Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Casas Reales

GRAN COBERTURA

La reaparición de Leonor y Sofía (y el papel de Letizia) en la prensa internacional

El papel de las hijas de los Reyes en su reaparición ayer desde Zarzuela ha suscitado un enorme interés fuera de nuestras fronteras

Leonor y Sofía, ayer durante su mensaje de agradecimiento. (EFE)

No es novedad que la prensa extranjera muestre un enorme interés por las actividades de todos los miembros de la familia real, pero la reaparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía ayer para participar en la lectura colectiva de 'Don Quijote de la Mancha' en plena pandemia del coronavirus era una ocasión muy especial que, además, estaba anunciada desde hacía unos días, por lo que los medios pudieron programarla en sus coberturas. Algunos de ellos anunciaron el acto ayer y hoy, a lo largo del día, irán publicando los pormenores del mismo, aunque algunos lo hicieron prácticamente en directo.

La prensa británica, que tan minuciosa es en el seguimiento de los royals (a veces desde un planteamiento sensacionalista), no ha sido una excepción en esta ocasión y numerosas cabeceras digitales han informado con rigor sobre las hijas de los reyes Felipe y Letizia, como 'Daily Mail', donde las engloban, además, dentro de un contexto más amplio, ya que aprovechan su artículo para explicar a sus lectores la trascendencia de la novela de Miguel de Cervantes y, sobre todo, informan de la complicada situación que se está viviendo en nuestro país por el covid-19. El titular, muy aséptico, "¡Hora del cuento en el castillo! La princesa heredera Leonor, de 14 años, y su hermana, la princesa Sofía, de 12, leen la famosa novela 'Don Quijote' en homenaje a los que están en la primera línea del covid-19 en el palacio de la Zarzuela de Madrid".

En 'Royal Central', una de las webs de referencia en el Reino Unido para los que quieren estar informados sobre lo que ocurre en las monarquías de todo el mundo, dan un tratamiento informativo muy similar y subrayan que se trata de la primera vez que ha hablado en público la infanta Sofía, también su primera lectura.

En Francia, 'Paris Match' lleva a su portada digital la noticia y titulan: "Leonor y Sofía, juntas para una lectura-homenaje". En esta ocasión, destacan las circunstancias particulares en las que se ha tenido que realizar la lectura de la obra cumbre de Cervantes y quiénes participaron, además de Leonor y Sofía y el ganador del Premio Cervantes en 2019, el poeta Joan Margarit: "Se encontraban diversas figuras políticas (el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida), así como miembros del personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad del Estado".

En Italia, encontramos en el magacín femenino 'Di Lei' una perspectiva nueva. En este caso destacan que la Reina cede el protagonismo a sus hijas y afirman que "por una vez, no es Letizia de España la que llama la atención. La Reina consorte ha dejado espacio para sus hijas, en una cita muy importante y esperada por la gente. Leonor y Sofía han estado impecables y también han enviado un hermoso mensaje".

En la edición italiana de 'Vanity Fair' ponderan el "debut impecable de la princesa Sofía", que comparte portada junto a su hermana con la aparición ayer de los duques de Cambridge con sus hijos.

En Alemania, la revista 'Gala' llevaba ayer en sus previsiones informativas la reaparición de las nietas de los Reyes eméritos, de la que rendirán cuenta hoy viernes, y titulaban: "Cita importante para las hermanas". Y enfatizan que "especialmente para Sofía".

Ver comentarios
Rey Felipe VI
El redactor recomienda