La prensa portuguesa se rinde ante la Reina
  1. Casas Reales
después de años criticándola

La prensa portuguesa se rinde ante la Reina

Los medios de comunicación lusos siempre han sido muy críticos con Doña Letizia. Sin embargo, en las últimas fechas se han mostrado mucho más cercanos con ella

placeholder Foto: La Reina en tierras lusas (Gtres)
La Reina en tierras lusas (Gtres)

La prensa lusa siempre ha sido muy dura con Doña Letizia. Mientras que en Alemania, Inglaterra o Italia siempre la han alabado por su estilo y por su forma de ser, en el país vecino se le buscan todos los defectos. Su figura ha llamado mucho la atención entre los portugueses y así lo demuestran sus constantes apariciones en las revistas del corazón. La Reina de España es ya una asidua de las portadas portuguesas, donde ocupa titulares que, en ocasiones,rozan la rumorología.

Sin embargo, algo ha cambiado desde su último viaje a tierras lusas en junio de 2012. Este lunes, con su primera visita oficial como soberana,la prensa vecina cayó rendida a los pies de la Reina. “Últimamente, su estilo es elegante y discreto”, comenta la revista Caras en la que ya no hay rastro de comentarios acerca de su extrema delgadez o de sus retoques estéticos.

Para darle un poco más de morbo al asunto, el magazinehace una encuesta en su web preguntando a sus usariossi Letizia está preparada para ser la reina de España. La opinión de los portugueses está muy clara: el 67% opina que la esposa de Felipe VI cumple todos los requisitos para ser una buena consorte, mientras que sólo un 33% cree que no reúne las cualidades necesarias.

Vanitatis ha podido hablarcon Paula Ferreira Santos, la subdirectora de la revista Flash!, una de las publicaciones que se había mostradomás duraconLetizia. Ahora su opinión es totalmente diferente: “Es increíble como la Reina ha cambiado en tan sólo unos meses. Ahora se la ve más tranquila y cariñosa. Sus miradas y gestos con don Felipe en público muestran que ya han pasado esa crisis matrimonial”, comenta la portuguesa.

Sobre su visita a Portugal, Ferreira opina que la Reina iba vestida “muy clásica y con muy buen gusto” y que en todo momento se la vio muy cercana al presidente y a la primera dama: “Fue notable ver la buena relación que existe entre los Reyes y nuestra pareja presidencial. Las conversaciones y las sonrisas con María Cavaco Silva denotanque se llevan muy bien”. La periodista ve con muy buenos ojos que Portugal haya sido el segundo lugar escogido por don Felipe y doña Letizia: “Genera mucha simpatía entre los portugueses esta decisión.”

Prensa Portugal Reina Letizia
El redactor recomienda