muy discretos

José Ignacio Wert y su número dos, Montserrat Gomendio, se casan en julio

El ministro de Educación y su novia contraerán matrimonio civil este verano, tres años después de comenzar su relación

Foto: La pareja contraerá matrimonio en verano (Efe)
La pareja contraerá matrimonio en verano (Efe)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte tiene un plan. José Ignacio Wert (65 años) prepara su boda para este verano. Tal y como ha podido confirmar Vanitatis de fuentes próximas, el miembro menos querido del Gobierno de Rajoy según el CIS contraerá matrimonio el próximo 11 de julio con Montserrat Gomendio (55). Ella es la actual secretaria de Estado de Educación -hasta que a finales de este mes de mayo comience a trabajar para la OCDE- y, por tanto, número dos de su ministerio, además de su novia desde hace tres años.

Gomendio y Wert están llevando los planes de su boda en el más estricto secreto. No obstante, muchas de las personas consultadas por Vanitatis han asegurado desconocer los planes del ministro. “No tengo ni idea, pero eso forma parte de su vida privada”, explicaban este martes desde el gabinete de prensa del Ministerio en conversación telefónica con este medio.

Wert y Gomendio, en una imagen de archivo (Gtres)
Wert y Gomendio, en una imagen de archivo (Gtres)

Sin embargo, parece que no solo los profesionales que trabajan con Wert desconocían este enlace. Juan Pablo, hermano del ministro, tampoco estaba al tanto. “Lo ignoraba, me estás dando tú la noticia, pero tranquila que no creas ninguna tensión familiar”, ha explicado a Vanitatis.

Fuentes familiares que sí están invitadas a la boda se muestran sorprendidas por la filtración del enlace. “¿Cómo os habéis enterado? Están siendo muy discretos”, aseguran a este medio.

Difícil relación con sus ex

Las mismas fuentes que confirman el enlace para el mes de julio, aseguran que la pareja ha elegido el día 11, sábado, para celebrar la boda. Sin embargo, el ministro y su novia no quieren que la fecha trascienda por la tensa relación que ambos mantienen con sus ex. Es por ello que, dado que desean que la celebración mantenga un perfil bajo, no se puede descartar un cambio de fecha en el último momento.

José Ignacio Wert está divorciado de Teresa Moreno Castillo (65). Ella es la madre de sus dos hijos, el periodista José Ignacio (31) y la abogada del Estado Belén (27). Pese a que los cuatro siguen empadronados en una casa de Puerta de Hierro, parece que los hijos del ministro no acudirán al enlace. “No hablan con su padre debido a que quiere cambiar las condiciones del convenio regulador del divorcio con su madre”, explican fuentes cercanas a la familia del ministro.

Quienes sí parece que irán son los hijos de Montserrat. Alejandro (1992) y Santiago (1993) están empadronados en la casa de Pozuelo de Alarcón donde vivieron junto a su madre y su padre, Eduardo Roldán, hasta que la pareja se separó tras más de dos décadas de matrimonio.

Gomendio terminó su matrimonio para comenzar una relación con el ministro, al que había conocido por un amigo común.

La pareja mantiene una relación profesional y personal
La pareja mantiene una relación profesional y personal

Relación profesional y personal

Tal y como ha podido saber este medio, Wert se quedó “impresionado por el nivel cultural y la capacidad de Gomendio”. Por eso, el 13 de enero de 2012 ella se convirtió en su número dos en Educación. Desde ese momento, Montserrat es el miembro más adinerado del Gobierno, con una fortuna de 14,5 millones de euros, según figura en su declaración jurada.

En junio de ese mismo año, y después de que Wert terminara una relación de seis con la periodista Edurne Uriarte, comenzaron a salir y se instalaron en un piso en la calle Joaquín Costa, propiedad de una de las empresas familiares de Gomendio.

Fuentes cercanas a la pareja confirman que, cuando la prensa descubrió su relación, sintieron “alivio” de poder oficializarla. Sin embargo, todo se hizo más difícil. A los problemas del divorcio de ella, que mantiene aún varios desacuerdos con su ex, se unieron momentos difíciles en actos públicos.

Wert y Gomendio han combinado trabajo con ocio, y ella, como número dos, le ha acompañado a numerosos compromisos como la visita a las bodegas Protos, la entrega de Los Goya o la asistencia al máster de tenis Madrid Open.

Gomendio entró en el equipo de Wert en 2012 (Efe)
Gomendio entró en el equipo de Wert en 2012 (Efe)

Críticas laborales

Sin embargo, la pareja dejará de compartir despachos. No en vano, Gomendio ha fichado por la OCDE, donde desempeñará su labor profesional desde finales de este mes. Su salida del Gobierno no está exenta de polémica debido a las críticas que ha recibido dentro del propio ministerio, donde muchos de sus compañeros aseguraban que lo profesional y lo personal se confundía en el trabajo. De hecho, se han producido varias bajas en el ministerio en este contexto.

Los problemas de Gomendio no acababan ahí, su exmarido intenta demostrar en los juzgados que mintió en su declaración jurada de su patrimonio. Eduardo Roldán ha presentado unos documentos ante el juez que él cree que demuestran que el patrimonio de Gomendio es superior a lo declarado.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios