–, entre los que destacan las bayas y el incienso. Su fondo amaderado de benjuí y vetiver acaban por dejar agradables notas de sándalo, ládano y cuero como marca de la casa.

Quienes lo han elaborado se refieren a él como "un perfume que representa al hombre del siglo XXI: no necesita de nombre alguno para ser recordado". ¿Su formato? Como el del resto de la gama masculina. Un frasco estoico y rotundo con un sofisticado acabado metalizado en el que está grabado el anagrama de la firma.

Es perfecto para... Una velada con amigos en cualquier restaurante de nuevo cuño.

Especies primaverales

¿Qué es? Bottega Veneta Pour Homme Essence Aromatique, de Bottega Veneta.

¿Cómo es? Es un agua de colonia cuyas notas recuerdan a la brisa marina mezclada con el calor sofocante del Lejano Oriente. Desenfadada pero elegante, tampoco se olvida de los toques cítricos como la bergamota, el cilantro o la rosa. También tiene esos matices voluptuosos y refinados del pachuli, el sándalo o la vainilla. Tres aromas que, combinados con el ámbar, harán que su olor resulte exótico y persistente.

Su frasco recuerda los suaves verdes del mar; un discreto vidrio con una base firme y un tapón rematado con el anagrama de la casa: una mariposa.

Es perfecto para... Utilizarlo como agua de colonia a la salida del gimnasio.

Olfato marinero

John Varvatos Artisan Blu de John Varvatos¿Qué es? John Varvatos Artisan Blu, de John Varvatos.

¿Cómo es? Su apariencia, inspirada en las redes de los marineros, esconde una fragancia con notas de bergamota, lavanda o naranja amarga. Tres componentes con los que su creador ha buscado recrear las aguas azules y cristalinas del mar. Como las del Mediterráneo.

A través de esta edición limitada busca que los toques cítricos de la lavanda o el chayote convivan con otros como la lavanda, el geranio, la flor de azahar, el cedro o el árbol del pistacho. Notas fuertes y amaderadas cuyo fondo solo busca una cosa: que la fragancia que desprenda sea como un inmersión en el gran azul.

Es perfecto para... Acudir como invitado a una celebración de mañana como puede ser un bautizo o una comunión.

Masculino singular

¿Qué es? L'Homme Ultime, de Yves Saint Laurent.

¿Cómo es? La variedad de rosa damascena lo convierte en una fragancia impertinente, vanguardista y liberadora. Sus notas aromáticas a madera explotan cuando la esencia del pomelo actúa junto al jengibre y la semilla de cardamomo.

El geranio o la salvia son otros dos de los componentes capaces de convertirla en una fragancia increíblemente seductora. Tampoco faltan los aceites de cedro y vetiver cuyos efectos acaban por hacer de ella un perfume viril. La versión más descarada y refrescante de la madre de esta gama 'L'Homme'.

Es perfecto para... Una cena en casa con amigos dispuestos a 'quemar' la noche.

El hombre y el agua

Acqua di Giò Profumo de Giorgio Armani¿Qué es? Acqua di Giò Profumo, de Giorgio Armani.

¿Cómo es? Frescos acordes marinos mezclados con bergamota e incienso. El 'sueño de una noche de verano' (o primavera) se escribe a través de este perfume que busca ser como la fusión entre el mar y las rocas.

Sus notas acuáticas y amaderadas la convierten en una fragancia muy masculina. Sin embargo, sus componentes especiados –contiene geranio, salvia o romero– y cítricos –contiene elemí– hacen que sea capaz de aportar cierta calidez al entrar en contacto con la piel.

Es perfecto para... Una noche de fiesta en una azotea con vistas.

Blanca primavera

Legend Spirit de Montblanc¿Qué es? Montblanc Legend Spirit, de Montblanc.

¿Cómo es? Las formas y los matices del color blanco han inspirado esta nueva fragancia. ¿El resultado? Un perfume viril, fresco e intenso que se inspira en los días de sol despejados. Madera fresca, sí, y chispeantes notas de bayas rosas, pomelo amargo y ácida bergamota. Una vez más, los ingredientes estrella de la primavera-verano para el hombre.

En el corazón de esta composición hay lavanda, cardamomo y algunas notas acuáticas. El sándalo, el cedro, la cachemira y el musgo se fusionan para dejar un rastro olfativo envolvente que gana a medida que se calienta con la piel y entra en contacto con el aire.

Es perfecto para... Una jornada de trabajo en una día de soleada primavera.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Se debe cambiar de perfume al llegar la primavera? La respuesta es afirmativa. Apostar por esencias con punto fresco es algo a tener en cuenta. Aquí, los diez 'hits' para esta estación.

Primavera Hombre
El redactor recomienda