Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Noticias

"en su conciencia quedará", asegura

Hablamos con Elena Furiase sobre la profanación de las tumbas de Lola Flores y Antonio

“Tampoco sé por qué lo han hecho. No vamos a actuar ni a hacer nada porque no sabemos aún de quién se trata”, añade la nieta de la inolvidable artista

Elena Furiase en una imagen de archivo. (Gtres)

“Yo creo que atacar a un muerto es lo más bajo que hay. En su conciencia quedará”. Con estas palabras Elena Furiase mostraba el descontento de los suyos ante los actos vandálicos contra las tumbas de Lola Flores y Antonio.

Actos de vandalismo contra el mausoleo de Lola Flores y Antonio Flores en el Cementerio de la Almudena. (Gtres)

Tal y como denunciaba el socialista Antonio Miguel Carmona, con fotografías incluidas, el lugar de descanso eterno de la artista y de su hijo, que forman parte de un llamativo mausoleo en el cementerio de la Almudena, han sido profanadas el pasado fin de semana.

Tumba de Lola Flores, en el cementerio de la Almudena. (Gtres)

Las esculturas de la artista y de su hijo, el inolvidable cantautor, aparecían con grandes manchas de pintura en la cara, los senos y los ojos.

Ni ella ni la familia Flores comprenden los motivos del acto vandálico, que actualmente sigue investigándose. “Tampoco sé por qué lo han hecho. No vamos a actuar ni a hacer nada porque no sabemos aún de quién se trata”, afirmaba. “Ellos siempre estarán ahí”, concluía.

Lola Flores y su Antonio en una imagen de archivo. (Gtres)

Lo mismo opina su madre, una Lolita que este lunes ofrecía unas declaraciones a la Cadena Cope en las que manifestaba su pesar por lo ocurrido: “Los pinten de rojo o amarillo van a seguir en la historia (…) Que ataquen a los vivos, que es a los que tienen que atacar, y no a los muertos. Los muertos ya están muertos”.

Lolita en una imagen de archivo. (Gtres)

La Policía Municipal ha abierto una investigación sobre los actos vandálicos, ya que estos han registrado por las cámaras de seguridad, que serán las que ayuden a conocer a los responsables de lo ocurrido. El mausoleo dedicado a Lola Flores y a su hijo Antonio, que murió apenas quince días después que ella en mayo de 1995, es lo más visitado del cementerio de la Almudena, que cada año registra cientos de visitantes que se interesan por el lugar de descanso eterno de algún famoso.

Ver comentarios
Lola Flores Elena Furiase Lolita Flores Antonio Miguel Carmona Cementerio La Almudena
El redactor recomienda