Logo El Confidencial
CASAS REALES

Béatrice d´Orléans 'regala' el trono de Francia a Luis Alfonso de Borbón: "Yo soy republicana"

La princesa Beatrice d´Orléans, hija y nieta de los Condes de Franclieu y los Marqueses de Lazaire, pertenece a una de las familias con más linaje

La princesa Beatrice d´Orléans, hija y nieta de los Condes de Franclieu y los Marqueses de Lazaire, pertenece a una de las familias con más linaje de Francia. Tras casarse con el príncipe de Orléans, entró a formar parte de una de las casas aspirantes al trono francés. Si algún día el país galo volviera a ser una monarquía, Carlos Felipe, el hijo mayor de Béatrice, podría convertirse en Rey de Francia, ya que es nieto de Enrique de Orleans, conde de París y durante mucho tiempo pretendiente orleanista a la sucesión real. Pero no es el único aspirante; la rama de los Borbones cuenta con Luis Alfonso como candidato. El hijo de Carmen Martínez Bordiú, quien también utiliza el título de Duque de Anjou, llegó incluso a participar en un documental de France 2 en el que recreaba la coronación de los reyes galos y que ofendió en cierto modo a los Orléans.

A pesar de los rifirrafes que existen entre las dos ramas, parece que Béatrice d´Orléans le ha regalado el trono francés a Luis Alfonso al declarar abiertamente su republicanismo. Pese a sus fuertes vínculos con la monarquía, a Béatrice no le importa elogiar al régimen actual galo. “Tenemos una República fantástica. Sarkozy es un hombre distinguido y muy inteligente. En mi familia somos todos republicanos y en Francia adoran a la familia real francesa”.

De hecho, parece que la princesa de Orléans sigue muy de cerca las noticias relacionadas con el Eliseo, como por ejemplo el embarazo de Carla Burni, con la que se deshace en halagos, tanto por su forma de ser, como por su elegancia y estilo. “Estaba espléndida con su vestido blanco de Chanel”, explica la aristócrata al recordar las imágenes de la Primera Dama en la última cumbre del G8. En relación con el embarazo de Bruni, la Princesa nos explica que por lo que ha podido saber a través de sus camaradas, Carla no quería dar la noticia de su embarazo hasta que no pasaran cuatro meses. “Antes era los tres meses y ahora es a los cuatro”.

Defiende a las familias reales

Béatrice sabe llevar estupendamente su título de princesa y lo luce orgullosa siempre que puede. Tiene tablas, elegancia y sobre todo el savoir-être francés que constituye su marca de la casa. Sin embargo, hoy en día no es nada fácil formar parte de una familia real y convertirse en el centro de atención de la prensa. “En las generaciones anteriores, nadie se atrevía a entrar en sus vidas, nadie los criticaba, nadie hacia comentarios sobre ellos”. Las cosas han cambiado mucho por la exposición de sus vidas en la prensa; todo el mundo opina y critica lo que hacen tanto en su vida pública como privada. Se habla de ellos, de sus gastos, de sus viajes y pocas cosas de tu entorno se mantienen en secreto. No han sido educados para que el mundo entero entre en sus casas, pero aún así saben gestionar la situación. “Algunas (princesas) dan algún patinazo, pero han sabido actuar con naturalidad”, explica la aristócrata.

Por su brillante trayectoria y por su estrecha relación con el mundo del lujo español, Béatrice de Orléans acaba de ser nombrada Presidenta de Honor de la Asociación Luxury Spain. Con el objetivo de promocionar en el extranjero las marcas de lujo made in Spain, grandes empresarios del sector han fundado esta asociación que pretende exportar a China, Rusia, India o Qatar los productos más selectos del mercado español.

Noticias relacionadas

Segundo asalto por el trono de Francia

Béatrice d´Orléans: "Si Luis Alfonso quiere entretenerse recreando su coronación, que se entretenga"

Luis Alfonso de Borbón ejerce de 'baby sitter'

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios