Es noticia
Menú
Casa Real intenta "acercar la monarquía a los niños" con un área infantil en su página web
  1. Casas Reales
NO SE HAY "UN CLARO CONOCIMIENTO" DE ELLA

Casa Real intenta "acercar la monarquía a los niños" con un área infantil en su página web

La iniciativa ha sido presentada a los medios por el jefe de la Casa del Rey que afirma que existe una necesidad de dar a conocer la Corona a los jóvenes

Foto: Portada de la web infantil de la Casa Real
Portada de la web infantil de la Casa Real

La Casa del Rey ha inaugurado este jueves un área infantil en su página web “para acercar la monarquía a los niños” con un lenguaje apto para ellos, según han explicado fuentes del Palacio de la Zarzuela. En su estreno, el portal ha sufrido problemas de acceso.

La iniciativa ha sido presentada a los medios de comunicación por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, que afirma que existe una necesidad palpable en la sociedad de dar a conocer la Corona a los más jóvenes para que las nuevas generaciones sepan qué significa esta institución. “En los colegios no se transmite un claro conocimiento” por razones de política educativa, asegura.

Con un ‘¡Bienvenidos a vuestra casa!’ y una ilustración del Rey y la Reina, la página web da la bienvenida a sus visitantes ofreciéndoles desde fichas para pintar y colorear “con rotus” a los Príncipes de Asturias, el despacho del Rey o la biblioteca del Palacio Real, hasta todo el material necesario para construir una réplica de la residencia del Monarca “con tijeras y pegamento”. Además, incluye un apartado, llamado Material educativo, en el que hay unidades didácticas para que los profesores de Primaria y Secundaria así como aplicaciones para tablets y juegos de habilidad y conocimiento, como un Trivial, que desarrolla en el despacho de Don Juan Carlos, el Príncipe, el Patio de la Armería y la biblioteca.

placeholder

Los dibujos que realicen los niños podrán ser enviados a través de la página web, algo que ya han hecho las infantas Leonor y Sofía.

La página web ofrece también un álbum familiar en el que no aparece Iñaki Urdangarin. En él, Casa Real hace un repaso de la trayectoria de cada uno de sus miembros. Acerca de Don Juan Carlos sólo se hace referencia a su proclamación como Rey pasando por alto cualquier polémica.El perfil de la Reina es, quizá, el más amable de todos. De ella se desglosa su etapa en Egipto y en el sur de África cuando tuvo que huir de Grecia por la Segunda Guerra Mundial así como su faceta solidaria y de apoyo al deporte.

En cuanto a los Príncipes de Asturias, el día a día de Don Felipe y el privilegio de ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 son los dos hechos más destacables. De Letizia, su papel como madre -“Se ocupa de la atención y formación de sus hijas (…). Esto quiere decir que intenta hacer compatible su tarea de madre con su trabajo junto al Príncipe en los actos oficiales”- y, sobre todo, como "periodista premiada", frase queabre su breve perfil.

placeholder

El trabajo de la infanta Elena como profesora en el Colegio Santa María del Camino, el mismo en el que ella estudió, así como su faceta deportista y comprometida es la única referencia que se hace de ella.

La 'biografía' más jugosaes el de la infanta Cristina, colocada la última en el álbum familiar. Su formación en Madrid y Nueva York ocupa la primera página de su perfil. Además, especial atención tienen las “numerosas” actividades institucionales y de interés que realiza “tanto en España como en el extranjero”. Doña Cristina lleva apartada de la agenda oficial desde el Día de la Hispanidad de 2011, última vez en la que apareció en público junto a Iñaki Urdangarin. Desde entonces, tuvieron que pasar 617 días para que la infanta compartiera el mismo escenario con su padre durante la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón, padre del Rey. Sobre su ámbito familiarsólo se habla desu pasión por el deporte: “Junto con su marido Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, practican numerosos deportes como el esquí o la vela”.Una idílica estampa.

placeholder

La Casa del Rey ha inaugurado este jueves un área infantil en su página web “para acercar la monarquía a los niños” con un lenguaje apto para ellos, según han explicado fuentes del Palacio de la Zarzuela. En su estreno, el portal ha sufrido problemas de acceso.

Infanta Elena Reina Sofía Casa Real Infanta Cristina Iñaki Urdangarin