una dama mallorquina

Marta Gayá, la otra 'amiga entrañable' del Rey Juan Carlos, en seis claves

Vanitatis repasa la vida y (algunos) milagros de esta mujer a la que muchos no conocían y a la que tantos otros han puesto nombre y apellidos esta misma semana

Foto: Marta Gayá en una imagen de archivo. (Gtres)
Marta Gayá en una imagen de archivo. (Gtres)
1 de

Con nombre y apellidos

Bárbara Rey puede respirar tranquila. Este miércoles, otra amiga entrañable del Rey Juan Carlos cobraba protagonismo para que olvidemos (aunque sea por unos días) su nombre. Unas conversaciones del Rey emérito grabadas por el CNI y reveladas por 'OK Diario' certificaban la pasada relación del monarca con Marta Gayá. El padre de Felipe VI aseguraba en el explosivo audio que nunca “había sido tan feliz”. A vueltas con la aparición de una nueva relación sentimental de Don Juan Carlos, Vanitatis repasa la vida y (algunos) milagros de esta mujer a la que muchos no conocían y a la que tantos otros han puesto nombre y apellidos esta misma semana.

2 de

Una dama de Palma

Aunque los rumores le atribuían un novio millonario y una serie de relaciones a cada cual más imposible, su círculo más íntimo comentaba hace unos años a Vanitatis que solo tiene amigos y compañeros de viaje, una de sus principales aficiones, y que, a propósito de su residencia, es fiel a su apartamento de Palma de Mallorca. “Marta viaja todos los veranos con un grupo de amigos, entre los que se encuentra el matrimonio Bergareche, a las islas griegas. Alquilan una goleta y recorren la zona. Este periplo es fijo”, aseguraban. Además, también tenía casa en el barrio de Chamberí.

3 de

Un secreto a voces

La estrecha relación de Gayá con el Rey emérito fue desvelada en 1990 por la revista 'Época'. Se asegura que fue poco antes de la grabación hecha a Don Juan Carlos (el 4 de octubre de 1990) y revelada esta misma semana. Inmediatamente después, incluso medios internacionales como 'Point de Vue' se hicieron eco de la noticia. En nuestro país fueron 'El País' y 'El Mundo' los que quisieron seguir con el tema.

4 de

Vela y esquí, coincidencias con Don Juan Carlos

Aunque se conocían desde 1978, la relación entre el soberano y esta dama de la alta burguesía mallorquina comenzó en 1990. Las coincidencias entre Don Juan Carlos y ella se limitaban a dos aficiones que compartían: la vela y el esquí. Mallorca, escenario predilecto del padre de Felipe VI para llevar a cabo su deporte favorito, fue el geográfico punto de unión entre ambos.

5 de

Divorciada de alta cuna

Proveniente de una familia bien de Palma de Mallorca, Marta Gayá nunca ha tenido dificultades económicas. La mayoría de sus familiares provienen de Cataluña y Filipinas, lo cual la emparentaba con otra ilustre dama de nuestra sociedad: Isabel Preysler. Aunque se sabe poco de su vida privada, Gayá se casó con un importante ingeniero balear, pero se divorció pronto. Desde entonces solo se la ha relacionado con varios amigos.

6 de

Distinta a Bárbara Rey

Si hubiese que diferenciar a Gayá de otras 'amigas entrañables' como Corinna o Bárbara Rey, está claro que la principal sería su poca querencia por las declaraciones públicas. “Marta es una mujer absolutamente leal. Nunca la escucharán hacer un comentario fuera de lugar o presumir de su amistad con el Rey. La han ofrecido reportajes como personaje importante e influyente de Mallorca y siempre se ha negado, porque es lo suficientemente lista para saber por qué la quieren”, aseguraba su círculo más íntimo a Vanitatis.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios