MANTIENEN UNA DISCRETA RELACIÓN

El ministro José Ignacio Wert acude a los Goya del brazo de Montserrat Gomendio

La pareja ha decidido no esconderse en la fiesta grande del cine como así hicieron el año pasado. Han posado juntos en el photocall y han ocupado asientos contiguos

Foto: La secretaria de Estado Montserrat Gomendio junto a su pareja, el ministro José Ignacio Wert (Gtres)
La secretaria de Estado Montserrat Gomendio junto a su pareja, el ministro José Ignacio Wert (Gtres)
José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio en los Goya (Gtres)
José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio en los Goya (Gtres)

Si el año pasado el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, prefirió no dar la cara en los Premios Goya para evitar que se la sonrojaran entre pulla y pulla, este año se ha armado de valor y se ha sentado frente a sus ‘enemigos’ en su correspondiente butaca del Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. A su lado, para calmarle los nervios entre las repetidas envestidas de los ‘obreros’ del cine, se encontraba su secretaria de Estado, Montserrat Gomendio Kindelan, quien además de su empleada es su pareja y fiel confidente, como así desveló en exclusiva Vanitatis en mayo del año 2013.

En esta ocasión, el ministro y su secretaria no se escondieron de los fotógrafos. De hecho se expusieron juntos a los flashes en el photocall como cualquier otra estrella convocada a la fiesta grande del cine español, a excepción de Pedro Almodóvar. No ocurrió así hace justo ahora un año, en febrero del 2014, en la Convención Nacional del Partido Popular, donde se celebró un foro bajo el título Educación para todos. Por aquel entonces su romance estaba recién vendido en el papel cuché y se mostraban más cautos a la hora de aparecer juntos en el mismo espacio, aunque fuese por motivos meramente profesionales.

Estaba en juego un divorcio que se antojaba millonario por las cifras que se manejaban -14,5 millones de euros estaban sobre el tapete- en el que finalmente Montserrat Gomendio no salió del todo bien parada. La secretaria de Estado perdió su primera batalla judicial frente a su exmarido, Eduardo Raúl Roldán, el pasado mes de noviembre. La Audiencia Provincial de Madrid atendió la demanda de divorcio que la propia Gomendio presentó contra su esposo y el resultado no le fue del todo favorable. Solicitaba una pensión de 1.000 y 1.250 euros para sus dos hijos mayores de edad, que viven y estudian en Inglaterra, así como el uso y disfrute del domicilio conyugal situado en la elitista urbanización de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón). El juez finalmente consideró que no le correspondían tales peticiones y sentenció a favor de su marido, que trabaja como investigador del CSIC.

José Ignacio Wert y Monserrat Gomendio Kindelan, en una imagen de archivo (I.C.)
José Ignacio Wert y Monserrat Gomendio Kindelan, en una imagen de archivo (I.C.)

Vanitatis se puso en contacto hace justo un año con fuentes cercanas a la pareja: “Se comenta que viven en una casa de El Viso, uno de los mejores barrios de Madrid. Ella tiene allí su domicilio y Wert se ha dejado ver por esas calles en varias ocasiones, pero no suelen llegar a la vez a la oficina”, aseguraba uno de sus trabajadores. Muchos continúan allí sin ver con buenos ojos la relación. Algunos de los viajes oficiales del ministro a los que se ha unido su pareja han generado cierta polémica entre sus trabajadores, quienes se quejan de que no existe una clara separación entre lo estrictamente profesional y lo personal. Algo que presumiblemente ocurrirá con su aparición estelar en los Premios Goya, a los que se desconoce si Gomendio acudió en calidad de secretaria de Estado.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios