Logo El Confidencial
Vanity Fair habla con sus amigos y enemigos

Un exasesor de Casa Real: "Muchos trabajadores de Zarzuela no soportan a Letizia. La ningunean y ella lo sabe"

La revista Vanity Fair habla con el entorno más próximo a la futura reina de los españoles, tanto fieles a ella como detractores, para conocer su paso por palacio

Foto: Los príncipes de Asturias en el palacio de la Zarzuela, en una imagen de archivo (I.C.)
Los príncipes de Asturias en el palacio de la Zarzuela, en una imagen de archivo (I.C.)

La princesa Letizia no es la más querida. Las encuestas la sitúan como uno de los miembros de la Casa Real peor valorados, mientras que en las estancias de palacio la situación no es mucho mejor. “Muchos trabajadores de Zarzuela no soportan a Letizia. La ningunean y ella lo sabe”, comenta un exasesor de la Casa del Rey a Vanity Fair, revista que habla con personas de su entorno, amigos y enemigos, para conocer en profundidad cómo defiende su sitio y su futura corona, además de conocer cómo ha sorteado los obstáculos desde que contrajo matrimonio con el príncipe Felipe hace casi una década.

“Hay ocasiones en las que Letizia me provoca una sensación de orfandad, de que está sola. A veces parece que no tiene apoyo dentro de la Casa del Rey ni en la Casa Real. Cuando sea capaz no solo de ordenar, sino de mandar, las cosas cambiarán. La Princesa modificará la imagen que tenemos de la Institución, pero está aguantando porque sabe que aún no ha llegado su hora”, asegura José Carlos Sanjuán Monforte, trabajador del departamento de Protocolo de la Casa del Rey durante 17 años.

Portada de la revista Vanity Fair
Portada de la revista Vanity Fair
No obstante, aunque la esposa del príncipe Felipe todavía no sea soberana en Zarzuela, ya hay quien la considera como el principal peligro del trono de don Juan Carlos. “El mayor enemigo del Rey está dentro de palacio... Es Letizia... Ella es quien más ha presionado para que abdique”. Sin embargo, desde la Casa del Rey aseguran a la citada publicación, que sale a la venta este jueves, que “no les consta” que ella sea más proabdicación. Sobre la relación entre suegro y nuera también son claros: “La princesa viene en el paquete. El Rey no valora tanto el papel de Letizia como el del príncipe”. Una opinión que también tienen dentro del entorno más cercano de la futura reina de los españoles: “Ella es muy respetuosa con todo lo que afecta a la Corona y a la Familia Real, no nos hace ningún comentario al respecto. Y jamás la he visto hacer una llamada de auxilio”.

Vanity Fair también ha contado con las declaraciones de una íntima amiga de la Princesa, que la defiende por encima de todo: “No es ni fría ni calculadora. Es profesional. Seguramente esos atributos en un hombre no serían tan peyorativos como en una mujer. No diría que es ambiciosa, es perfeccionista, pero no obsesiva. Vive todo lo que hace, es muy emotiva y le tocan las cosas. Se implica en todo al cien por cien”. Pese a esta idea, la opinión pública sigue viéndola con recelo y, a pesar de que ha sabido mantenerse al margen de los escándalos que han amenazado los pilares de la institución monárquica, “ella sabe que todo lo que haga o diga será utilizado en su contra”.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios