Es noticia
Menú
La finca del apoderado más polémico, a la venta por 12 millones (nota: está embargada)
  1. Noticias
LA FAMILIA LLEVÓ A espartAco Y FRAN RIVERA

La finca del apoderado más polémico, a la venta por 12 millones (nota: está embargada)

Propiedad de los hermanos González Sanchez-Dalp, imputados en el caso Malaya, la Dehesa Quinta San Miguel alberga un impresionante palacete

Foto:

En el corazón de la sierra de Huelva, a pocos minutos de Aracena, se encuentra una de las fincas más importantes para el mundo del toreo: la Dehesa Quinta San Miguel, ubicada en lo alto del monte por el que lleva ese nombre. Durante décadas ha pertenecido a una de las familias más queridas e importantes de apoderados de este país: los González Sánchez-Dalp.

Ahora, está a la venta (y embargada por el banco, tal y como ha podido comprobar Vanitatis) por 12 millones de euros. Unos terrenos que incluyen un palacete de 1.232 metros cuadrados (825 metros cuadrados útiles), que alberga 11 habitaciones y 6 baños, varios porches, una imponente terraza adornada con dos escaleras que rodean la joya del jardín: una preciosa fuente de piedra y una pequeña capilla donde poder celebrar misas y sacramentos.

La finca también cuenta con varias hectáreas dedicadas a la ganadería -así como todas las instalaciones precisas para el cuidado y cría de las reses-, una plaza de toros construida para tentar las vacas y, aunque el terreno está atravesado por un río (también tiene un puente histórico para cruzarlo), los propietarios construyeron también una piscina en la que disfrutar del buen tiempo habitual en la zona.

Los González Sánchez-Dalp han sido, históricamente, una familia de apoderados de las figuras más representativas de este mundo durante décadas. Los hermanos Manuel e Ignacio, últimos propietarios de estas tierras, fueron apoderados de Francisco Rivera y Curro Díaz respectivamente. Su padre, el conocido matador de toros sevillano Manolo González, aún con mayor fama, nada menos que de Espartaco.

Foto: Juan Antonio Roca, en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Pero quizás el apellido Sánchez- Dalp también les suene porque la época dorada de esta familia clave en el toreo nacional se vio ensombrecida tras la imputación de los dos propietarios del inmueble, que ahora saca a la venta Idealista, en el caso Malaya en 2006. Ambos fueron acusados de actuar como supuestos testaferros del exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, José Antonio Roca, actualmente en prisión.


Coincidiendo con estos años, también comenzó su aparición en el papel cuché. Ignacio apareció por primera vez en la prensa rosa cuando se especuló sobre una relación amorosa que podría haber mantenido hace años con la abogada Montserrat Corulla. El morbo de esta finca está más que servido.

Los toros favoritos del Cordobés

Pero volvamos al mundo del toro. Una larga tradición unida estrechamente a su otra pasión (y negocio más rentable): la ganadería. Muchos han sido los toreros que han visitado sus tentaderos y sus campos para ver de cerca a los toros que más tarde protagonizarían sus mejores faenas en las grandes plazas de Sevilla y Madrid.

Y no solo sus ilustres representados. Manuel Benítez el Cordobés, pocas veces toreó con toros que no salieran “de las ganaderías de Manolo”, según explica una persona cercana a la familia a Vanitatis.

Se trata de una finca que fue extraordinariamente frecuentada durante años y que ahora pasará a la historia tras su venta. Y es que se podría decir que casi cada rincón de este terreno está cargado de historia. Además de su modesta plaza de toros y de la zona dedicada a la explotación ganadera, la finca alberga un conjunto de edificaciones con gran valor arquitectónico.

Entre ellas, un imponente palacete que en su día fue propiedad de los marqueses de Aracena y que fue diseñado nada más y nada menos que por Aníbal González, arquitecto director de la imponente plaza de España de Sevilla, de estilo neomudéjar, como el palacete.

Foto: Montserral Corulla, en un fotomontaje realizado en Vanitatis

Este medio se ha puesto en contacto con la inmobiliaria detrás de la transacción, desde donde no han querido proporcionar más información protegiendo la intimidad de su cliente por encima de todo.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

En el corazón de la sierra de Huelva, a pocos minutos de Aracena, se encuentra una de las fincas más importantes para el mundo del toreo: la Dehesa Quinta San Miguel, ubicada en lo alto del monte por el que lleva ese nombre. Durante décadas ha pertenecido a una de las familias más queridas e importantes de apoderados de este país: los González Sánchez-Dalp.

Francisco Rivera Caso Malaya
El redactor recomienda